Opinión / Ramón Rodríguez Chacín

6.Dic.2010 / 05:40 pm / 23 Comentarios

Ante esta situación originada en Venezuela debido a fenómenos meteorológicos, es necesario puntualizar que nadie duda, a menos que sea una oposición trasnochada, que es causada por alteraciones climatológicas originadas principalmente por las naciones industrializadas capitalistas. Esos fenómenos, en este caso el de la niña, han sido extensamente estudiados y no es necesario profundizar en ello.

No obstante, es importante señalar que el trabajo de infraestructura que ha hecho, durante estos once años, el gobierno nacional y sus gobernaciones Bolivarianas, ha permitido manejar la situación que de otra forma hubiese sido peor. Debe también reconocerse que la oportuna y apropiada repuesta que ha dado el gobierno revolucionario a la situación planteado ha sido fundamental en el manejo de la emergencia. Así se asignaron los recursos suficientes y necesarios, se desplegaron convenientemente las más altas autoridades del ejecutivo nacional y nuestro Presidente ha estado en todo momento al frente de la situación dando lineamientos y soluciones revolucionarias para resolver los problemas. Además las organizaciones comunales y el PSUV como vanguardia del proceso juegan un importante rol en la solución de los problemas y están presentes de manera solidaria y organizada en todos los frentes, desde la detección de riesgos hasta el manejo y apoyo en albergues y centros de acopio. No debe quedar en el tintero la elevada calidad de las soluciones que están recibiendo los compatriotas que han sido afectados por estas lluvias, no sólo por el nivel de atención, sino por el carácter de soluciones definitivas que se está dando. Esto sólo es posible en revolución.

 

Comentarios

7.Dic.2010 12:57 am
Juan Carlos Carbó (Anzoátegui) dijo:

despues de la tormenta siempre viene la calma, a todos los venezolanos que han sufrido perdidas importantes como consecuencia de las lluviasen todo en territorio venezolano, cuenten con el pueblo y con el comandante

7.Dic.2010 06:36 am
Eric Silveira (Carabobo) dijo:

Por favor ayudenme con credito para vivienda soy dagnificado de vargas y me vine a vivir alquilado en carabobo y ahora me estan desalojando 04124543425

7.Dic.2010 06:39 am
Hector Hernandez (Aragua) dijo:

Es necesario hacer hincapié en las medidas de prevención de riesgos por fenómenos naturales, Sugiero un plan de educación ambiental tanto en la población afectada, amenazada y en situación normal…Así podremos minimizar los procesos contrarios y negativos a la población y la revolución en lo que amerita ejecución de recursos y bienestar poblacional…Patria Socialista o muerte…Venceremos!!!

7.Dic.2010 07:11 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

CMDAS: EN EL ZULIA, AUNQUE PUEDA HABER, ABORDAJES EXTRAORDINARIOS QUE DEPENDAN DEL NIVEL NACIONAL Y REGIONAL, CREO QUE SE DEBEN HACER ESTUDIOS COMPARATIVOS QUE INCLUYA:
1.- MODOS DE VIDA. 2.- NECESIDADES POBLACIONALES. 3.- PROGRAMACIONES INFORMATIVAS, QUE CONTEMPLEN: 3.1.- VÍAS DE COMUNICACIONES, IMPRESA Y TELEVISIVA. 3.2.- ASPECTOS DE INTERVENCIÓN EN PROMOCIÓN EDUCACIONAL (INCLUYENDO TODOS LOS NIVELES). 3.3.- IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES NEGATIVOS PARA LA SALUD. 4.- REFORZAMIENTO DE RELACIONES SOCIALES Y FORMACIÓN DE GRUPOS DE ATENCIÓN DEL TIEMPO LIBRE, INDIVIDUAL, FAMILIAR Y GRUPOS TERRITORIALES.
EL IMPERIO, POR SER ZONA PETROLERA, TOMÓ PREFERENCIA, POR NUESTR@S COMPATRIOTAS, GENERANDO UNA VERDADERA ELIENACIÓN QUE SE RETROALIMENTA CON EL TIEMPO Y LOS SUCESOS QUE SE VAYAN PRESENTANDO. EN CONSECUENCIA, HAY QUE FORMULAR POLÍTICAS ESPECIALES DE ATENCIÓN POBLACIONAL, QUE GARANTICEN CAMBIOS SOCIALES ACEPTABLES PARA UN MODOD DE VIDA SALUDABLE.

7.Dic.2010 07:37 am
oscar luna (Distrito Capital) dijo:

El gobierno revolucionario está atendiendo y coordinando el problema de los damnificados como debe ser, ofreciendoles refugios dignos, alimentación, atención médica, seguridad y todo lo que les haga falta, así, como tambien hay que reconocer el trabajo que están realizando los consejos comunales para que se haga mas efectiva la ayuda que llega del gobierno central de mi parte felicitaciones

7.Dic.2010 07:52 am
prudencio filgueira (Bolivar) dijo:

solo tengo una cosa que decir y es que gracias a dios que esta un presidente como chavez en nuestro pais que dios le de larga vida y salud , para que siempre este al lado de su pueblo como hasta ahora, que grande es dios y que grande es chavez dios lo bendiga mi presidente …

7.Dic.2010 08:15 am
myriam medina o (Anzoátegui) dijo:

parece que para los venezolanos el mes de diciembre esta signado por momentos limite de decision, accion y reflexion. hoy necesitamos respaldar mas que nunca las sabias determinaciones que ha tomado el COMANDANTE para la consolidacion de la suma felicidad de nuestro pueblo. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

7.Dic.2010 08:17 am
milano (Anzoátegui) dijo:

Camaradas todo se esta haciendo bien el pueblo nos necesita pa lante y asta la victoria siempre

7.Dic.2010 08:47 am
ana isabel leon (Miranda) dijo:

Asi es estoy totalmente de acuerdo de verdad que a mi presidente le han tocado situaciones dificiles pero gracias a Dios y a l Santisima Virgen las ha enfrentado muy bien siempre con su preocupacion por el pueblo

7.Dic.2010 09:25 am
José Blanco (Miranda) dijo:

En verdad, da pena ajena ver a oposicionistas hundidos en su pantano queriendo minimizar con mentiras absurdas el gran esfuerzo desplegado por el gobierno revoclucionario y el voluntariado para la atención de nuestros (as)compatriotas afectados por las lluvias. ante ese estado de cosas, es importante reimpulsar al cuadrado la guerrilla comunicacional donde se presenten al país y al mundo el trabajo efectivo realizado por el colectivo nacional con el Comandante Chávez a la cabeza, en pro del pueblo afectado.
en época de los gobirernos adecopeyanos la gente pobre que era afectada por los fenómenos climáticos eran abandonadas a su suerte… mucha de esa gente viviendo años, y mas años en barracas de metal, contagiados con enfermedades endémicas, desnutridos, marginados, sin servicios públicos básicos, sin salud, sin educación… !la canalla no pasará!
!no hay marcha atras!

7.Dic.2010 09:28 am
Gregorio Ortega (Carabobo) dijo:

El análisis de los hechos es pertinente y adecuado los venezolanos no nos equivocamos al escoger nuestros representantes, por otro lado desde carabobo los empleados de la contraloria municipal de valencia se alistan para realizar una marcha para entregar donativos a los afectados del fenómeno de la niña para el día sábado 11 de diciembre del 2010.

7.Dic.2010 10:37 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Usted muy bien lo ha dicho la solución a esta problemática que está sufriendo el país,sólo es posible en revolución, pero en revolución socialista donde existe la colaboración y ayuda mutua,la que se encarga de destruir al Estado Burgues para establecer el Estado social donde tienen cabida todos los estratos sociales (campesinos, obreros, profesionales, estudiantes,etc.)La confrontación con los burgueses se debe a que esta clase social se opone a la voluntad de la mayoría del pueblo, son reaccionarios y violentos.

7.Dic.2010 11:51 am
soledad (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS UN SALUDO PATRIOTICO Y REVOLUCIONARIO Y MUY SOLIDARIO EN ESTOS MOMENTOS DE EMERGENIAS QUE NOS ENCONTRAMOS ESTOY MUY AGRADECIDA POR LOS REPORTES DE BOLETINES QUE ME LLEGAN A DIARIOS POR QUE ASI LOS PUEDO HACER LLEGAR A OTROS CAMARADA QUE NO CUENTAN CON ESTA HERRAMIENTA TAN IMPORTANTE COMO ES EL DE LA COMUNICACION. LA PRESENTE ES CON EL FIN DE HACER LLEGAR LA INQUIETUD Y DESESPERO DE MUCHAS FAMILIAS QUE AUN NO TIENEN RESPUESTA DE LOS CREDITOS LINEALES QUE AUN CUANDO EXISTE UNA SENTENCIA EN EL TSJ AUN NO LE DAN NINGUNA RESPUESTA Y SABEMOS QUE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ CREE QUE YA ESTE CASO ESTA CERRADO Y NO ES ASI. POR OTRA PARTE NECESITO COMUNICARME CON EL CAMARADA RAMON RODRIGUEZ CHACIN. AGRADEZCO ME ENVIEN UN NUMERO DE CONTACTO PARA LOCALIZARLO A TRAVES DE MI CORREO ARRIBA MENCIONADO O ALGUNA DIRECCION PARA IR PERSONALMENTE TODO ESTO CON EL FIN DE SEGUIR FORTALECIENDO A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE ACCIONES QUE PUEDAN SERVIR PARA EL BENEFICIO DE TODOS NOSOTROS LOS VENEZOLANOS

7.Dic.2010 12:37 pm
antonio jose dellan bermudez (Anzoátegui) dijo:

LA GENTE DE GLOVOVISION, O SEA, LOS PROPIETARIO COMO LO ES MESSERANE, GUILLERMO SULUAGA Y EL FEDERICO RAVEL, Y DE PASO EL QUE CONDUCE EL PROGRAMA ALO CIUDADNO LEOPOLDO CASTILLO A TAMBIEN EL MEDICRE DE ISMAEL GARCIA CON EL PROGRAMA ALO VENEZUELA, SE DEBEN ESTAR RETORCIENDO EN LOS ESTADO UNITED, POR LA ADQUISICION DEL 20% DE LA PLANTA POR PARTE DEL GOBIERNO.
LAS ENTREVISTA DE DE LOS REPORTEROS DE GLOBOVISION ESTAN LLENOS DE ODIOS CUANDO ENTREVISTAN A LOS QUE HA SUFRIDOS LOS EMBATES DE LA MADERE TIERRA,LAS PREGUNTAS EMPIEZAN ASI.
PRIMERO
PERDISTE TODO.
SEGUNDO, A TI NO TE PASO NADA.
TERCERO Y TU FAMILIA ESTA BIEN.
Y DE ULTIMO TE PREGUNTAN EL GOBIERNO NO TE HA METIDO LA MANO, ESTA MAL HECHO, ESO ES CULPA DEL GOBIERNO QUE NO LIMPIO LA CAÑERIAS POR DONDE PASAN LAS AGUAS SERVIDAS,¿DONDE ESTUDIARIAN PERIODISMO?, SON UNOS MEDIOCRES NO TIENEN NADA QUE APORTAR EN ESOS CEREBRO, DEBERIAN DE IR HACER VIDA FUERA DE MI PAIS, NO TIENE ALMA DE HUMILDAD ATENTAMENTE UN HOMBRE DE PUEBLO HUMILDE. a

7.Dic.2010 01:44 pm
Eroin Chourio (Zulia) dijo:

Buenas tardes.
En Maracaibo existen muchos edificios casi concluidos que pueden ser utilizado, en estos tiempos de emergencia, para las personas dagnificadas. Estando en la ciudad podemos mas facilmente prestarle apoyo con alimentos, ropa y medicinas. Por ejemplo al final de Bella Vista y el Milagro, frente a «Tendencia», hay dos que estan muy bonitos, vamos a tomarlos prestado hasta que pase todo esto y luego lo devolvemos ( para que no lloren tanto estos apátridas inhumanos).
Nuestros tawalas goajiros estan sufriendo los avates de la naturaleza, tenemos que apoyarlos con todo y esta puede ser una salida.

Vamos Sr. Presidente. Cuente con nosotros.
Pratria Socialista o muerte! Estamos venciendo.!

7.Dic.2010 02:31 pm
Licda. Migdalia Siso (Bolivar) dijo:

para adelante caramaradas la aldea de la simon rodriguez de ciudad bolivar esta con ustedes estamos organizandonos, recolectandos todo aquel aporte de cada uno de nosotros, y el publico en general para ayudar todos aquellos dagnificados, de toda venezuela, a seguir adelante esto es una advertencia para todos buscar mas de nuestro señor todopoderoso el creador del universo, orar,pedir,por la paz y que cesen las lluvias en toda venezuela y colombia nuestros conpartiotas tambien estan sufriendo estas calamidades.gracias desde aqui de bolivar para todos. dios los bendias ………amen……………………………………………………………….

7.Dic.2010 04:32 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

COMPLETAMENTE DE ACUERDO, COMPATRIOTA RODRÍGUEZ CHACIN, SOLUCIONES DEFINITIVAS Y BIEN PLANIFICADAS DE LO CONTARIO SEGUIREMOS CON LOS MISMOS PROBLEMAS, AÑO TRAS AÑO TENIENDO PERSONAS FALLECIDAS, NIÑOS INOCENTES CUYA ÚNICA CULPA ES HABER NACIDO EN LA MISERIA. NO, ESTO TIENE QUE CAMBIAR, TANTA DESIGUALDAD NO ES HUMANA Y COMO USTED DICE: ESTO SÓLO PUEDE HACERSE EN REVOLUCIÓN, DEJÁNDO LOS EGOÍSMOS ATRÁS. LAS DESIGUALDADES CULTURALES TAMBIÉN SON MUY IMPORTÁNTES. OTRAS REVOLUCIONES LO LOGRARON, PORQUÉ NO, LA NUESTRA? EL SOCIALISMO, QUE NO ES LO MISMO QUE COMUNISMO CON LO QUE NOS QUIEREN ATERRORIZAR LOS ADVERSARIOS, ES EL CAMINO Y ES EN EL QUE QUEREMOS TRANSITAR. UN SALUDO REVOLUCIONARIO A TODOS LOS QUE COMPARTEN MI IDEOLOGÍA Y A LOS QUE NO TAMBIÉN, YA SE DARÁN CUENTA Y ABRIRÁN LOS OJOS.

7.Dic.2010 05:44 pm
carmen flores (Barinas) dijo:

mi nombre es carmen flores le doy gracias a mi dios por protejer a mi presidentey en todas mis oraciones le pido a mi senor que le de mucha larga vida y que no lo cuide adelante mi presidente que el pueblo lo apoya patria socialista o muerte

7.Dic.2010 08:24 pm
Heli Blanco (Zulia) dijo:

Por favor, entiendo que la emercencia no solo es a nivel Nacional, sino es tambien a escala Mundial, por el fenomeno Natural de la Niña, en estos momentos los mas vulnerables son nuestros Hermanos WAYUU en la Guajira Venezolana del Estado Zulia, estan incomunicados, no hay señal de telefonia, estan Restringiendo el paso vehicular por la troncal del Caribe, unica via de acceso hacia la frontera, mecesitamos mas apoyo de los Gobiernos tanto Locales, Estadales y Nacional. Los Reportes que nos Brinda la Cadena de Noticias de la Radio FE Y ALEGRIA es muy conmovedor, personas protegiendase encima de los techos de sus casas porque el agua lo tienen hasta la mitad de sus viviendas, No estoy EXAGERANDO, esto es la pura VERDAD. AUXILIO para Nuestros Hermanos WAYUU.

8.Dic.2010 09:37 am
Juana Delgado (Distrito Capital) dijo:

Buenos Días Camaradas:
Seria bueno que el PSUV ,proponga un único instrumento para recabar datos de las y los damnificados en todos los refugios a nivel nacional, vivo en la La Parroquia Pastora y todas las instituciones llegan y solicitan datos sin que ninguna institución tome en cuenta los datos que la anterior institución tiene, entre las preguntas que hacen, numero de Familia, adultos, niños, adultos mayores, si hay personas con discapacidad no se ve que se este clasificando. El INE tiene instrumentos y puede hacer uno a la medida de lo que se necesita en estos momentos y así esta data quedaría para un futuro, y sería de mucha utilidad, ojo no cansemos a las damnificadas y damnificados en puro ir a solicitar datos: El Instrumento debe tener entre otras cosas, datos por género tanto de mujeres, hombres,adultas y adultos mayores las y los adolescentes, niñas y niños, edad, sector donde provienen, documentos que lo identifiquen si los tiene o no, sólo es una propuesta

8.Dic.2010 04:22 pm
Yvan Villarreal (Carabobo) dijo:

CAMARADA RAMON RODRIGUEZ CHACIN, FELICITACIONES POR LLAMAR A PROFUNDIZAR EN ESTE DRAMATICO MOMENTO QUE ACTUALMENTE VIVIMOS. VOY MAÑANA JUEVES A CARACAS OTRA VEZ A RECLAMAR LOS MATERIALES QUE ME FUERON APROBADOS POR EL MPPOPVI EN JUNIO DEL PRESENTE AÑO PERO HASTA LOS MOMENTOS NO ME HAN SIDO ENTREGADOS PORQUE SEGUN EL MAYOR JHONNY A. NUÑEZ, QUIEN FUE DESIGNADO PARA COORDINAR LA ENTREGA DE LOS MISMOS, NO HAY MATERIALES NI DINERO Y MIENTRAS-
TANTO MI CASA ESTA SOSTENIDA CON UNOS PUNTALES. EL MOPVI-CARABOBO ELABORO UNA INSPECCION OCULAR Y EN CONSECUENCIA TAMBIEN UN INFORME TECNICO QUE FUE REMITIDO AL MOPVI CARACAS DONDE APROBARON SEGUN PUNTO DE CUENTA N° 0148 EL CUAL TENGO EN MIS MANOS. AFORTUNADAMENTE TODAVIA YO PUEDO DECIR QUE MI CA- SA NO NOS HA CAIDO ENCIMA; LE PIDO AYUDA PARA QUE ESOS MATERIALES SE ME ENTREGUEN Y PODER ARREGLAR NUESTRA VIVIENDA.
«TRABAJA EN IMPEDIR DELITOS PARA NO NECESITAR CASTIGOS». CONFUCIO.
«AMOR CON AMOR SE PAGA» JOSE MARTI.
¡PATRIA, SOCIALISMO O M

8.Dic.2010 08:05 pm
albano parada (Zulia) dijo:

PUDO SER PEOR LA TRAGEDIA PERO GRACIAS A LA VOLUNTAD DEL GOBIERNO POR EL BIEN COMUN A SABIDO MANEJAR LA SITUACION HASTA EL PUNTO DE TENER DINERO RESERVADO PARA LA EVENTUALIDAD NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SER VENEZOLANOS Y DE SER SOCIALISTAS SALDREMOS DE ESTA SITUCION CON LAS MANOS EN EL CORAZON .

10.Dic.2010 07:35 pm
airo jota (Lara) dijo:

Ante todo saludos, en nuestro país han ocurrido diversos tipos de Emergencias, tanto Naturales, como las producidas por los seres humanos. En este caso tan particular, este fenomeno Metereologico, llamado la Niña, donde caen fuerte precipitaciones en nuestro país, trayendo como consecuencia, inundaciones y damnificados.
Por pimera vez, en nuestro país, desde Vargas hasta la actual fecha, nuestro Comandante-Presidente, toma el mando de la Emergencia, y de una vez articulando con los Consejos Comunales, Barrio Adentro, las misiones eductivas, sociales, entre otras, para dar atención a los damnificados de forma integral y no abandonar a los damnificados a la suerte, como ocurrria en los gobiernos de la cuarta republica.
Ha sido muy importante la implantación de estos modelos de participación ciudadana, como lo son los Consejos Comunales, agarrados de la mano por decirlo así de las misiones socialista, ya que hay un trabajo elaborado, censo de los sectores y las misiones de barrio adentro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve