Opinión / Carola Chávez

15.Abr.2014 / 09:02 pm / 4 Comentarios

En vísperas del 11 de abril, a doce años de aquel torpe, terrible y breve golpe de estado, parte de la dirigencia opositora, regresó a Miraflores; esta vez para dialogar. Una alegre tristeza, como lo definió con lucidez punzo penetrante Jorge Rodriguez: Tristeza porque llegaron 40 muertos tarde.

Cuarenta muertos tarde, acudieron porque Venezuela lo exigía, porque no quedó más remedio que atender al llamado de diálogo que el Presidente Nicolás Maduro ha venido haciendo desde mucho antes de que empezara la violencia. Pero ahí estaban y eso es un paso importante, un triunfo para un país que no sabe sino vivir en paz. Un triunfo para los vecinos secuestrados dentro de sus urbanizaciones, un triunfo para un pueblo ha resistido todo tipo de provocaciones, negándose a ser el instrumento ciego de su propia destrucción, como pretenden algunos nostálgicos de tiempos no nada remotos.

Como no bajaron los cerros, como la guarimba restó, dividió y agoniza solitaria sin muchos dolientes; el diálogo se impuso, la política se impone, y debe necesariamente imponerse la claridad.

Preocupa ver a la dirigencia opositora hablar en nombre del pueblo, en términos como Nunca hubo tanta hambre como ahora, Este modelo fracasó, Esto debe cambiar… Todo mientras intentan adivinar el precio de una lata de sardina. Ver cómo desde su arrogancia, no entienden que cada vez que criminalizan a los colectivos, criminalizan al pueblo organizado, que cada vez que niegan un logro del gobierno, están negando un derecho en ejercicio de ese pueblo siempre marginado por quienes pretenden hoy, democracia-representativamente, decirnos que las protestas de algunos sifrinos del este del Este son en pro de esos cerros que no terminan de bajar. Verlos en ese afán de hablar en nombre de quienes los adversan, olvidar en su discurso la voz de sus partidarios.

Hablar clarito es necesario. Como dijo Elías Jaua: El tema fundamental es el desconocimiento de la voluntad popular. Esa es la raíz de una espiral de violencia de lemas que mutantes cuyo único fin es la permanencia en la calle, tal como dijo Leopoldo López, Hasta que se vaya Maduro. Dar brinquitos acusatorios alrededor de esta realidad es negarse la posibilidad de hacer una oposición seria tal como Venezuela lo exige.

 

Comentarios

19.Abr.2014 12:01 am
deyanira la Rosa (Distrito Capital) dijo:

En estos momentos tan difíciles por los cuales pasamos los que apoyamos este proceso revolucionario,tan difíciles porque nos da miedo expresar nuestra preferencia política por replesacias. Y temor porque la mayoría de las personas que alversan al gobierno estas sumamente disociadas ya sus acciones rayan en la locura total no respetan ni el viernes santo,día de oración de reflexión, no puede querer a nadie .aquel que no respeta a los demás. Paz ,amor y tranquila es lo que queremos todos los venezolanos.

20.Abr.2014 03:11 am
William Hoyos (España) dijo:

Que grande es Venezuela, grandes vuestros corazones que amáis a vuestro pueblo para compartir con vuestros compatriotas los bienes de la tierra, grandes por que pensáis en vuestro hermano como alguien que necesita comida, salud, vivienda, educación. Así se construyen las grandes naciones aunque ya sois grandes de corazón seras grande en infraestructura, en industria básica, vías de comunicación, transporte. y sobre todo se inteligente y receloso de la envidia de aquellos duros de corazón en cuyo vocabulario no existe la palabra compartir. Que estarán siempre allí carcomiendo y tratando de destruir la voluntad el hombre bueno, ya que el que es bueno no desconfía piensa que sus corazones cambiaran pero no sea así. Posdata; defendamos lo conseguido por el pueblo.

21.Abr.2014 08:55 am
Rafael (Zulia) dijo:

No creo que el dialogo de los opositores sea sincero y que ellos crean en un dialogo, cuando menos se piense ellos se pararan de esas asambleas de Paz,dandole una patada a la mesa,como siempre lo han hecho y lo seguiran haciendo. Aqui en Vzla no hay una oposicion seria y que realmente sea patriota o le duela su patria! Ellos siempre seran amadores de sus placeres y su Neoliberalismo-Capitalista lo que llevan en la sangre, y nunca veran la causa del pueblo y amaran nunca queran al noble pueblo Vzolano.. El dialogo de ellos sera siempre poniendo condiciones para obtener una cuota de poder,para que lo pongan donde hay dinero y podrir las esferas de todo lo que le huela a Instituciones.. Ellos no creen en la Paz,y mucho menos en hacer pactos y muchos menos ser leales a un pueblo.. No se dejen confundir Uds los oficialistas y los que manejan el gobierno.. Ellos siempre tendran un cuchillo bajo la manga! Siempre seran unos Judas,la traicion es ta en sus venas.. Esten atentos,alertas y despie

23.Abr.2014 07:35 am
pedro marquez (Zulia) dijo:

estoy de acuerdo con lo dicho por Rafael (zulia tambien), creo que ellos tienen, mantiene y mantendrán una segunda agenda llena de instrucciones para dar golpes de estado, que se las ha proporcionado el depto. de estado nosrteamericano. sin embargo hay que esperar. Lo mas triste quzas (para mi) es que yo he observado que todos los paises que han prosperado, lo han hecho despues de una guerra muy sangrienta… espero ese no sea el caso de nuestro país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve