Opinión / Elías Jaua

29.Oct.2012 / 02:08 pm / 16 Comentarios

Soy un mirandino. Nací en esta tierra, en Caucagua, el 17 de diciembre de 1969, a la 1 p.m. Aquí me críe y me formé como hombre, como persona, como sujeto político revolucionario y como venezolano. Soy parte de sus pueblos y ciudades, de sus playas y valles.

Los momentos más importantes de mi vida están vinculados a Miranda. Las escuelas y liceos, las plazas, las calles, las iglesias, los parques de Los Teques, de Higuerote, de San José de Barlovento me forjaron como ser social, tanto en lo personal como en lo profesional y lo público. En los barrios petareños, comprendí que una revolución era inevitable y necesaria.

De aquí es la familia en la que nací. Mi madre, maestra; mi padre, vendedor de cacao y después ferretero: gentes surgidas del propio pueblo. También de Miranda es la familia que he formado junto a mi esposa y mi hija y que me acompañan en nuestro proyecto de vida, que es el proyecto de la Patria.

Yo ‘vivo’ Miranda. Para conocer este estado hay que haber compartido el casabe y el lebranche de sus gentes; sus alegrías y tristezas; anhelos y esperanzas; las décadas de represión, resistencia, lucha y victoria; los inmensos sacrificios padecidos; las metas logradas; los sueños alcanzados.

Desde muy joven adquirí un compromiso con Miranda y sus habitantes. Un compromiso en lo personal con mi familia, mis amigos y mis vecinos que creo haber cumplido –y sigo cumpliendo cada día- con responsabilidad, honestidad y sentido del deber. Y un compromiso en lo público a través de los diferentes cargos políticos que me ha tocado ocupar y en los que he puesto lo mejor de mí mismo con el único objetivo de alcanzar el bien común. Así lo he hecho siempre y así lo seguiré haciendo en todos los lugares para los que la voluntad popular me designe.

Me tocó acompañar, desde mi militancia revolucionaria en la UCV, el dolor y el clamor de justicia de los familiares de las víctimas de la masacre del 27 F, entre ellos de los asesinados en Guarenas y en la escalera de Mesuca, en Petare. En esa lucha, nos tocó llorar a nuestros propios compañeros asesinados.

Mis primeros empleos como Sociólogo, fueron acompañar la lucha de las obreras textileras de la zona industrial de Boleíta, luego dar clases a la juventud barloventeña en el Instituto Tecnológico de Barlovento, ahora Universidad Argelia Laya, gracias a la Revolución Bolivariana.

Era abril de 1996, en el centro Comercial El Trébol, ahora Milenium, en Los Dos Caminos (Municipio Sucre), cuando me reuní por primera vez, junto a un grupo de compañeros, con el Comandante Chávez. Fueron 4 horas, una pizza de por medio y una decisión: sumarme definitivamente a las filas del proyecto bolivariano, bajo su liderazgo. De allí salimos a conformar el MBR 200 y el MVR en Miranda, luego la campaña y la victoria popular de 1998.

En junio de 1999, Uds. los mirandinos y mirandinas me eligieron Constituyente y en diciembre de ese mismo año estaba firmando, en nombre del pueblo de Miranda, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada días antes por la mayoría de los venezolanos y venezolanas. Mi mayor orgullo, en lo político. De ahí en adelante, es historia conocida.

Esa historia profesional y de lucha revolucionaria, la empeño en lograr que nuestra tierra mirandina, desarrolle todo su potencial: agroindustria, turismo, ciencia y tecnología, deporte, cultura y espectáculos… Y sobre todo estimular a nuestra población a darle rienda a su inmenso talento, capacitación y ganas de trabajar. Así lo he hecho, desde todos los cargos que me ha tocado ejercer en la Revolución Bolivariana.

La juventud Mirandina forma parte de esa Generación de Oro de Venezuela, de un País que ya es el quinto del mundo en cuanto a tasa de estudiantes universitarios. Por su parte, los profesionales –médicos, ingenieros, técnicos, arquitectos, abogados- reúnen todas las cualidades para liderar un futuro que está a la vuelta de la esquina.

Pero también conozco a la juventud de nuestros barrios, criminalizada por ser pobres, afros, motorizados. He logrado aprehender los códigos de su cultura urbana, de sus sueños y esperanza. Tengo un gran entusiasmo en construir con ellos senderos para la convivencia y la paz en nuestro estado.

A Venezuela le aguarda un esplendoroso porvenir. Durante estos 14 años se han puesto unos cimientos sólidos sobre los que construir una potencia dentro de esa otra potencia emergente que es Latinoamérica. El Estado Miranda, por talento y capacidad, tiene que encabezar ese proceso.

Durante estos cuatro años Miranda no ha tenido liderazgo regional, sino un precandidato presidencial perdedor, obsesionado con asaltar el poder sin importarle lo más mínimo que el pueblo Mirandino viva bien. Eso va a terminar el 16 de diciembre.

El Estado Miranda necesita un gobernador a tiempo completo. Necesita un gobernador que trabaje de forma coordinada con el Gobierno Nacional del Presidente Hugo Chávez para sacar adelante, con eficiencia y solvencia, importantísimos proyectos y programas en materia de seguridad, vialidad, servicios y de economía productiva. Para mejorar y reforzar los que ya existen, empezando por nuestras Misiones y Grandes Misiones.

La colaboración entre el Gobierno nacional y el estadal no sólo es un mandato de la Constitución, también es un imperativo moral para con nuestro pueblo. No podemos admitir que unos pocos obstaculicen el desarrollo de todo un pueblo para satisfacer sus intereses políticos y económicos.

Voy a desempeñar el cargo de Gobernador porque soy un Mirandino mas, porque tengo la competencia para ello y quiero a esta tierra, por eso me niego a renunciar a su porvenir. Porque es mucho lo que se puede hacer y lo vamos hacer, entre todos y todas.

Durante estos días nos encontraremos en las calles de nuestros pueblos y ciudades, en las que tantos momentos hemos compartido, para escuchar tus preocupaciones y propuestas para nuestro proyecto de gobierno. Te invito a construir ese futuro que es casi presente. Ya basta de excusas. Ha llegado el momento para recuperar a Miranda para el desarrollo, la seguridad, la paz, las buenas vías y servicios. En fin recuperarla para los mirandinos y mirandinas.

Elías Jaua/ www.eliasgobernador.org.ve

 

Comentarios

29.Oct.2012 05:34 pm
Efrain Guzman (Miranda) dijo:

Camaradas…definitivamente
no me cabe la menor duda
que nuestro candidato
*ELIAS JAUA*és y será el
mejor Gobernador en toda
la historia de Miranda…me
atrevo a pronosticar porque
en verdad…escuchandolo el
Domingo 28/10 en Caucagua
su pueblo natal..pude palpar
que és un digno alumno…de
mí*Cdte. Pte. CHAVEZ* y
por éso podemos decir:
*ELIAS ES COMO CHAVEZ Y
EL PUEBLO LO SABE*OK

30.Oct.2012 08:27 am
JESUS CRUZ (Miranda) dijo:

PROBLEMÁTICA DE HABITANTES URBANIZACION CIUDAD MIRANDA

1. SUMINISTRO DE AGUA POTABLE. Los edificios cuentan con una bomba de dos hp y después bombas individuales (adquirida por habitantes del edificio) para llevar el agua a los apartamentos. El agua solo llega los martes y los jueves si acaso.
2. RECOLECCION DE BASURA.(cerros de basura por todos lados).
3. VIGILANCIA POLICIAL. no hay vigilancia preventiva, solo se ven cuando se hacen una denuncia.
4. ASISTENCIA MÉDICA. (EXISTEN SOLO 2 MODULOS DE BARRIO ADENTRO Y SOLO TRABAJAN ½ DIA.SE REQUIERE UN CDI.)
5. ALUMBRADO PUBLICO. La mayoría de las avenidas a oscuras.
6. CULMINAR CONSTRUCCION: (paralizadas hace mas de 4 años).
.- CASA DEL PODER POPULAR.
.- ESCUELA UBICADA EN MANZANA 84.
.- CASA DE ALIMENTACION.
.- CANCHAS Y PARQUES INFANTILES.
7. EXITEN DOS MERCALITOS Y POR LO GENERAR ESTAN CERRADOS.
8. Los habitantes tenemos más de seis años y no tenemos títulos de propiedad de nuestras viviendas.

30.Oct.2012 10:45 am
Edgar Carmona (Miranda) dijo:

He compuesto una cancion para la Campaña de Elias Jaua se llama «Candidato Ganador»

Los mismos autores de las canciones hechas para la campaña del Presidente Chavez que sonaron bastante como «El Patrullero» http://www.aporrea.org/actualidad/n201412.html , «Te Prometo Comandante» http://www.olabolivariana.org.ve/ultima-ola/cancion-te-prometo-comandante/ , y «Suramerica Presente» hecha para el Dia Mundial de solidaridad con la Revolucion Bolivariana celebrada el pasado 24 de Julio entre uno de los acuerdos del Foro de Sao Paulo http://www.unidosconvenezuela.org/2012/07/cancion-para-el-dia-de-la-solidaridad-mundial-con-la-revolucion-bolivariana/

Aqui les dejo un tema Musical que sonará en los distintos recorridos con el Camarada Elias Jaua es un tema hecho por un par de revolucionarios residentes en Guarenas y Guatire Canción para Elìas Jaua «Miranda nos convoca» Letra: Edgar Carmona y Alberto Duarte, Canta Renny Olivares Interpretada por el «Combo Mas Na» http://picosong.com/wizD

31.Oct.2012 03:59 pm
ALEMÁNJOSE (Vargas) dijo:

Elias lo bañaron y lo bautizaron en Birongo. Por eso los brujos de Barlovento lo quieren y ya lo dieron como ganador de su pueblo.
Pase por el Clavo y el nombre que se escucha es Jua al son del culo e puya y llegue a Curiepe y esos negros alborotados porque al fin van a tener candidato propio y gobernador propio de la región del tambor y del golpe mirandino. Esto es lo que se escucha en la leyenda de la Laguna de Tacarigua de Mamporal. Fuera el sionismo de Miranda, si a la cultura propia del estado Miranda y continuaba el repique de los tambores.. que se oían por los lados de Chuspa en Vargas.

1.Nov.2012 12:07 pm
JULIO ANGULO (Miranda) dijo:

PROYECTO REVOLUCIONARIO TOCORON EDO MIRANDA.

ELIAS, Tengo elaborado un PROYECTO AGROALIMENTARIO SOCIALSTA, en 10 Has de terreno propio y registrado, en la zona de TOCORON, MUNIC SIMON BOLIVAR, en Yare, es para entregárselos a la comunidad organizada, para siembra de legumbres, hortalizas, granos, leguminosas, tubérculos, verduras etc., terreno fértil; EL Proyecto requiere apoyo del gobierno, una vez se lo presente al ALCALDE SAUL YANEZ, Y no recibí respuesta, lo sabe el Consejo Comunal QUIRIQUIRE, Hay que hacer una inversión en: riego, cerca perimetral, terrazas para siembra, galpón herramientas, deposito fertilizantes, semillas,abono,viviendas, plazoleta Simon Bolívar, vía de acceso, baños , comedor, cocina, tanques subterráneo, sistema alumbrado, son 100.000 mt2, tracto sucesoral de 150 anos, libre de gravamen, solvencia municipal,INOS,VIA ASFALTADA. MUCHAS VENTAJAS.MI Nro es 0414-1258968 JULIO ANGULO. VAMOS A RECUPERAR MIRANDA SUS ORDENES.CAMARADA.CONTACTEME Y LE OFRESCO EL PROYECTO. ! HAY QUE DESPRENDERSE DE LOS PRIVILEGIOS!

1.Nov.2012 04:00 pm
lucidio alberto garcia (Miranda) dijo:

Camaradas,
El compatriota Elias es un hijo de la revolución bolivariana que quiere lo mejor para nuestro pueblo y está comprometido con el proyecto socialista. La clase trabajadora Mirandina está dispuesta a trabajar para que Elias sea elegido gobernador para tener un futuro pleno de felicidad y participación popular contemplados en el plan del candidato de la patria 2013-2019.
Un abrazo bolivariano
Lucidio García
Militate del PSUV y Trabajador de PDVSA

1.Nov.2012 07:56 pm
JOSE ANDRES TIRADO (Miranda) dijo:

De Majunche a Revolucionario…
A veces creemos tener la razón y nos olvidamos que toda moneda tiene dos caras, a veces luchamos en contra de algo y resulta ser que ese algo es lo que en realidad queremos para nosotros mismos, a veces creemos en todo lo que nos dicen sin tan solo mirar a nuestro entorno…
La vida es tan compleja como queramos que sea, tenemos la capacidad de discernir y sin embargo no siempre somos capaces de analizar las cosas por nosotros mismos y preferimos que sean otros los que piensen por nosotros y nos digan que hacer o cuan malo es esto o aquello…
Recientemente, con las elecciones del 7 de octubre tuve la oportunidad de comparar dos visiones distintas de país, una se basaba en ofertas a futuro, en promesas de cambio y en obras por hacer, la otra visión de país se baso en hechos concretos, en obras concluidas o en proyectos a punto de terminar, también se baso en logros alcanzados y no en promesas vacías, se baso en hechos tangibles y no imaginables, se baso en realidades y no en sueños, se baso en cambios ejecutados y no en cambios por ejecutarse, en fin, la otra visión es la que tenemos como gobierno, con sus fallas pero también con sus logros, con sus promesas cumplidas y otras aun por cumplir, esta visión de país es la que hoy día podemos sentir, podemos palpar, podemos ver y hasta la podemos oír, esta visión de país es tan real como el sol, no es un “plan de futuro” es todo lo contrario, es un proyecto de presente, esta visión de país tiene aroma a café y a cacao, tiene calor humano expresado en la solidaridad desmedida del latino, tiene la fuerza de gente que cree en este proyecto revolucionario, tiene el valor y el honor de sus próceres independentistas, tiene la fuerza de su pasado aferrado a la tecnología del presente de cara al futuro.
Hoy me siento avergonzado, hoy la pesadumbre me embarga por lo ciego que fui, ahora me doy cuenta cuan errado estaba y cuanto daño le he hecho a mi tierra y a la memoria de nuestro Libertador, sin embargo estoy seguro que muchos están empezando a pensar como yo aunque con tristeza sé que muchos otros mantienen aun la venda sobre sus ojos, a veces no nos resulta fácil entender que todos somos hijos de Bolívar, que todos somos hijos de Venezuela y que todos sin excepción somos hijos de la Patria Grande.
Hoy día me confieso Bolivariano y con orgullo y respeto enarbolo nuestra bandera de Venezuela, esto sin que por ello deje de pensar en los amigos que hoy dejo atrás y que aun luchan con la mirada al piso y la vergüenza sobre sus hombros.
Dios, patria y revolución son mi consigna!
José Andrés Tirado

2.Nov.2012 07:26 am
gladys bracamonte centeno (Miranda) dijo:

soy mirandina naci en baruta . estoy con este proceso y mi familia tambien , ellos decian que hay un camino,,, si hay camino es este , orgullosa de ser venezolana. hay mucho por hacer. poner todos los dias nuestro granito de arena… a pesar de las dificultades, en el psuv hay personas honesta y deshonesta hay que hacer revision profunda sobre todo en el hatillo zona rural de sabaneta,, espacificamente en los consejos comunales.

2.Nov.2012 09:36 am
ELSA (Miranda) dijo:

ELÍAS, EN VERDAD COMO HABITANTE DE CÚA ESTOY SEGURA QUE SERÁS EL PRÓXIMO

GOBERNADOR DE TODO EL ESTADO MIRANDA, Y QUE GOBERNARÁS PARA EL PUEBLO Y CON

EL PUEBLO, PORQUE HAS DEMOSTRADO SER UNA PERSONA EFICIENTE, TRABAJADORA,

HONESTO, BATALLADOR, ETC., ASÍ QUE EL PRÓXIMO 16 DE DICIEMBRE EL PUEBLO

MIRANDINO SALDRÁ A VOTAR PARA OBTENER EL TRIUNFO PERFECTO!!! LA VICTORIA

PERFECTA!!! CUENTA CON TODA MI FAMILIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE PRESENTE.

TENGO MI 1X10 ACTIVADO.

UN ABRAZO REVOLUCIONARIO, SOCIALISTA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

2.Nov.2012 03:34 pm
ricardo villarroel (Miranda) dijo:

camarada,ELIAS,ESTE SERVIDOR DE LA PATRIA LE PROPONE COMO GOBERNADOR CREAR FUNCIONARIOS O COMISARIOS POLITICOS ASENTADOS EN LOS BARRIOS Y EN EL CAMPO CON EL OBJETO DE ATENDER A LA POBLACION MAS NECESITADA TANTO EN LO ECONOMICO COMO IDEOLOGICO-FORMATIVO.ATENDERLO EN ESAS PEQUEÑAS COSAS DEL DIA A DIA.UN PASAJE,UNAS CLASES DE LAS MATERIAS QUE VEN EN LA ESCUELA,EN EL LICEO.ETC.EN LAS PEQUEÑAS COSAS SE NOS ESCAPA LA REVOLUCION,NO LO PERMITAMOS.SALUDOS.VIVIREMOS Y VENCEREMOS

5.Nov.2012 06:07 pm
ANGELA TERAN (Miranda) dijo:

CAMARADA SALUDO SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO EN TIEMPOS DE BATALLA LOS GUERREROS NOS UNIMOS PARA SEGUIR HACIENDO PATRIA Y UN MEJOR FUTURO PARA EL PUEBLO MIRANDINO DESDE LAS PETROCASAS SECTOR EL PASO MUNICIPIO GUAICAIPURO VENIMOS LUCHANDO Y VENCIENDO PARA OBTENER EL COMPROMISO QUE ADQUIRIMOS CUANDO EL PRESIDENTE NOS DIO NUESTRAS CASAS CUENTE CON NOSOTROS PARA ESE TRIUNFO INMINENTE QUE TENDREMOS EN EL ESTADO TAMBIEN ESPERANDO SU PRECENSIA EN LAS PETROCASAS GRACIAS

5.Nov.2012 08:22 pm
Maritza de Rivero (Miranda) dijo:

Guarenas, 05 de noviembre de 2012:

Camarada Elias sin duda ud, es el hombre revolucionario que esta tierra mirandina necesita, le escribo desde Ciudad Casarapa tenemos entre muchos problemas uno muy puntual un bote de aguas servidas frente a la Parcela 14 entrada 4, que tiene la via colapsada, esta situacion la tiene el alcalde por escrito desde antes de las elecciones del 6 de octubre y no hemos recibido respuesta. queremos que nos ayude, en esta urbanizacion el proceso revolucionario ha ido creciendo, debido al trabajo de un grupo de camaradas que hemos emprendido esta mision, las penultimas elecciones solo se habia llegado a un nivel de participacion de 360 a 400 votos, y en las elecciones del 6 de octubre logramos doblar esa participacion bajo condiciones extremas, esperamos aumentar esa participacion y contribuir con el triunfo de su candidatura. digale al alcalde que nos ayude. hasta la victoria siempre Venceremos.

6.Nov.2012 11:59 am
GILDRETH BLANCO (Miranda) dijo:

CAMARADAS DEL PSUV.

EN LA MESA 3 DE LA U.E. “ALBERTO SEQUÍN VERA” URB. OROPEZA CASTILLO, PARROQUIA
GUARENAS, MUNICIPIO PLAZA DEL ESTADO MIRANDA, EN LAS ELECCIONES DE 7-O, VOTAMOS EN FORMA MANUAL Y HASTA LA PRESENTE FECHA LOS RESULTADOS DE NUESTRA ELECCIÓN, NO APARECEN REFLEJADOS EN LOS RESULTADOS PUBLICADOS POR EL CNE. PREGUNTO: ¿SERÁ QUE ESA ACTA NO FUE ENTREGADA? MI VOTO TAMBIÉN CUENTA.

6.Nov.2012 12:18 pm
GILDRETH BLANCO (Miranda) dijo:

CAMARADA ELÍAS. LO NECESITAMOS COMO GOBERNADOR. PIDO A DIOS QUE LO ILUMINE A LA HORA DE ESCOGER EL EQUIPO QUE LO ACOMPAÑARÁ EN TAN IMPORTANTE FUNCIÓN, PARA QUE NO SE COLEE NINGÚN SABOTEADOR, NI NINGUNA SABOTEADORA, DE LOS TANTOS QUE EXISTEN Y NO DEJAN AVANZAR LA REVOLUCIÓN EN NUESTRO ESTADO Y PRINCIPALMENTE EN GUARENAS. SÓLO COMO MUESTRA PODEMOS REFERIR EL CASO DE LA U.E. CARMEN CABRILES, UBICADA EN EL SECTOR 1 DE TRAPICHITO, DONDE TANTO LO EDUCATIVO COMO LA INFRAESTRUCTURA, DEJAN MUCHO QUE DESEAR. TAMBIÉN DIGNA DE UNA BUENA REVISIÓN, LA ESCUELA BOLIVARIANA «AMBROSIO PLAZA» EN OTRORA, ICONO DE LA EDUCACIÓN EN GUARENAS, AHORA SITIO PARA QUE EN LAS TARDES, LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS ESTÉN EN POSICIÓN DE DESCANSO DESDE MEDIODÍA HASTA LA HORA DE SALIDA. ESA INACTIVIDAD NO SE ENCUENTRA ENTRE LOS POSTULADOS DE LA EDUCACIÓN BOLIVARIANA.

8.Dic.2012 03:55 pm
juan manuel ferreira (Miranda) dijo:

en la manzana 11 hay un señor ´{si se le puede llamar señor a eso} que tiene sobornado a unos cuantos funcionarios para que le permitan vender licor a toda hora ese bochinche comienza a partir de 6pm y termina casi siempre 6am. no con eso tambien saca unas mesas a la calle para jugar domino y tambien cartas. hay llegan todo tipo de personas algunos con carro con equipos de sonidos a todo volumen no se como pueden dormir los habitantes de ese edf. sera que le tienen miedo a ese individuo o a los malandrs que son bastantes que se reunen hay con el. esto lo que hace es pejudicar a la revolucion y restarle votos al camarada elias.porque tenemos en contra a la policia de miranda el alcarde tampoco hace nada o no le interesa la revoluciuon. esperamos que por medio de estos canales nos ayuden y podamos tener un poco de paz tranquilidad para poder descansar y salir con todas las ganas el 16 de octubre a votar por nuestro nuevo y flamante gobernador ELIAS JOSE JAUA MILANO. MUCHAS GRACIAS

8.Dic.2012 04:25 pm
juan manuel ferreira (Miranda) dijo:

es la manzana 11 de ciudad miranda edf 3 bodega ramon planta baja en toda la calle principal otra vez gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve