Opinión / Antonia Muñoz

24.Abr.2013 / 03:19 pm / 11 Comentarios

Seis cosas aborrece Dios, y aún siete le son abominables: los ojos altivos, la LENGUA MENTIROSA, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal, el testigo falso que dice MENTIRAS y el que siembra discordias entre hermanos ( Proverbios 6: 16 – 19). Por eso, el diablo vino a la tierra a mentir, dividir, destruir y matar. Al respecto, aclaro que el diablo no es un señor con cachos, rabo y un tridente. No, el diablo somos nosotros mismos, cuando los malos pensamientos se adueñan de nuestras mentes, almas y corazones, dando nacimiento a la envidia, a la ambición, a los celos, a las peleas, a la división y a todos esos sentimientos horribles que se describen en el libro de Gálatas 5 (Las obras de la carne y el fruto del espíritu): 16 -26. En relación al veneno altamente corrosivo que es la mentira (más que un coctel de ácido sulfúrico, clorhídrico y nítrico), recomendamos leer LA LENGUA en el Libro de Santiago 3: 1 – 12. La verdad es luz y vida, la mentira es oscuridad y muerte espiritual.

Para alguna gente, y muy especialmente para los disfrazados que medran en la política, el planteamiento anterior pudiera ser banalizado como un tema religioso, y por lo tanto, sólo para gente tonta y alienada, no para políticos de planteamientos sesudos y enjundiosos, que con ese pretexto “se orinan y se hacen lo segundo” sobre la ética y la moral política. No faltará quien agregue que en la política como en el amor se vale de todo; por eso en su morral político nunca falta como herramienta para conseguir sus propósitos maquiavélicos: la mentira, la calumnia, la intriga y el descrédito del adversario. Le recuerdo a quien pueda interesar, que así piensa la derecha en todo el mundo, y, Venezuela no es la excepción. Así piensa el imperio norteamericano y todas las naciones con vocación imperial que han basado su desarrollo en la ruina de los países que han invadido, dominado, masacrado, saqueado y arruinado.

La única vacuna, el único antídoto, contra esa forma tan perversa de hacer política es EDUCAR NUESTRO PUEBLO desde la familia, la escuela, los Medios de Comunicación, las comunidades, desde los partido, desde la cotidianidad; y lo que es muy importante, para que todo lo anterior tenga coherencia, todo aparejado con el ejemplo de los líderes, comenzando por los padres y los educadores que son los primeros maestros de nuestras niñas y niños. Los padres y los educadores son los grandes modeladores de conducta. Tenemos que enfrentar desde la CONCIENCIA, esa política basada en la tergiversación, en la mentira, en la calumnia, en la guerra sucia, ya que esa es una política para subyugar y dominar a los pueblos.

¿Cómo olvidar las enseñanzas que nos impartiera nuestro Libertador Simón Bolívar en el Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819? “Por el engaño se nos ha dominado más que por la fuerza; y por el vicio se nos ha degradado más que por la superstición…Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción. La ambición, la intriga abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil”. ¿Cómo olvidar lo que tanto nos repitió nuestro amado Comandante Chávez? “Hay que estudiar, porque el estudio produce conocimiento y el conocimiento crea conciencia”.

La primera fuente de conocimiento es el hogar y la comunidad. La segunda fuente es la escuela, que se constituye en el segundo hogar de nuestras niñas y niños. En tercer lugar, están los medios de Comunicación; donde ocupa un lugar estelar la televisión o “la niñera cabeza cuadrada”, frente al cual nuestras niñas y niños pasan muchas horas, donde no sólo oyen sino que ven escenas de violencia verbal y física, escena de sexo no acorde a su edad, escenas que contribuyen al desmembramiento de las familias, a los malos hábitos, a la valoración del tener y no del ser, al consumismo, a la banalización y mercantilización de la vida. Como si todo esto fuera poco, ahora aparecieron las redes sociales que se dedican a multiplicar rumores y mentiras, y los aparaticos de video, que mantienen por horas a nuestros hijos y nietos fuera de su mundo real, ya que están sumergidos en un mundo virtual, y generalmente violento.

Con las ideas anteriores en mente, el Gobierno Bolivariano de Venezuela presidido por el Comandante Chávez durante 14 años y ahora con Maduro a la cabeza desde el 19 de abril de 2013, ha dedicado ingentes recursos financieros, mucha energía y tiempo a: promover la alfabetización de 1.5 millones de venezolanos, la lectura de miles de libros al alcance de todas y todos, el estudio en todos los estratos económicos, la alfabetización tecnológica de todos los grupos etarios, la politización del pueblo para que identificara al imperio norteamericano como el verdadero enemigo de la independencia de Venezuela. En este contexto, me permito recordarles a todas y todos los ciudadanos bien intencionados, pero ingenuos políticamente hablando, por lo que a veces no entendieron los largos Aló Presidente y los constantes programas del Comandante Chávez para explicar cada decisión gubernamental, que el objetivo era de información, de formación y de politización del pueblo venezolano. Téngase presente que politización no es sinónimo de partidización.

El Comandante Chávez, era un gran Pedagogo Político, y tuvo claro que quien maneja la información, sobre todo si es de primera mano, tiene el poder, porque con la información adquiere conocimiento, y en consecuencia, aumenta su nivel de conciencia; lo cual permite que el pueblo organizado y consciente se ponga de pie y participe activamente en la construcción de la Patria que queremos y a la cual tenemos derecho. Hemos avanzado en este camino, pero no hemos llegado a la meta porque el mismo es largo y tortuoso. Parafraseando al Comandante “Carache”, Argimiro Gabaldón, el camino de la organización y concientización del pueblo” es duro, muy duro, pero es el camino”. Sin embargo, el pueblo de Venezuela ha aprendido lo suficiente para entender que el candidato perdedor de la derecha, como todo fascista basa en tergiversaciones y mentiras, el desconocimiento de los resultados del 14A y su posterior llamado a la violencia, al odio, al enfrentamiento entre hermanos, a la división, a la destrucción y a la muerte.

¡Dios libre a Venezuela de la derecha y de sus diablos encarnados! Sin tolerar la impunidad ni mostrar debilidad, los revolucionarios no responderemos con sus armas. Nuestros estandartes tienen que ser: la verdad, la justicia, el respeto, la tolerancia (No alcahuetería), el amor… para poder tener paz!

San Juan de los Morros, miércoles 24 de abril de 20 abril de 2013.

 

Comentarios

2.May.2013 07:09 pm
así digan mentiras los de la derecha para dañar al chavismo con su sana gestión que es lo que tanto les duele porque nunca volveran, antes no se había visto de darle poder al pueblo lo que si se es que estamos protegidos por el todo poderoso así que (Mérida) dijo:

así, digan mentiras los de la derecha para dañar al chavismo con su sana gestión que es lo que tanto les duele porque nunca volverán, antes no se había visto de darle poder al pueblo lo que si se es que estamos protegidos por el todo poderoso así que presidente Nicolas lo que debe estar pendiente de las concejos comunales para que cumplan con la comunidad como bebe de ser

2.May.2013 07:11 pm
fuera Caprile y su mentiras (Mérida) dijo:

así digan mentiras los de la derecha para dañar al chavismo con su sana gestión que es lo que tanto les duele porque nunca volveran, antes no se había visto de darle poder al pueblo lo que si se es que estamos protegidos por el todo poderoso así que

3.May.2013 12:15 pm
Gladys González (Distrito Capital) dijo:

BUENOS DÍAS!!
POR ESTA VÍA, VISTA LA CANTIDAD PROMESAS DEL CANDIDATO PERDEDOR DE LA OPOSICIÓN, HE QUERIDO SUMINISTRARLES LA SIGUIENTE SUGERENCIA:
CONFORMAR UN COMITÉ MULTIDISCIPLINARIO (POLÍTICO, JURÍDICO, ECONÓMICO …..) PARA QUE CADA VEZ QUE EL EX CANDIDATO Y SU GRUPO LANCEN SUS MENTIRAS, ESTAS SEAN DESMONTADAS POR DICHO COMITÉ Y NO POR EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO, DADO QUE: EL EX CANDIDATO POLÍTICAMENTE NO ESTA A LA ALTURA DE NUESTRO PRESIDENTE.

3.May.2013 12:37 pm
ANJU YARA (Carabobo) dijo:

Camarada Antonia Muñoz no solamente usan la mentira para confundir; La mentira tratan de convertirla como argumentos validos dentro de los sistemas procesales y judiciales donde muchos fiscales y jueces se complacen con la misma. Se debe ser responsable al emitir o expresar opiniones y aunque estas involucren constitucionalmente y penalmente consecuencias como he dicho se permiten como alegatos. Ya se pierde el asombro cuando sujetos bañados en la miseria de la mentira y apoyados por medios que la repiten hacen apologia delictiva de ello. Esta clase burguesa no es otra cosa que la antitesis de la verdad.

3.May.2013 01:36 pm
ines dominguez (Lara) dijo:

dios proteja a nuestro presidente nicolas maduro cristo nos ayude con esa cuerda de locos que estan poniendo locos a una minoria pero se ponen cuerdos en los mercales aqui en sanare el mayor benefactor de los escualidos es el alcalde corrupto alfredo orosco vengan y vean entrevisten al pueblo recorran sus calles eso llama a desestavilizar

3.May.2013 01:47 pm
jOSE CEDEÑO (Miranda) dijo:

la mentira nos hace esclavos la verdad nos hace libre

viva la patria, libre y soberana
viva chavez

3.May.2013 02:22 pm
Juan Fermin (Nueva Esparta) dijo:

Excelente! Como siempre camarada Antonia. Grandes verdades que escritas estan y el hombre aun no quiere enterder y aceptar que el no cumplimiento de las mismas irremediablemente nos lleva al gran abismo, al cual las fuerzas del mal, desde siempre, han querido llevar a la humanidad. Cada vez mas convencido de que la solucion, primeramente esta en manos del hombre y seguidamente, es Dios la Salvacion. La ruta del camino esta escrita solo debemos continuarlo, aunque en el se nos vaya la vida.

4.May.2013 10:51 pm
Henry Sanchez (Carabobo) dijo:

Compañero Maduro para realizar un buen gobierno hay que empezar a reparar los errores cometidos en el pasado, uno de ellos es desacerse de esas personas que dicen que son Chavistas, pero en realidad son OPORTUNISTAS, solo trabajan para su propio provecho, nos les interesan en nada a las personas que les hacen daño, sino hacerse RICOS MILLONARIOS a costilla de los demas, les dire algo muchas de las personas que recivieron casas y carros que promocionan el gobierno, votaron en contra de Chavez, porque su creencia es que Capriles les iva a decir «BORRON Y CUENTA NUEVA» muchas de las personas que en realidad necesitan casa no las han podido adquirir por culpa de estas personas (OPORTUNISTAS), Te apuesto que haces un sondeo de las casas que se han dado y te vas a encontrar que las han vendido, sabes porque, porque lamentablemente muchas personas tienen precio y se venden, e hay el meollo del asunto, todo queda de parte de nosotros de nuestras desiciones y eleciones, » Y CONCIENCIAS»

12.May.2013 08:15 pm
Luis Salas (Miranda) dijo:

La mentira tiene las patas cortas. Nunca llega lejos. Se cae. La tarea es grande, el trabajo político que se requiere es grande. La participación del pueblo en las políticas publicas sigue y seguira siendo la via que desmonta cada mentira, cada manipulacion mediatica, tenemos una Ley para el control de los contenidos de television, radio y prensa. El trabajo debe ser permanente, donde cada quien debe recibir ya sea por escrito, oralmente, radio o television, clases de politica, que abran elpensamiento a la iniciativa politica para la construccion del socialismo a nivel local, en cada consejo comunal, en cada comuna, en cada municipioy estado. Porque no se retoma un alo presidente, o un programa para llevar el pregon socialista a diario que cada persona requiere en aras de mantenerse politicamente contra cualquier manipulacion mediatica que sirva de medio a la mentira.

2.Jun.2013 04:39 pm
Rosa María (Portuguesa) dijo:

«por eso en su morral político nunca falta como herramienta para conseguir sus propósitos maquiavélicos: la mentira, la calumnia, la intriga y el descrédito del adversario. Le recuerdo a quien pueda interesar, que así piensa la derecha en todo el mundo» eso es una gran Verdad Doctora Muñoz, lástima que nuestro partido esté lleno de personas como esas, porque son las mas voraces y utilizan las almas del diablo para conseguir lo que quieren,es hora de abrir los ojos, en nuestra comunidad nuestro consejo comunal está dividido. Por qué? un grupo de personas como las descritas anteriormente se infiltró primero en el partido, para poder tener el poder para destrozar al adversario (comunidad) y se apoderaron de la UBC, luego se metieron en el Consejo Comunal con el sólo interés de buscar sus beneficio personales: QUIEREN UNOS APARTAMENTOS para ellos, su madre, sus hermanos, sobrinos y nietos y para ellos se han valido de la necesidad del pueblo: de las personas que necesitan vivienda.

2.Jun.2013 04:47 pm
Rosa María (Portuguesa) dijo:

Pero ellos quieren sus viviendas en un sitio especifico: al frente de la casa de su madre, o sea en una ZONA DE EQUIPAMIENTO URBANO QUE HA SIDO DONADA A LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO PORTUGUESA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA LA CONSTRUCCION DE UN SIMONCITO. Pero ahora ellos han traido personas hasta de otras comunidades para una asamblea de ciudadanos para revocar el proyecto del simoncito, el cual ya fue aprobado para el 2014 por FEDE. Y ellos se dicen REVOLUCIONARIOS y actúan en contra de todas las leyes. Digale al Presidente Nicolás Maduro que le meta el ojo a esta UBC, que pertenece a la comunidad 12 de octubre de Araure y que revise como está el consejo comunal y el comité de Contraloría del Consejo Comunal ha elevado varias denuncias ante FUNDACOMUNAL Y LOS MISMOS NO HACEN NADA, SÓLO LES INTERESAN LAS ESTADISTICAS, O SEA PRESENTAR EN caracas QUE TIENEN CIERTA CANTIDAD DE CONSEJOS COMUNALES ACTIVOS, no importa si estos están vueltos leña. Ningún ente hace nada al respecto

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve