Opinión / Elías Jaua

21.Ene.2013 / 06:55 pm / 17 Comentarios

Si algo le ha dado sustento real al liderazgo del Comandante Chávez, ha sido su lealtad a toda prueba y a toda costa con el mandato popular de gobernar para las grandes mayorías y no para las élites económicas y políticas, nacionales y trasnacionales. Por primera vez, tenemos un Presidente que no nos ha traicionado.

El pueblo ha reconocido esa lealtad, acompañándolo en cada elección y en cada batalla política. No obstante, el pasado 10 de enero se consagró, en un gesto colectivo, una nueva cultura política sustentada en la lealtad, el 10 de enero de 2013 se produjo un viraje en la lamentable historia de traiciones pactadas, a los líderes populares más comprometidos de nuestra historia: Bolívar, Zamora, Cipriano Castro, a los jóvenes y auténticos líderes de las luchas contra la dictadura perezjimenista.

Los dirigentes de la derecha pretendieron que la historia de traición por ellos inculcada en la sociedad venezolana, se repitiera otra vez. Aprovechándose de la convalecencia fuera del país del Comandante Chávez y mediante una aviesa interpretación de nuestra Constitución Bolivariana, quisieron que se le despojara de la Presidencia de la República. Pero la respuesta digna del pueblo venezolano, de la dirección política de la revolución y de las instituciones democráticas fue la defensa del mandato popular del Presidente reelecto Hugo Chávez. La respuesta fue la Lealtad.

Cuidemos esa nueva historia que hemos comenzado a construir, sobre el valor supremo de la lealtad, una nueva cultura política que nos sirva para emprender con seguridad las próximas etapas de la Revolución Bolivariana.

Sin duda, son tiempos de revolución histórica: líderes leales a su pueblo y pueblo leal a su liderazgo auténtico. Gracias Comandante Chávez por tanta enseñanza moral a nuestro pueblo.

Finalmente, quiero excusarme por no haber publicado este artículo ayer domingo, pero viajé a La Habana, para consultar al Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, un conjunto de temas de la agenda internacional de nuestro país. Tengan la seguridad de que trasmitiré todos los amores, bendiciones y buena vibra que Uds. permanentemente le mandan, cuando nos encontramos en la calle de la Patria Venezolana.

¡Hasta la Victoria Siempre!

 

Comentarios

22.Ene.2013 08:35 am
same (Bolivar) dijo:

saludos camaradas… asi es, hoy mas que nunca lealtad o nada. lealtad para tener patria. porque los lacayos venezolanos andan desaforados para conseguir la gracia de sus amos del norte cual perro cuando ve a su amo…ya los tenemos identificados y no podrán con el pueblo ya ha aprendido mucho después de los desmanes y traiciones de 1958 hasta 1997.

22.Ene.2013 08:40 am
ramiro (Táchira) dijo:

Elias felicitaciones por la labor que está realizando como Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, como lo afirma «cuidemos esa nueva historia que hemos comenzado a construir..», pensamiento que compagina con la extraordinaria exposición de la Magistrada Doctora ISBELIA PEREZ como oradora de orden de inicio de labores del Poder Judicial, fue una cátedra sobre el significado del Estado Constitucional de derecho fundamentado en los principios y valores como fuente de interpretación de las leyes teniendo como referente el ser humano, la satisfacción de sus necesidades, valioso documento para el estudio de los abogados. La constitución de la República Bolivariana de Venezuela es un catalogo de principios y valores sobre todo para construir el valor de la justicia, es una carta politica de las mas avanzadas del mundo. Hermosa carta de navegación para lograr la mayor suma de felicidad posible. Felicitaciones a la digna Magistrada por sus enseñanzas.

22.Ene.2013 09:56 am
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Para querer no se requiere norma sino lealtad o sea etica y moral. Lo expuesto por las Magistradas al comienzo del año judicial, es bueno repertirlo para quien no haya oido. La ‘discapacidad juridica’ de las instituciones del Estado y un gran número de compatriotas, permite que solo tengamos el sentido de justicia personal para aplicar en la familia, calle, liceos y colegios, trabajo y demas encuentros sociales. Este sentido de justicia requiere ser complementado con la CRBV, leyes sociales y normas aprobadas en grupo. El Soberano de quien emana los órganos del Estado y en quien estan sometidos, tiene el poder inocente de la rectoria politica, economica, social y el emprendimiento internacional. Esta situación tiene la ejecutiva protección del Presidente Lider que comprendiendo la realidad, facilita el traslado de poder con leyes socialistas revolucionarias pero el pueblo soberano no se las apropia en beneficio colectivo. QUIEN O QUIENES EMPRENDERAN LA APLICACION DEL PLAN SOCIALISTA?

22.Ene.2013 10:22 am
Aura V (Carabobo) dijo:

La fidelidad o sinceridad del pueblo con el comandante Chávez radica en que él ha sido solidario con su pueblo, sobre todo con los mas desposeídos, es un sentimiento recíproco, es como una alianza. Por tal motivo elevamos oraciones a Dios por su pronta recuperación, para que vuelva pronto y continúe dirigiendo nuestros corazones, así mismo como lo hizo Jesús con su pueblo.

22.Ene.2013 10:37 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

EFECTIVAMENTE, EN NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE, HEMOS ENCONTRADO CASI QUE POR PRIMERA VEZ UN MANDATARIO QUE HA SIDO FIEL CON SUS POSTULADOS AL PUEBLO QUE UNA Y OTRA VEZ LE HA RETRIBUIDO ESA FIDELIDAD Y ESE AMOR. ESE AFECTO, ESA CONEXIÓN AMOROSA DEL PUEBLO CON SU LÍDER ES DE LO QUE SE APROVECHAN ALGUNOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, PARA EJERCERCER SUS FUNCIONES DE MANERA DESLEAL, NO SÓLO AL PRESIDENTE SINO A LA PATRIA TODA. YO DIRÍA QUE TAMBIÉN SON TRAIDORES. TRAIDORES A CHÁVEZ QUE HA DEPOSITADO SU CONFIANZA EN ELLOS, TRAIDORES AL PUEBLO CHAVIZTA QUE LOS ELIGIÓ CONFIADOS EN QUE HARÍAN UN BUEN GOBIERNO, ADMINISTRANDO LOS DINEROS PÚBLICOS CON TRANSPARENCIA, EFICACIA Y SOBRE TODO PROBIDAD. MUCHOS ENTRAN A UN CARGO SIENDO PERSONAS SI BIEN, PREPARADOS CLASE MEDIA Y LUEGO SALEN MUDÁNDOSE A MANSIONES, CARROS DE LUJO ETC. RECORDEMOS SIEMPRE UN PENSAMIENTO DE FREI BETTO:» HAY ARRIBISTAS, DISFRAZADOS DE MILITANTES DE IZQUIERDA, ES EL SUJETO QUE SE ENGANCHA EN PRIMER LUGAR, APUNTANDO A SU ASCENSO

22.Ene.2013 10:46 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AL PODER. EN NOMBRE DE UNA CAUSA COLECTIVA, BUSCA PRIMERO SUS INTERESES PERSONALES. CUMPLAMOS TODOS CON NUESTROS JURAMENTOS, SEAMOS COMO CHÁVEZ. HASTA EN EL DESEMPEÑO DE LA MÁS HUMILDE DE LAS FUNCIONES, RECORDEMOS QUE NO SOMOS FUNCIONARIOS SINO SERVIDORES PÚBLICOS Y QUE NUESTRO DESEMPEÑO TENGA COMO PRINCIPAL FINALIDAD EL BIEN COLECTIVO. COMPATRIOTAS, FIELES A NUESTRA CONVICCIONES, FIELES A NUESTRO COMANDANTE, A LA PATRIA Y A NOSOTROS MISMOS, CON LA UNIÓN NADA NI NADIE PODRÁ DERROTARNOS. NO PERMITAMOS QUE VUELVAN JAMÁS. VIVA NUESTRA CAUSA, VIVA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, VIVA CHÁVEZ. SE LES SALUDA Y SE LES QUIERE.

22.Ene.2013 12:00 pm
JOSEANTON37 (Táchira) dijo:

Claro que le semremos leales porque ha sido un presidente que no ha sido HIPOCRITA con su pueblo, y por lo amamos Hasta la victoria siempre ,Venceremos ¡¡

22.Ene.2013 01:07 pm
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

Si efectivamente debemos cuidar esta revoluciòn, y la mejor manera de cuidarla es haciendo valer todo el trabajo y sacrificio de nuestro comandante chàvez, en una buena gestiòn de gobierno, es decir especificamente me refiero al desafio y compromiso que tienen los nuevos gobernadores con el pueblo venezolano y nuestro comandante Chàvez, ahora la tarea mas grande nisiquiera la tiene el pueblo, ya mas adelante dire cual es nuestra tarea de3l pueblo, la tarea mas fundamental es la buena gestiòn de nuestros actuales gobernadores, fìjense, ese es el reto para estos 6 años de gobierno revolucionario, dejarà una marca que podrà garantizar la consolidaciòn de nuestro socialismo para todos los años venideros, o simplemente debilitarà grandemente nuestra revoluciòn. Estos gobernadores, nuestros camaradas cuadros revolucionarios estan preparados ideològicamente y moralmente con Chàvez, Chàvez los formò, los instruyò, les enseño el camino que debemos transitar y a cada quien le inyecto compromiso

22.Ene.2013 01:12 pm
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

patriòtico, les formò como quien forma a sus hijos, como un buen padre de familia, asi que estos camaradas revolucionarios estan preparados para hacer un buen gobierno, ayudar a Chàvez no sòlo con hacer una gestiòn limpia y transparente, sino con creatividad, ya es hora de ser creativos, de inventar, de crear politicas pùblicas, de visualizar las cosas para crear crear y crear, es hora de que todos nuestros gobernadores comiencen a ser verdaderamente como Chàvez, un Chàvez en cada gobernaciòn, sin necesidad de que Chàvez sea el que tenga que decir se puede hacer esto o aquello, sino que ya puedan planificar presentar proyecto, y aumentar la relaciòn amorosa del pueblo-revoluciòn-estado, Chàvez asumirà el papel de buen administrador, buen guia y buen maestro, da a cada quien lo q corresponda, pero cada gobernador debe garantizar que las obras revolucionarias continuen, el pueblo bolivariano tendra la responsabilidad moral de su aprendizaje, de su formaciòn sociopolìtica indispensable

22.Ene.2013 01:16 pm
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

para seguir manteniendo el poder, para hablar de poder, se necesita mucha conciencia y convicciòn, esto nos llevarà automàtiucamente a la unidad revolucionaria, pero esto comienza con una buena formaciòn y permanente, el sistema capitalista tiene sus grandes escuelas de cuadros, debemos invertir en esto, en escuela de cuadros, sigamos el ejem plo de cuba, ningun cubano deja de tener formaciòn sociopolitica hasta el que es menos sabe mucho, por lo menos se lleva a mas de un venezolano, es eso, es crecer es formarse, es formarse para defender lo que se presume que se cree y que se defiende, un sistema diferente y muy antagonico al capitalismo, que es el socialismo, hablar de socialismo en esta era, es una puerta para cambiar al mundo entero, pero nosotros somos el ejemplo, debemos dejarle al mundo las primeras pautas para el cambio, es por ello, que estos 6 años de gobierno revolucionario van a ser muy significantes para la revolucion bolivariana y el mundo. Sobretodo y en una forma muy

22.Ene.2013 01:27 pm
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

especial quiero sugerir que se preste mucha atenciòn en los valores, estamos en una decadencia de valores, y hablo en general, no se puede seguir transitando por un camino socialista con decadencia de valores, los mismos camaradas y opositores tiran basuras al suelo, no le dan puesto a las damas, a las ancianas, roban en la administarciòn pùblica, hablan de forma grosera y grotesca, no saben hablar con el pùblico, hay una mala atenciòn, sobretodo una insensibilidad impresionante en las necesidades del otro, eso no puede seguir asì, no se puede esconder la mala educaciòn y la inhumanidad con una postura y que revolucionaria, sino se practica como debe ser, Chàvez es nuestro mayor ejemplo de honradez, dignidad, moral y humanidad, no es simple casualidad que hoy todos queramos decir que somos chàvez, sino decirlo con conciencia de verdad y con mucha practica, debemos hablar a traves del ejemplo, poco a poco, ir cambiando nuestra antitud ante la vida, ante los demàs, ante nuestro ecosistem

22.Ene.2013 01:32 pm
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

debemos cambiar para uno mismo, para sentirse que estamos dejando buenas semillas, semillas que mañana germinaran y creceran bajo un ambiente de valores, nuestros mismos dirigentes, camaradas y militantes deben enseñarle a sus hijos valores de humanidad sobretodo, nuestros dirigentes estan obligados a enseñarle a sus hijos humildad, sencillez, humanidad, porque actualmente la misma razon historìca los envuelve sobre un ambiente burguès, donde no conocen lo que es la necesidad, y asi mismo son sus amistades, es algo meramente normal q pase sobre estas circunstancias, pero deben enseñarle a sus semillas valores que talvez jamas se los enseñarà nadie mas, porq no viviran las experiencias para comprenderlas y practicarlas, y es sobre estas semillas la que daran continuaciòn a esto que queremos transitar y consolidar, los valores de nuestras semillas mas humildes, si no nacen bajo una formaciòn de valores, educaciòn y principios èticos, volveran nuestros hijos hacer los pobres del mañana y

22.Ene.2013 01:38 pm
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

repetir la historia nuevamente, porque la oligarquia no esta luchando para ahorita precisamente, sino que esta abirendose campo para los pròximos 20 a 30 años, a traves de cada una de las trampas y estragemas de la oligarquia sectorial, con estos opositores q no aman a la patria ni la amaran. Por eso es que debemos estar alerta en eso, asi como cuando habia el caos de la falta de agua en el pais, el estado de emergencia de ahorrar agua, y secrearon politicas para sobrellevar esto e incluso informacion y difusion de la preservaciòn del agua y la luz porque era una realidad q los rios estaban secos y que no llovia por nada del mundo, asì mismo, es una realidad que el ser humano actual estan secos de humanidad, no llueve valores sino antivalores, los antivalores capitalista todavia estan presentes, yo agarro a donde hay, esto es para mi, me interesa lo mio y para mi familia, despotismo impresionante, malversaciòn, enrriquecimiento ilìcito, etc es una realidad hoy

22.Ene.2013 01:43 pm
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

Pero quien quiere tener una cuota de poder para servir a los demas? quien quiere trabajar realmente para dejar sembrado algo a la patria? quien quiere obtener un cargo para cambiar la situaciòn que vive la instituciòn o lo que sea? quien quiere estar en una mision o coordinaciòn, para cambiar todo para beneficio de los demàs realmente? quien quiere realmente havcer el trabajo que pueden hacer porque estan en los actuales momentos allì para hacer mucho, y hacen aveces poco, ser Chàvez significa mucho mas que una palabra,. mucho mas que una tactica politica o electoral, es mucho mas que una ideologia, mas que un compromiso, es una forma nueva de vida, y esa nueva forma de vida no los ha dejado y siempre nos la recuerda nuestro comandante y lìder Hugo Chàvez, no es facil cambiar del todo, pero tampoco imposible, las grandes obras hacen a los hombres grandes, hagamos buenas obras para que seamos grande, y siendo grande nuestra patria sea mucho mas grande y bonita, què Viva Chàvez!

23.Ene.2013 12:44 am
jose censial (Zulia) dijo:

Mi comandante lo esperamos y esto pueblo esta con usted, esta bien la labor de nuestros camaradas durante su ausencia, y que la discusión en la Asamblea Nacional sobre los precios de los vehículos sea justa para aquellas personas que necesitamos un vehículo. Que viva Chavez……

23.Ene.2013 09:20 am
Alexis Ibarreto (Bolivar) dijo:

Asi es camarada Elias, aqui no puede haber traiciones nuestro pueblo entendio, asimilo y entro en razòn cuales son los ideales de nuestros libertadores y el pilar fundamental y guia de esta revoluciòn es nuestro comandante no es hora de claudicar, rodilla en tierra, ahora es que hay pueblo pa rato comprometido con esta REVOLUCIÓN, PA LANTE Y ALERTA. UNIDO JAMAS SEREMOS VENCIDO….

23.Ene.2013 12:25 pm
ANGEL MADRID BACHUR (Falcón) dijo:

HOY APOYAMOS A TODOS LOS CAMARADAS QUE ESTAN EN ESA HERMOSA CONCENTRACION EN LA POPULOSA PARROQUIA DEL 23 DE ENERO, DEMOSTRANDO UNA VEZ MAS QUE EL PUEBLO SIGUE AMANDO AL COMANDANTE CHAVEZ.
DESDE AQUI DESDE PARAGUANA DESDE EL CENTRO REFINADOR MAS GRANDE DEL MUNDO DECIMOS CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA.
CHAVEZ VIVIRAS Y VENCERAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve