Opinión / Antonia Muñoz

5.Jun.2012 / 02:00 pm / 26 Comentarios

En las reflexiones de la semana pasada propusimos una vía, que en nuestra opinión debe institucionalizarse, como parte de las actividades educativas que se realizarían sistemáticamente para lograr el objetivo de aumentar el conocimiento de la militancia de la revolución y de la ciudadanía en general, sobre la forma de actuar del imperio norteamericano, en su estrategia de dominación de los pueblos del mundo. Aunque algunos piensen que es exagerado, hay muchas y muchos venezolanos que aunque tienen títulos universitarios, su conocimiento de la historia política es muy incipiente. Ciertamente hay que buscar la forma más pedagógica posible mostrando hechos (videos, películas, documentos en línea) que permita a los ciudadanos visualizar a los Estados Unidos como un país anexionista, un país invasor y guerrerista, un país con una gran voracidad por los recursos energéticos, minerales, acuíferos y biodiversidad de otras naciones. Es necesario que la militancia revolucionaria en particular y la ciudadanía en general, entiendan cómo ha actuado y actúa el imperio en su afán de instaurar su hegemonía política y de dominación sobre la vida de los pueblos.

Es necesario que las y los ciudadanos entiendan que el águila del norte para satisfacer los patrones consumistas de su voraz sociedad, acecha a todas sus víctimas para arrebatarles sus recursos naturales, dominar su ubicación geográfica estratégica para convertirla en miradores de vigilancia, apoderarse de sus tierras para convertirlas en sus conucos particulares. Un caso muy emblemático es el de la transnacional United Fruit Company, monopolio productor de frutas, muy especialmente cambures, que desde 1899 se estableció en Centro América, y por más de un siglo ha utilizado esos países hermanos como su conuco; y de paso ha utilizado a muchos de sus ciudadanos como mano de obra barata, y por ende explotada.

La gente común y corriente entenderá la lucha antiimperialista, si entiende cómo el imperio desgracia a los pueblos cuando los convierte en productores de droga y compradores de armas, además de estimular guerras intestinas con tal de mantener sus negocios, los cuales en parte nutren su economía y mantienen millones de ciudadanos en todo el mundo consumiendo droga y en guerras entre hermanos. Este es el caso de Colombia como gran productor de marihuana para el gran consumidor del norte. Este es el caso de Afganistán que 9 años después de la invasión de USA buscando a Osama Bean Laden, ahora es el gran productor de opio. La gente común y corriente entenderá y asumirá la lucha antiimperialista, Si entiende que el imperio norteamericano consigue sus objetivos a costa de lo que sea y se lleva por delante a quien sea, a veces hasta su propia gente. El que no lo crea, nada más que recuerde como se sacrifican miles y miles de soldados (sobre todo latinos y negros… siempre pobres) en guerras absurdas, estériles, innecesarias, genocidas. Si todavía lo dudan, sepan que en la voladura de las torres gemelas por aviones no piloteados ellos sacrificaron unos 2747 ciudadanos norteamericanos, con tal de conseguir una justificación para violar la soberanía de Afganistán y enseñorearse en ese país. Las y los venezolanos deben entender que la actuación de Estados Unidos en el mundo está sustentada en la máxima: “EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”.

Si se reconoce al enemigo, si se reconocen sus tentáculos y sus efectos, la gente, fácilmente podrá entender que: “La lucha por la consolidación de la Democracia Bolivariana es inseparable de la lucha antiimperialista y de la lucha por la construcción del socialismo. Ninguna de estas luchas puede librarse independientemente de las otras. Son aspectos de un solo combate. En esta etapa, la lucha antiimperialista debe concentrarse en avanzar en la construcción de un bloque de países socialistas; en levantar el socialismo como alternativa integral frente a la decadencia del capitalismo; en propugnar la construcción de un mundo pluripolar; en unir los sectores, organizaciones, movimientos sociales y los partidos antiimperialistas; en promover y fortalecer diversas iniciativas para la construcción de una nueva arquitectura de alianzas internacionales tales como la ALBA, la Comunidad de países nuestro americanos y caribeños, UNASUR, PETROSUR, MERCOSUR, entre otros, que permitan aislar y debilitar al imperialismo como enemigo principal” ( Tomado del Libro Rojo. Bases Programáticas. La derrota del imperialismo y toda forma de dominación..)

La Consolidación del Socialismo Bolivariano depende de la consolidación de la Democracia Participativa y Protagónica; y la consolidación de ésta pasa por la organización de las comunidades en Consejos Comunales, Comunas, Mesas Técnicas, Frentes y Movimientos Sociales. Igualmente la consolidación de la DPP, pasa por elevar el nivel de conciencia de las y los ciudadanos a través del aumento del conocimiento. En el programa “Zurda Conducta” del domingo 27 de mayo de 2012, el Comandante William Izarra planteó que es necesario ver lo ideológico como estructural, por lo tanto, nunca podrá ser una actividad coyuntural. En el Programa televisivo “Debate Socialista” del mismo día, el Prof. Héctor Navarro, coordinador de ideología del PSUV, fue categórico al afirmar que: “La batalla más importante es la batalla de las ideas; por eso es necesario ganarla antes de que pueda llegar la batalla de las invasiones”. Según el Comandante Fidel Castro; citado por Navarro:” NO HAY NADA QUE TEMA MÁS LA DERECHA QUE A LAS IDEAS”. También le teme a la verdad y a la justicia!

En la Introducción del Libro Rojo podemos leer: “… Al Bicentenario de la muerte del Libertador Simón Bolívar (2030), nuestra Patria debe ser, no sólo definitivamente libre, independiente y soberana, sino también debe haber consolidado el Socialismo Bolivariano, con la construcción de una sociedad donde reine la justicia social, la igualdad, la solidaridad y el amor…” Faltan 18 años para el 2030; y según el tango “Volver” de Gardel, 20 años no es nada… Además de apurar el paso, debemos tener claro que para llegar al 2030, necesariamente tenemos que pasar por triunfar contundentemente el 7 de octubre 2012. Viviremos y Venceremos!

Guanare, 30 de mayo de 2012

 

 

Comentarios

6.Jun.2012 07:58 am
Pedro L Slalazar R (Bolivar) dijo:

Saludos y estima camarada, he seguido de cerca sus planteanmiento que de hecho han estados presente en nuestras luchas. Ahora estamos en campaña electoral utilizando la retorica y la jerga de estos momenmtos tan agitados de la Vida Naciona. Es cioerto que el nivel de organizacion del pueblo ha tomado para si la democracia participativa y protagonoca que esta expresamente delineada en nuestra constitucion, y que desde alli con el impulso del gobierno bolivariano que lidera el Comanadante Chavez, mucho se ha avanzado en esta tarea. Su preocupacion que es la de muchos camaradas de lucha eterna contra las fuerzas de dominacion imperial es la nuestra, en ese sentido han sido muchas las manifestaciones y esfuerzos que se han hechos desde el Partido y de los movimientos progresista que creen en el proceso de formacion ideologica de nuestro pueblo y en especial de los jovenes estudiantes y profesionales de la Univarsida, solo preguntarle a algunos de estas persobnas que definan Lucha de Clases

6.Jun.2012 08:43 am
Pedro L Slalazar R (Bolivar) dijo:

Y Neoliberalismo Imperial para que veamos sus respuestas, en el mejor de los casos creo oportuno que el partido debe aplicarles un Test a los altos funcionarios de Estado a todos los niveles y a los miles de candidatos del partidos que muchas veces llegan a ser candidatos por amiguismo y otras practicas, y luego saltan la talanquera por no estar formado ideologicamente. Este Test no buscaria discriminal si no fortalecer el proposito ideologica cultural que debe tener todo cuadro politico que asuma el rol de la direccion del Partido y de los entes del poder publico, si esto no se corrige entraremos en la fase burocratica fatal institucionalizada sin valores ni principios ideologicos y eticos del manejo de la cosa publica, ya que seran tentados por las sutiles fantasias de los lacayos imperiales en nuestra patria, que lo compraran por no estar blindado con la argumentacion politica ideologica. El Pais ha visto como esto ha pasado en el pasado y en el presente con viejos Camaradas

6.Jun.2012 08:52 am
juancarlos (Carabobo) dijo:

Tenemos mc donald,nos aseamos con productos gringos, lavamos la ropa con procter & gamble,el ketchup corre como rio, ford y chevrolet son nuestros suenos, las peliculas americanas por cable, la bandera stars and stripes en los autobuses que nos llevan al trabajo, la musica anglosajona como cultura universal , el jazz para darnos un tono intelectual, la nasa para sentirnos «in», los chismes de hollywood para sentirnos al dia.Habrà una manera para salirnos de esta trampa?El imperio està en nuestras casas.Si una persona conoce los gringo solo por la tv y te dice «ellos son los mejores» que sistema deberiamos adoptar para salirnos de esa colonizacion?

6.Jun.2012 09:02 am
Paul Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Profesora:En la educación primaria y secundaria se acostumbra el diseño de carteleras para las actividades del mes o temporada. La participacion del alumno es la base de la cartelera dirigida por la maestra o profesor del salón. Es el acercamiento a medios que tiene el estudiantado. Esta actividad no ha sido revolucionada todavía a presentaciones digitalizadas con sonido natural o de edición.Terminan los sompromisos con el Ministerio de Educación y como profesionales y trabajaadores se incorporan a la comunidad hacer vida individual o familiar.Que paso con los compromisos de cartelera

6.Jun.2012 09:07 am
victor (Delta Amacuro) dijo:

Son tres objetivos muy importantes ya que nos ayudan a entender nuestra realidad.
Las ideas bolivarianistas heredadas del Libertador Simon Bolivar datan de mucho
tiempo atras en la historia venezolana y de todas las naciones libertadas por él.
Y en este tiempo tan apremiante por las amenazas del imperialismo tenemos un
comandante que le ha quitado a gran parte del mundo la venda de los ojos,razon
por la cual los imperios acometen con toda la maldad que hay y siempre hubo en
ellos.A Venezuela no le ha afectado tanto la crisis propiciada por el capital mundial
por lo tanto es un ejemplo para el mundo,es por que tenemos buenos administradores
que quieren a su pais.»NECESITAMOS QUE SE CONSOLIDE LA REVOLUCION,POR QUE
SI NO LO LOGRAMOS PERDEREMOS TODO LO CONSEGUIDO CON ESFUERZO
DURANTE TANTOS AÑOS Y CON UN CAMINO LLENO DE DIFICULTADES, SALGAMOS
TODOS EL 7 OCTUBRE A BOTAR. ¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

6.Jun.2012 09:12 am
Antonio Dellan (Anzoátegui) dijo:

Vzla ya esta en la era progresista de un pais libre e independiente de todo compromiso, ahora con la cibernetica podemos decir que se encuentra atraves de la cuentas de twitter, del facebook, hot mail, etc., en primer lugar no necesitamos ir de casa en casa para poder ganarnos el voto sino que la palabras que dijo una vez en 1998 cuando era candidato a la pesidencia, el de barina este indio que lo queremos como nuestro padre son hechos realizados por HUGO CHAVEZ FRIAS, hombre que no tiene hambre con su pueblo, que ha batido el charco y sabe loque en verdad pasar hambre y quiere que su pueblo no sufra mas y enrrumbarno al pleno desarrollo en todos los aspectos de esta vida venezolana, ya vzla es otra todo cambio lo que dejaron los adecos y copellanos chavez le tendio la mano, y por eso no podermos desduidar este proceso hay que trabajar como lo vienen haciendo todos lo camaradas en la asamblea nacional defendiendo este proceso, no te dejes engañar VOTA POR CHAVEZ 07 DE OCTUBRE.-

6.Jun.2012 09:12 am
COROMOTO CHAVEZ (Lara) dijo:

Profesora, siempre tan atinada en sus articulos.
Gracias por formarnos y darnos armas tan poderosas para la batalla de las ideas!!!!
Viviremos y venceremos!!!

6.Jun.2012 11:32 am
oscar quintero (Distrito Capital) dijo:

palanta comandante saludo de oscar quintero metro de caracas y de maria antonieta martinez de constratista alvan art deco y el camarada tirso quintero victoria el 7 de octrube

6.Jun.2012 11:57 am
Aura V (Carabobo) dijo:

Actualmente, estoy leyendo el libro titulado: «lLA TEORIA MARXISTA LENINISTA DEL PROCESO HISTÖRICO». En la página 275 dice que Lenin antes del triunfo de la gran Revolución Socialista escribió: «Acabar con las guerras, instaurar la paz entre los pueblos, lograr que cesen los saqueos y las violencias; ese es, precisamente nuestro ideal». «Los socialistas han condenado siempre las guerras entre los pueblos, por considerarlas actos de barbarie y vandalismo». Escribo esto, porque estoy completamente de acuerdo con lo que manifiesta la negra Antonia Muñóz «que existen muchas personas que aunque tienen títulos universitarios, su conocimiento en Historia Política es muy incipiente». Aconsejo leer el libro.

6.Jun.2012 06:43 pm
del valle (Distrito Capital) dijo:

independencia y patria socialista viviremos y venceremos. la idea de la formacion politica es muy importante porque con ello se fortalece el camino al socialismo, y para lograr todos los revolucionarios comprometidos debemos provocar la conciencia del revolucionario pasivo que hay en cada sector he igualmente al simpatizante que no sabe que es lo que pasa en nuestro pais y tampoco ha conseguido quien le explique lo que quiere saber. y que todo aquel que solicite un credito o lo hacen acreedor de una vivienda o un vehiculo o de cualquier otro beneficio que dan la revolucion bolivariana debe recibir esta formacion.

6.Jun.2012 07:13 pm
jennifer piñerua (Distrito Capital) dijo:

Celebro la iniciativa, desde mis espacios naturales (amistades, familia, conocidos) intento hacer entender situaciones historicas que obviamente han sido disfrazadas por el sistema, como por ejemplo, el hecho de que para lel imperio muchas veces admirado, somos simplemente un mercado, simples consumidores de la ideologia y todo lo que vende el capitalismo salvaje. es dificil que algunas personas «vean» las realidades pero jamas debemos sentirnos vencidos, porque la ideologia de derecha esta enquistada en las mentes, es egoista, muchas veces irreductible porque esta acorazada por codigos legitimados y naturalizados en la cotidianidad de nuestras vidas. Por ende, debe ser má agresiva la manera de «abrirle los ojos» a la gente, hay que ir a los colegios privados subsidiados por el estado. Insentivar la discusión en todos los espacios es prioridad para mantener viva la revolucion y eso lo hacemos enseñandole a los niños desde temprana edad lo que es ese imperio genosida.

6.Jun.2012 07:16 pm
Andres (Miranda) dijo:

Desde hace tiempo he venido comentando que dentro de las debilidades que tiene nuestra revolución, esta la de no cultivar sufucientemente la conciencia política actual, con la experiencia Política del pasado.

Que bién caería la colocación de sendas pantallas gigantes en los alrededores de nuestras universidades, transmitiendo durante 16 horas diarias y donde se muestren dentro de tanta mala experiencia puntofijista, cosas como:

.- Los asaltos y cierres Policiales y Militares de las Universidades, Escuelas Técnicas y Liceos.
.- Las constantes protestas Estudiantiles, Profesorales y Obreras, por el pasaje, sueldos, etc.
.- Las persecuciones y asesinato de líderes estudiantiles y políticos de izquierda.
.- Los indicadores de matrícula y los tiempos promedios que se requerían para cursar una carrera.
.- Los ataques contra periodistas, la prensa escrita y la radio por parte de la policia politica.
.- Los indicadores de nutrición y de longevidad que existían.
.- etc, etc, etc…

6.Jun.2012 08:51 pm
Manuel Delgado (Monagas) dijo:

Sin duda que necesitamos más medios para contrarrestar el poder mediático del majunchismo, y para colmo cada día su fundan más emisoras de pseudos revolucionarios que en muy poca cosa contribuyen con la concienciación de las masas que debido al bombardeo mediático se convierten en enemigos del Comandante y del Gobierno Revolucionario.

Bien sabemos de la cantidad de mensajes subliminales que la oposición y el imperio lanzan diariamente hacia nuestras mentes para controlarnos ideologicamente.

Y como le cuesta al pueblo conseguir las emisoras comunitarias o algunos equipos medios para la impresión y publicación del algún semanario o diario de provincia…

Quien defenderá la Revolución sera el pueblo consciente y organizado, recordemos el golpe y secuestro de nuestro Presidente el 2002…

6.Jun.2012 09:27 pm
jose luis (Carabobo) dijo:

Oportuna reflexion profesora espero verle pronto, aqui siempre a su orden un leal y fil soldado de nuestra Revolucion Viviremos y Venceremos

6.Jun.2012 10:44 pm
Oscar Narvaez R (Lara) dijo:

ADEMAS DE TODOS LOS ARGUMENTOS ESGRIMIDOS POR LA CAMARADA ANTONIA MUNOZ, ES NECESARIO AGREGAR TAMBIÉN, QUE NO SOLO LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, SINO TAMBIÉN OTRAS POTENCIAS COMO EL REINO UNIDO, CANADA, ARABIA SAUDITA, SIGUEN LOS MISMOS LINEAMIENTOS DEL DUENO DEL CIRCO POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA, Y ES NECESARIO, URGENTE, ESTRATÉGICO QUE LA DIGNIDAD, RAZA, IDIOSINCRASIA DE NUESTRAS NACIONES DE AMÉRICA DEL SUR SEAN RESPETADAS DE UNA VEZ POR TODAS POR TODOS ESTOS SENORONES, QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO ATRÁS MENOSPRECIARON A MUCHOS DE NUESTROS HÉROES PATRIOS, COMO FUE POR EJEMPLO A FRANCISCO DE MIRANDA, PRECURSOR DE LA INDEPENENCIA Y A TANTOS OTROS, QUE PARA ELLOS SIGNIFICARON UNA ESPECIE DE BASURA O MENOS QUE ELLOS INTELECTUALMENTE. EN EL CASO DE NUESTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, HAN NACIDO, VIVIDO Y PARTICIPADO EN LA VIDA POLÍTICA, MILITAR, RELIGIOSA, SOCIAL, CULTURAS, GRANDES HOMBRES Y MUJERES TAN CAPACES Y MAS INTELIGENTES AUN QUE LOS «HÉROES» DE ESTOS «GRANDES»

7.Jun.2012 06:34 am
franklin H. Gonzalez C. (Bolivar) dijo:

Buenos días. Amigos, compatriotas y camaradas revolucionarios.

Necesitasmos a JESUCRISTO para poder decir como DAVID cuando fué a pelear contra los filisteos en 1 Samuel 17:1-54 se lo dejo para que lo lean completo, solo les voy a escribir una porción

Verso 44: Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las vestias del campo.
V-45: Entonces dijo David al filisteo: Tu vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a tí en el nombre de JEHOVÁ de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tu has provocado.
v-46: Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay DIOS en en Israel.

A veces queremos vencer al enemigo con conocimiento o experiencia o peor aún, con nuestras fuerzas.

Y que nos dice la palabra de mi DIOS JEHOVÁ en Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne sino contra principados

7.Jun.2012 06:47 am
franklin H. Gonzalez C. (Bolivar) dijo:

….contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Todo esto se mueve en el campo espiritual, y si no estamos en la posición correcta y confiando en nuestro DIOS Padre, Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo; de nada vale el esfuerzo.

Solo JESUCRISTO dá la victoria, el triunfo, el éxito y todas las demás bendiciones.

JESUCRISTO es el camino, la verdad y la vida, no hay nadie más fuera de EL, mucha gente se hace necio al no creer en JESUCRISTO el único DIOS vivo y verdadero.

EL es nuestra salvación, solo EL dió su vida por todos nosotros, tu decides:

SI TOMAR LA VIDA ATRAVES DE CRISTO JESÚS O DESECHARLO A EL Y CONSIGO DESECHAR TAMBIÉN LA VIDA. O LO RECIBES O LO DESPRECIAS.

Es tu decisión amigo, no es mio, ni de CRISTO, solo tu decides y mi DIOS respeta tu decisión.

franklinhgc@gmail.com

7.Jun.2012 06:51 am
franklin H. Gonzalez C. (Bolivar) dijo:

No hay potencia mundial que se pueda levantar contra los designios de mi DIOS JEHOVÁ de los ejércitos, mi DIOS es el TODOPODEROSO, OMNISCIENTE, OMNIPRESENTE, el está por encima de todo, y ni siquiera una hoja se puede mover sin su permiso.

Les amo en el amor de CRISTO

YO DECLARO QUE VENEZUELA ES DE CRISTO Y BENDIGO A LA NACIÓN DE ISRAEL EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO SEÑOR NUESTRO. AMÉN AMÉN AMÉN

7.Jun.2012 08:55 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

MAGNIFICA COMO SIEMPRE LA REFLEXIÓN DE LA CAMARADA PROFESORA ANTONIA MUÑOZ. DESAFORTUNADAMENTE, LOS JÓVENES PERTENECIENTES A LAS CLASES MÁS PUDIENTES NO QUIEREN SABER NADA DE LA HISTORIA, NI SIQUIERA SE PREOCUPAN POR LA SITUACIÓN MUNDIAL. ESTÁN CIEGOS EN SU EGOISMO Y SÓLO REPONDEN A SUS PROPIOS INTERESES. ESTO NO SERÍA NADA RARO, ELLOS VIVEN ENCERRADOS EN SU MUNDO SIN QUERER ANALIZAR EL PORQUE DE LOS PROBLEMAS, SE QUEJAN DE LA DELINCUENCUENCIA Y SE QUIEREN IR «DEMASIADO» DE LA PATRIA, SIN CULPAR A LA SOCIEDAD EN PLENO, SINO AL COMANDANTE PRESIDENTE, PROTESTAN X TODO, PERO NO SE PREOCUPAN POR SUS SEMEJANTES. LO QUE ASOMBRA ES QUE HAYA UNA CANTIDAD, NO MUY NUMEROSA POR CIERTO, PERO LOS HAY QUE CAEN EN LA TRAMPA DE LA OPOSICIÓN, SIN QUERER FIJARSE DE QUE NO ES CIERTO LO QUE OFRECEN PORQUE ELLOS QUIEREN EL PODER PARA ENTREGAR A VENEZUELA DE NUEVO AL IMPERIO. POR ESO COMPATRIOTAS, LUCHEMOS JUNTOS PARA NO PERMITIR QUE VUELVAN JAMÁS, POR EL BIEN DE LAS VENIDERAS GENERACIONES.

7.Jun.2012 02:56 pm
jorge guevara (Distrito Capital) dijo:

TODA MI VIDA E ESTADO EN LA PARROQUIA EL VALLE CUANDO JOVEN PERTENECI A LA FREN ( FRENTE REVOLUCIONARIO ESTUDIANTIL NACIONAL MOVILIZABAMOS A TODO LOS LICEOS Y UNIVERSIDADES DE CARACAS, CONTRA EL GOVIERNO DE CARLOS ANDRES PEREZ Y CALDERA QUE REPRIMIAN A TODOS LOS ESTUDIANTES Y MAS QUE TODO A LOS DE LA UCV DONDE HABIANOS MUCHOS REVOLUCIONARIOS AFECTOS A LAS PALABRAS DEL CHE GUEVARA EN ESTOS MOMENTOS LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS NO TIENEN LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE ES UN GOVIERNO AUTORITARIO Y CORRUCTO ESTAN CEGADOS POR LA BUROCRACIA Y MENTIRAS QUE LES CREAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION , POR LO QUE EL DEBER DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS ES INSTRUIR MAS AL PUEBLO PARA QUE POR UNA VEZ SE LES QUITEN LAS MASCARAS DE FALSANTES QUE TIENEN MUCHOS CAPITALISTAS Y POLITICOS ,REFRESCARLE LAS MENTE DE LO QUE FUERON ESOS GOVIERNOS A TRAVEZ DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ( TV,RADIO Y PRENSA ) DEL SOCIALISMO. PA LANTE COMPAÑEROS Y EL 7 DE OCTUBRE TENER RESPONSABILIDAD VENCEREMOS .

14.Jun.2012 06:09 pm
Víctor Rodríguez (Bielorrusia) dijo:

Buenas noches saludos antiimperialista apreciados camaradas, el proximo 7 de Oct. Estaremos ratificando y confirmando el proyecto Simon Bolivar, con la ratificación de nuestro. Cmdt. Pdte. Hugo Chávez, ya los gringos del imperio salio su presidente de que le va a meter el ojo a la fabricación del avion no tripulado fabriquemos más y submarinos nucleares y portaviones nucleares y cohetes y bombas inteligentes somos una nación un pais libre.

Independencia y Patria Libre Viviremos y Venceremos

15.Jun.2012 10:48 am
Zheer Talia (Zulia) dijo:

NUESTRA LUCHA NO ES FACIL PERO CON UNION, VALOR Y CORAJE, Y SIN TENER MIEDO A NADA PODREMOS TENER LIBERTAD DE LA DEPENDIA AMERICANISTA DE LA IDEOLOGIA CAPITALISTA, ENSEÑEMOS A LOS NIÑOS Y JOVENES DEL FUTURO LA REALIDAD DEL COMERCIO Y DEL PORQUE LAS GUERRAS ENTRE HERMANOS Y PAISES VECINOS, DONDE EL CAPITALISTA ESTADOS UNIDOS Y TODA EUROPA INVENTA LAS GUERRAS A COSTA DE TODO DONDE ESTADOS UNIDOS VENDE LAS ARMAS FRANCIA LAS COMPRA ALEMANIA VENDE LA MEDICINA ITALIA AGARRA LOS CONTRATOS PARA CONSTRUIR Y PARE DE CONTAR Y LA GRAN TAJADA DEL PETROLEO Y DROGA SE LA LLEVA LOS ESTADO DE MIIIEERRRR…. Y TENER A SUS PAISES INMERSO EN LA DROGA Y ENGAÑO Y LO SUPERFICIAL DONDE NO TIENEN NINGUN SENTIDO NI QUERER PATRIOTICO SIN CULTURA SIN ORIENTACION PATRIOTICA. A TODOS CAMARADAS VEAN ESTE LINK QUE LES DEJO PARA QUE Y ASI DEMOSTREMOS Y ENSEÑEMOS CON BASE QUIENES SON LOS AMERICANOS-ISRAELITAS-EUROPEOS… http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/historia_bilderberg/historia_bilderberg.htm

15.Jun.2012 11:42 am
Zheer Talia (Zulia) dijo:

Y CUIDEMOS DE LA GUERRA MEDIATICA QUE ES LA PRENSA, RADIO, TELEVISION, REDES SOCIALES, REUNIONES EN SECRETO.Y FORMEMOS GENTE DE VALOR DE PROGRESO DE SENTIR PATRIOTISMO DE UNA IDEOLOGIA DONDE EL CAPITALISTA APROVECHADOR, EXPLOTADOR NO CABE, DONDE NUESTRA PATRIA DIRIGIDA POR NUESTRO MAXIMO LIDER Y PRESIDENTE CONTINUE ADELANTE QUE NOSOTROS EL PUEBLO LO APOYAMOS PARA LA LIBERTAD PLENA SOCIALISTA DE NUESTRO GRAN PAIS LLENO TALENTOS. VIVIREMOS POR SIEMPRE EL SOCIALISMO Y VENCEREMOS A LOS OLIGARCAR CAPITALISTAS, CON FUSIL EN MI HOMBRO MI VIDA Y MI SANGRE DEFENDERE LA REVOLUCION Y MI PAIS… ESTOY EN BACHAQUERO EDO ZULIA SI HAY ALGO QUE HACER AQUI ESTOY DISPUESTO. 0412-7640658.

18.Jun.2012 09:34 pm
alfonso cabrera reyes (Táchira) dijo:

Es acertado afirmar que aunque se encuentren muchos de nuestros Militantes engalanados con los conocimientos universitarios muchos no tenemos el saber político suficiente. Ayer mismo le preguntaba a un grupo de universitarios por qué nuestra Bandera Nacional, Símbolo Patrio tiene 8 estrellas, o, cuál es el origen del nombre de nuestra Patria «Venezuela»; o, Cómo funciona el Estado… bueno… ninguno pudo contestar… es asombroso! las tres preguntas tienen que ver con lo político… es que ni siquiera saben responder a la pregunta: ¿Qué es Política? Bueno Camaradas, por ahí tenemos que comenzar…Un abrazo revolucionario!

23.Jun.2012 06:24 am
HEIDY OROPEZA (Distrito Capital) dijo:

SALUDO CAMARADA DESDE CIUDAD CARIBIA NUESTRA LUCHA NO ES FACIL Y AUN MAS CUANDO HAY TROPIEZOS DENTRO DE ESTA LINDA CIUDAD QUE ES EL SUEÑO DE NUESTRO PRESIDENTE. UN LLAMADO AL CAMARADA DIOSDADO CABELLO DESIGNARON A YELITZA MATUTE ENCARGADA DE INFORMAR ATODO LO DE LA CIUDAD A YUSET BRITO PERO ESTA PERSONA Q DESIGNARON LO Q HACE ES CHAPIAR A LA GENTE HUMILLAR, SABOTIAR EL TRABAJO DE LOS DEMAS. EN LA CUAL SE ESPERO 8 MESES PARA VER SI TOMABA LA INISIATIVA DE TRABAJAR POLITICAMENTE YA Q NO HAY NI UN AFICHE DE NUESTRO LIDER HUGO CHAVEZ FRIAS. TOMANDO LA INICIATIVA DONATO CONDORI Y HEIDY OROPEZA A DAR IDEOLOGIA POLITICA, ORGANIZAR Y OLANIFICAR MOVILIZACIONES LA PRIMERA 1 DE MAYO EN LA CUAL YELITZA MATUTE LA SABOTIO. LA DE 11 DE JUNIO ACOMPAÑAR A NUESTRO PRESIDENTE, COLOCACION DEL PUNTO ROJO 24 PERSONAS HEMOS CONVERSADO CON LA POBLACION DE LA INSCRICCION DEL psuv, LINEAS EXTRATEGICAS DE ACCION DE POLITICA, EL DESPLIEGE DE CASA XCASA. EL 1X10, CINE FORO.NECESITAMOS DE SU AYUDA Y INVESTGACI

23.Jun.2012 06:34 am
HEIDY OROPEZA (Distrito Capital) dijo:

REQUERIMOS DE SU AYUDA INVESTIGACION EN CIUDAD CARIBIA TODOS LOS CAMARADAS DEBEN DE CUIDAR ESTA CIUDAD Q ES LA CIUDAD EL SUEÑO DE NUESTRO PRESIDENTE MANDEN A INVESTIGAR A CIUDAD CARIBIA, A YELITZA MATUTE Q LO UNICO Q HACE ES ATROPELLAR. ndependencia y patria socialista viviremos y venceremos. la idea de la formacion politica es muy importante porque con ello se fortalece el camino al socialismo, y para lograr todos los revolucionarios comprometidos debemos provocar la conciencia del revolucionario pasivo que hay en cada sector he igualmente al simpatizante que no sabe que es lo que pasa en nuestro pais y tampoco ha conseguido quien le explique lo que quiere saber. y que todo aquel que solicite un credito o lo hacen acreedor de una vivienda o un vehiculo o de cualquier otro beneficio que dan la revolucion bolivariana debe recibir esta formacion. NO PODEMOS DARLE UN CUADRO POLITICO A UNA PERSONA QUE NI SIQUIERA ES AGITADOR POLITICO, Y NO CUENTA CON I0DEOLOGIA POLITICA. SERIA UN CAOS TOT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve