Héctor Rodríguez Castro / Opinión

1.Mar.2013 / 05:35 pm / 10 Comentarios

Escuchar la memoria y cuenta de nuestro Vicepresidente, Nicolás Maduro, fue revivir un año de intensas batallas y victorias, un año que, visto en retrospectiva, recoge lo que pareciera el desarrollo de una década de historia. El 2012 fue un año de fuertes y numerosas contiendas humanas, políticas, económicas y sociales. En 2012 concluye un período, el período del Plan Nacional Simón Bolívar, e inicia uno nuevo, el período del Plan de la Patria.

En lo político, iniciamos el 2012 con una batalla por la vida de quien indiscutiblemente es la principal figura de la vida política de nuestro país. Aún, quienes se oponen a Chávez no dudan de la importancia que él tiene en la política del país, y en consecuencia la salud del Presidente es un tema de interés nacional. En el marco de esta situación se dieron dos batallas electorales, cuyos resultados son determinantes para los tiempos futuros de nuestra patria. En la primera la batalla, por la Presidencia de la República para el período 2013 – 2019, se desplegaron en debate público, por todo los rincones del país, dos modelos económicos, políticos y sociales radicalmente distintos: el Plan de la Patria propuesto por las fuerzas bolivarianas, que nos convoca a seguir construyendo el socialismo bolivariano y por otro lado, el programa de la MUD, que nos plantea volver a las políticas neoliberales de la década de los años noventa, que fueron causantes del Caracazo. Entre esos dos modelos en disputa el pueblo escogió por el programa de la patria y la construccion del socialismo bolivariano. Más Tarde, sometimos a consulta la decisión de quiénes regirían, durante los próximos cuatro años, las gobernaciones y los consejos legislativos. Los resultados fueron contundentes, las fuerzas bolivarianas ganaron 20 de las 23 gobernaciones en disputa y 22 de los 23 consejos legislativos. Este proceso se desarrolló con la triste noticia de la recaída e inmediata intervención médica del líder Hugo Chávez.

En lo económico también se dieron grandes batallas que aportaron grandes resultados, tales como la disminución de la inflación y el crecimiento económico, aunque debemos continuar trabajando para transformar nuestra economía rentista en una economía productiva.

En lo social las victorias fueron impresionantes, ya que ha sido posible disminuir considerablemente la pobreza extrema y el desempleo y se ha logrado que en Venezuela más del 95% de sus habitantes consumamos 3 comidas diarias. Todo ello, gracias a la creación y consolidación de cuatro grandes misiones, como lo son En Amor Mayor, a través de la cual se alcanzó la cifra sin precedentes de más de 2,4 millones de pensionados; la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela, que garantiza la alimentación a miles de familias que no tenían la posibilidad de acceder a ese derecho fundamental; la Misión Saber y Trabajo, que facilita y ofrece oportunidades de empleo a la juventud venezolana, en la empresas que se levantan en todo nuestro territorio, y la Misión Vivienda Venezuela, que construyó más de 200 mil viviendas en todo el territorio nacional. Igualmente, obtuvimos resultados sin precedentes en el ámbito deportivo, donde, entre muchos éxitos, conseguimos una medalla de oro en las olimpíadas, luego de 44 años de sequía; así como en la esfera cultural, al recibir el reconocimiento de la Unesco a nuestras cofradías de los Diablos Danzantes como patrimonio cultural de la humanidad.

El Vicepresidente de la República reconoció que el tema de la seguridad sigue siendo nuestra principal debilidad y convocó a todos los sectores de la sociedad a convertir este tema en una causa nacional, a que sigamos desarrollando nuestra Policía Nacional, la Universidad de la Seguridad y que hagamos un esfuerzo por desmontar la cultura de la violencia y de la droga

Fue el 2012 un año de batallas y de victorias, será el año en curso un año de grandes desafíos que, estoy seguro, también superaremos.

 

Comentarios

1.Mar.2013 07:50 pm
Jos Placencia (República Dominicana) dijo:

Lo felicito a todos, asi se construye el futuro, trabajando en el presente, para benficio de la Nacion

1.Mar.2013 11:04 pm
Beatriz Dominguez (Portuguesa) dijo:

Viva nuestro Presidente. Que Dios y la Virgen le den la sanación plena. Dios nos dará la alegria de volverlo a ver. Sano. El Espiritu Santo lo Envielva. Amen Amen Amen.
Felicitaciones al PSUV.

2.Mar.2013 09:27 am
jesus (Lara) dijo:

Bnos días,felicito al gobierno por los trabajos que se están realizando entre los estados Aragua y Carabobo pertenecientes a la red ferroviaria, eso es avance para el pais e igualmente los trabajo de asfaltado en vías de Guarico. así construimos un país, es importante que este tipo de información tenga mas relevancia mediático para que el pueblo vea lo que se esta haciendo,así muchas otras obras que se realizan en el pais.CONTROLORIA SOCIAL…

2.Mar.2013 11:03 am
Carmen Ofelia García de Damas (Miranda) dijo:

El Gobierno de Hugo Chávez, aun con todos los desaciertos de toda gestión nueva y novedosa, ha sido maravillosa. El actual Gabinete de Ministros y Ministras es excepcional. Sólo falta que lorgen que la burocracia los acompañe al ritmo de la revolución política. O cambiamos la burocracia o podemos perder la gestión de gobierno, pues abajo hacen lo que quieren y no lo que deben.
Quiero entregar una serie de aportes en aras de lograr la eficiencia en la gestión pública, pero no sé adónde hacerlo. Ya uno de estos aportes ha sido probado y funciona perfectamente.

2.Mar.2013 11:04 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR A NUESTRO JÓVEN MINISTRO DEL DEPORTE CUANDO FUE NUESTRO JEFE DE CAMPAÑA AQUÍ EN EL ESTADO Y CONFIESO QUE QUEDÉ GRATAMENTE IMPRESIONADA POR SU PERSONALIDAD E INTELIGENCIA Y SU FIDELIDAD AL PROCESO. LAS BATALLAS A LAS QUE SE REFIERE HÉCTOR RODRÍGUEZ, HAN SIDO DURAS, MUY DURAS SI SE TOMA EN CUENTA LA OPOSICIÓN DESARRAIGADA QUE TENEMOS, QUE LO QUE ASPIRA ES EL PODER PARA SEGUIR IMPONIÉNDO SUS PROGRAMAS HEGEMÓNICOS AL SERVICIO DE INTERESES FORÁNEOS. SEGUIREMOS LIBRANDO DURAS BATALLAS, SIN DUDA LA MÁS DURA EL GOLPE ARTERO DE LA SALUD DE NUESTRO PRESIDENTE. COMO ÉL LO EXPRESA LAS VICTORIAS Y LOS AVANCES ALCANZADOS SUPERAN CON CRECES NUESTRAS LUCHAS. CIERTAMENTE LA INSEGURIDAD ES UN AZOTE QUE NO PUEDE ANALIZARSE EN UN ESPACIO TAN PEQUEÑO Y LA ESPECULACIÓN DESATADA EN LOS MOMENTOS ACTUALES NOS ATENAZA, LA MAYOR DE LAS VECES POR VENEZOLANOS INESCRUPULOSOS Y BASTARDOS QUE ANTEPONEN EL LUCRO AL BIENESTAR DE LA PATRIA. TAMBIÉN CONTRA ESTOS DOS FLAGELOS VENCEREMOS SI

2.Mar.2013 11:13 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NOS MANTENEMOS UNIDOS, SIN PERDER LA CONFIANZA EN LAS PROMESAS DE NUESTRO GRAN LÍDER AL OFRECERNOS SU PROGRAMA DE LA PATRIA, DONDE EL PRIMER PUNTO ES QUIZÁ LA GRANDEZA AL ESPÍRITU NACIONAL EN MANTENER LA SOBERANÍA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, SE PIERDEN DE VISTA LAS AMBICIONES DEL COMANDANTE PRESIDENTE Y SI CONSTITUIMOS UN FRENTE UNIDO Y CONSECUENTE, COLABORANDO EN TODO LO QUE SIGNIFIQUE DESARROLLO, ÓRDEN Y JUSTICIA, SIN DUDA ALGUNA VENCEREMOS DE NUEVO. SE LES SALUDA COMPATRIOTAS. VIVA CHÁVEZ Y NUESTRO REVOLUCIÓN.

4.Mar.2013 03:27 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

La ultra derecha venezolana se encuentra sufriendo de “Alzheimer” para su conveniencia, cada vez que se les recuerdan hechos históricos ocurridos durante los 40 años, cuando permanecieron en el poder, se disgustan y dicen :”Hasta cuando, señores”, como queriendo decir: “Borrón y cuenta nueva”. ¡AH! pero que va, el pueblo de Venezuela no puede olvidar los hechos ocurridos durante esos tristes y mal recordados años: “Torturas”, Desapariciones Físicas”,”Existencia de Cuerpos Represivos”: DIGEPOL; SIFA;Campos de Concentración, Teatros de Operaciones,etc. Pero a partir de 1998, todo cambió y continuará cambiando para bien de todas y todos los venezolanos, ahora tenemos y gozamos de “Soberanía Alimentaria”, “Educación Gratuita en todos los Niveles de Educación, ” Misiones Bolivarianas”, “Medios de Comunicación de Avanzada”, etc, etc ¿Cuándo se había visto algo similar en Venezuela? Nunca, como lo dice una gaita.

22.Mar.2013 09:12 pm
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

ESTA REVOLUCIÓN NO LA PARA NADIE Y PARA CONTINUAR CON ESTE PROCESO DEBEMOS AYUDARNOS TODOS, ASÍ LO EXPRESABA NUESTRO SUPREMO COMANDANTE: AYÚDAME QUE YO TE AYUDARE. Y A TODOS LOS CAMARADA, SOMOS UNA INMENSA CANTIDAD DE (MAS DE 11.000) VENEZOLANOS QUE LABORAMOS POR MAS DE 30 AÑOS EN LA EMPRESA TRASNACIONAL- GOLPISTA “COCACOLA HOY FEMSA DE VENEZUELA”, HASTA LA FECHA LA SUSODICHA NO NOS HA CANCELADO NUESTRAS PRESTACIONES SOCIALES QUE POR DERECHO NOS PERTENECE Y LA MISMA SE HA BURLADO DE LAS INSTITUCIONES, ES POR ELLO QUE ESCRIBO ESTE MENSAJE DE RESPALDO EN NOMBRE DE ESTOS COMPATRIOTAS QUE SON VOTOS DUROS, DE ELLOS Y DE SUS FAMILIARES PARA ESTE PROCESO, PERO NECESITAMOS LA FUERZA QUE AHORA LA TIENE MADURO COMO EL MAXIMO LÍDER DE PSUV Y DE TODOS LOS VENEZOLANOS (AS). QUEDA EN SUS MANOS PORQUE QUIEN NOS CONTROLABA ERA EL COMANDANTE Y NO ESTA. VIVA NUESTRA ESPERANZA CAMARADA MADURO Y VIVA EL SUPREMO COMANDANTE CHAVEZ, VIVA ESTA REVOLUCION CARAJO, HASTA LA VICTORIA DEL 14 DE ABRIL, VENCEREMOS

23.Mar.2013 09:00 pm
FERNANDO RENGEL (Zulia) dijo:

La batalla mas dura que han emprendido nuestros Libertadores, es la consolidación de la unión y el cese de mesquindad política. Nuestro Supremo Comandante; Hugo Rafael Chavez Fria, ofrendo su vida -no en vano- tratando de lograr esos objetivos, porque el Gran Arquitecto del Universo se lo llevo antes de culminar esa dura batalla, quizas para asignarle otra misión, considerando que gran parte de esa ferrea lucha estaba ganada, si, esta ganada porque él, -Hugo Rafaél- nos dió el legado mas hermoso que puede tener un pueblo, Revivir el principio del amor por su pueblo y la patria, capacidad de tolerancia, la luz de la culturización, bondad, humildad y caracter para saber defender a nuestra Patria seguridad fisica y social. Gracias, gracias mi Comandante. Esto parece un sueño, no consivo que te hallas ido, pero hemos de haceptar esta cruda realidad que Dios te guarde.

2.Abr.2013 09:11 am
ANGEL MADRID BACHUR (Aragua) dijo:

TENEMOS QUE DARLE EN LA MADRE A LOS APATRIDAS, A LOS QUE SE CELEBRARON LA MUERTE DE CHAVEZ, A LOS QUE SIEMPRE NOS HAN HUMILLADO. TODOS LOS CHAVISTAS TENEMOS QUE SALIR A VOTAR Y APLASTAR A LA OLIGARQUIA Y A SUS SEGUIDORES APATRIDAS…….CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA.
LLEGO LA HORA DE METERLE LA CHOLA A LA RADICALIZACION DE LA REVOLUCION.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve