Opinión / Antonia Muñoz

4.May.2012 / 11:33 am / 7 Comentarios

En su alocución al país, el 30 de abril del 2012, con motivo de anunciar la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), el Presidente Chávez en un momento dejó de dirigirse sólo al país en general, y con tono de enérgico se dirigió muy particularmente a los partidos de la revolución y al Gran Polo Patriótico. Habló del peligro que representa el imperio norteamericano para la Revolución Bolivariana y la necesidad de conjurar tal peligro. En este sentido, textualmente expresó lo siguiente: “No perdamos de vista esto: No se trata sólo de la organización del partido, de los partidos, del Gran Polo patriótico, del Registro Electoral, de la capacitación de los testigos, de las mesas, de ir a votar. No se trata solamente de eso. Debemos ser capaces de ver lo que no se ve a simple vista y de neutralizar el plan imperial. Desde ya nosotros alertamos y estamos alertando a los países hermanos de este continente, del Caribe, de Centro América, de Sur América y otros países, otros gobiernos más allá de Asia, de África acerca de este plan, al que hay que desenmascarar, enfrentar y derrotar por toda la línea y asegurar la paz de Venezuela. Con el favor de Dios y el esfuerzo de todos nosotros habrá paz en Venezuela, y continuaremos el programa de Desarrollo Integral, el proyecto Nacional Simón Bolívar; es decir; el desarrollo del Proyecto Constitucional…

El Presidente nos llamó a no dedicar todo nuestro tiempo, a no poner todos nuestros sentidos en prepararnos para unas elecciones presidenciales. El Presidente nos alertó sobre el plan B de la oposición venezolana para el 7 de octubre, donde jugará un papel estelar su jefe imperial, que detrás de bastidores siempre planifica y ejecuta. Nos referimos al halcón del norte, siempre al acecho para hincarle sus potentes garras a todo país con gobierno progresista que cometa la osadía de pretender salir de su tutela, de caminar con sus propios pies. Ante la creencia que estamos compitiendo con unos partidos con talante democrático, mucha gente pudiera creer que el peligro no existe. En este sentido tendríamos que preguntarnos, ¿Cómo prepararnos contra un zarpazo del imperio norteamericano? Necesario es conocer al enemigo y sus mecanismos de acción.

El Presidente nos recuerda sin mencionarlo expresamente, que como nos dijera Bolívar: Unidos seremos invencibles. Sin duda el Presidente nos sugiere que les informemos a los países de latino América y el Caribe, con quienes desde siempre hemos compartido lazos de hermandad, ahora potenciados y concretados con múltiples proyectos integracionistas, de la situación política en cierne. Los hermanos somos hermanos, los vecinos somos vecinos en las buenas y en las malas; por lo tanto, está demás decirles a los países del Alba, de UNASUR, de PetroCaribe, de la CELAC que contamos con su solidaridad activa. El Presidente nos pide que formalmente enteremos al mundo todo, con quienes tenemos y con quienes no tenemos relaciones comerciales; con quienes tenemos simplemente relaciones diplomáticas, que nuestro Proyecto Bolivariano está seriamente amenazado por el país, que como advirtiera nuestro Libertador en 1829, “parece estar destinado por la providencia a plagar la América toda de miseria en nombre de la libertad”.

Internamente, sin ser alarmistas ni parecer paranoicos, estamos obligados a informar a los militantes de la Revolución Bolivariana y a la población en general, sobre los planes desestabilizadores de la oposición, siempre dirigidos por sus jefes del norte. Utilizar diversos mecanismos para que la ciudadanía entienda que como en el 2002, los Medios de Comunicación privados serán los grandes instrumentos usados para magnificar y tergiversar cualquier falla, conflicto o situación que enfrente el gobierno bolivariano desde el nivel nacional hasta el comunal.

Como el primer paso para solucionar un problema es: identificarlo y reconocerlo, se hace necesario que los ciudadanos comunes y corrientes entiendan cómo actúa los Estados Unidos. La forma más didáctica y aleccionadora es permitiendo que la ciudadanía conozca a través de películas y videos cómo ha actuado con sus vecinos, ese país desde que existe. Lo que se busca es que las y los venezolanos concluyan que “cuando veamos la barda (cerca de madera) o barba (como decimos en Venezuela) de nuestros vecino arder pongamos la nuestra en remojo. Simplemente hay que conocer al enemigo y saber cómo actúa, para que no andemos por ahí de “come flores”, creyendo que el imperio no existe. El imperio existe, no tiene amigos sino intereses, pero lo que si tiene son unos tremendos colmillos y muerde duro cada vez que necesita apropiarse de los recursos naturales, renovables o no renovables del país elegido. Cada vez que un país de cualquier parte del mundo se le ocurre tratar de ser soberano. Ellos no creen en autodeterminación de los pueblos, ni en democracia ni en nada que no sean sus propios intereses.

Finalmente, por ahora, es necesaria la unidad del pueblo revolucionario para enfrentar con fuerza ideológica los embates de la oposición golpista y su patrono el imperio norteamericano, quienes tienen entre sus planes salir de la Revolución Bolivariana. En este sentido, nos permitimos recordar que la unidad del pueblo revolucionario no se decreta, sino que se construye con respeto y reconocimiento del otro. Así mismo, el uso del poder para servir obedeciendo en función de las necesidades más sentidas del pueblo, crea un lazo de afecto indestructible entre el pueblo y su gobierno. Este lazo de amor, respeto y reconocimiento entre el pueblo y su líder existe desde el por ahora del 4 de febrero de 1992 y se ha venido fortaleciendo con las acciones del líder en el tiempo. Nos toca a los seguidores y equipos políticos de la revolución demostrarle al pueblo venezolano, que lucharemos por defender el poder que éllos nos han delegado, porque lo necesitamos para servirle y darle sustentabilidad en el tiempo al Proyecto Bolivariano.

San Juan de los Morros, 02 de mayo de 2012.

 

 

Comentarios

5.May.2012 07:57 pm
Magdalena Meléndez (Lara) dijo:

Trabajando en el barrio, hagamoslo con ahinco, con amor y devoción. Allí observamos, aunque no se creá más allá de lo que no se ve. En el mismo investigamos, evaluamos, medimos, cualificamos, cuantificamos, dando lugar a los detalles a nivel externo. Para el incremento que requerimos; el alma, el cuerpo, y la voluntad para que estemos despiertos. El Pueblo es sabio y NO dejaremos que nos arrebanten, lo que tanto ha costado a nosotros-as como ciudadanos-as!

6.May.2012 09:51 am
richard granado (Distrito Capital) dijo:

después de 5 años me gradué de tsu construcción civil, año 2011 (misión sucre) aldea sergio medina en propatria. iut dr frp región capital. a pesar de que el gobierno a ejecutado y tiene en este momento bastante obras de construcción viviendas, metros etc,etc,etc. no nos dan empleo a los que nos graduamos. estoy inscrito en el psuv y mucho agradecería que me ayudaran con un empleo pues tengo esposa tres hijos vivo arrimado es muy dura mi situación. he metido currículo en todas las instituciones incluyendo las que no tienen que ver con construcciones civiles y nada que me llaman. ademas me inscribí en la misión saber y trabajo, y nada que me llaman. tlf 0416-922-66-03 ( richard granado ci 11604931)

6.May.2012 09:56 am
MANUEL PIÑATE (Monagas) dijo:

AHI, ES DONDE DECIMOS PATRIA SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS» LA LUCHA ES PELEANDO POR LA REVOLUCIÓN E INDEPENDENCIA DE NUESTRA PATRIA. SOLO QUERIA ACOTAR QUE SIN LAS HERRAMIENTAS TAMPOCO PODEMOS LUCHAR, Y ME REFIERO A LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN. EN PDVSA, NOS OBSTRUYEN CADA DIA MAS EL SISTEMA DE INTERNET. UNA HERRAMIENTA PRODIGIOSA PARA LA LUCHA INTERNAUTA, LO CUAL A TRAVES DE ELLA PODEMOS COMUNICARNOS CON EL MUNDO ENTERO. FIJESE LO QUE OCURRE EN ESPAÑA POR NOMBRAR UN PAIS EUROPEO, LOS CIUDADANOS SOLO ENTIENDEN QUE NUESTRA VENEZUELA ESTA GOBERNADA POR UN DICTADOR. AH, PORQUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SATANIZAN A NUESTRO PRESIDENTE. COMO DESMONTAMOS ESTO, CON INTERNET POR LAS REDES, DICIENDO LA VERDADERA VERDAD DE LO QUE OCURRE EN NUESTRA PATRIA. POR LO TANTO DEBEMOS DE APODERARNOS MUCHO MAS DE OTROS MEDIOS, QUE NOS PERMITA DIFUNDIR LO QUE REALMENTE QUEREMOS SER. LIBRES. Y A LOS DIPLOMATICOS, CONSULES DEDIQUENSE A DESMENTIR LO QUE SE DICEN DE NUESTRO PRESIDENTE.

6.May.2012 10:10 am
MANUEL PIÑATE (Anzoátegui) dijo:

UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES: LA GUERRA, DEBEMOS HACERLA A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION. UTILICEMOS LO QUE TENEMOS, TENEMOS UN SATELITE, TENEMOS INTERNET, TENEMOS TELEFONIA DE TODOS LOS TIPOS. HAGAMOS DE ESTO UNA PELICULA QUE LLEGUE AL MUNDO ENTERO, LO QUE OCURRE EN NUESTRA VENEZUELA, UNA REVOLUCIÓN POR UNA PATRIA LIBRE Y DE LOS VENEZOLANOS, NO DE LA OLIGARQUIA, NI DEL IMPERIO. ELLOS QUE VAYAN A COMER «MIE………», GO HOME. DEBEMOS ACELERAR LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN, ME REFIERO A INTERNET, HACERLO MUCHO MAS FACIL Y RAPIDO AL PUEBLO VENEZOLANO, ESTO ACELERARIA LA FORMACIÓN CULTURAL, CIENTIFICA, EDUCATIVA, POLITICA, ECONOMICA, Y ASÍ PODER BOMBARDEAR DESDE AQUI, TODA LA INFORMACIÓN QUE NO SABEN LOS OTROS CIUDADANOS DE OTROS PAISES DEL NUESTRO. NO ESTOY PIDIENDO QUE SEA GRATIS…. NO.. SOLO QUE EL ACCESO AL SISTEMA SE DESARROLLE CON MAYOR RAPIDES. Y UTILIZAR NUESTRO SATELITE PARA LA GUERRA CIBERNETICA, QUE YA ES MUCHO EL ATRAZO QUE TENEMOS. CON RESPECTO A OTROS PAISES.

18.May.2012 08:50 am
Noris Belloi (Distrito Capital) dijo:

Saludo revolucionario, si estamos obligados a ver lo que no se ve les cuento que tengo dos años trabajando en la Experimental Venezuela como docente de aula en sexto grado en calidad de suplente cláusula 95 y todavía la Ministra del Poder Popular para la Educación no ha asignado la cuota presupuestaria para que nos cancelen esa deuda nosotras y hablo en nombre de las compañeras que pasamos por esta situación también comemos necesitamos ser incluidas en nómina y que comiencen a cancelarnos quincenalmente nuestro sueldo¡¡¡¡¡¡ hasta la Victoria Siempre querido Presidente Chavez Dios le de Salud¡¡¡¡

19.May.2012 07:12 am
ORLANDOCARABALLO (Distrito Capital) dijo:

LA COMPATRIOTA ANTONIA MUÑOZ, SABE COMO SE BATE EL COBRE EN POLITICA POR ELLO COMPATRIOTAS DEBEMOS ESTAR ALERTA, Y VUELVO A ALERTAR SOBRE EL PLAN DEL GOBIERNO DE OBAMA. EL PLAN ESTA EN MARCHA Y ESTA CENTRADO EN LA CABEZA DEL ESTADO (EL COMANDANTE) EL PRESIDENTE DEBE TENER MUCHO PERO MUCHO CUIDADO CON SUS VIAJES A CUBA. RECUERDEN LA VOLADURA DEL AVIÓN CUBANO REALIZADO POR POZADA CARRILES Y BOSH. PARA HACERLO VER COMO UN ACCIDENTE. EL ALTO GOBIERNO DEBE ESTAR ALERTA SOBRE LO QUE PASA ALRREDEDOR DEL COMANDANTE, HAY MUCHOS «ROSENDOS» MUY CERCA DEL COMANDANTE, QUE APUESTAN A SU DERROTA EL 7 DE OCTUBRE. PARTAMOS DE ALLÍ, SIN DESCUIDAR LAS PALABRAS DE ALIENTO Y DE ALERTA AL PUEBLO. CUIDESE MI COMANDANTE. EL POETA

19.May.2012 07:29 am
ORLANDOCARABALLO (Distrito Capital) dijo:

POZADA CARRILES Y BOSH, PROTEGIDOS Y AMPARADOS POR EL IMPERIO, NO SON LOS UNICOS ENEMIGOS A PARTE DE LOS INTERNOS QUE TIENE EL GOBIERNO PARA LOGRAR SU DERROTA EL 7-O, TAMBIEN EXISTEN. LOS GOBIERNOS DE INGLATERRA, FRANCIA,ALEMANIA, QUIENES FORMAN UNA COALICIÓN A LA HORA DE ATACAR CONJUNTAMENTE CON ESTADOS UNIDO E ISRRAEL, A CUALQUIER PAIS QUE PARA ELLOS LES GENERE GANANCIA. VENEZUELA ES UN PAIS PETROLERO, QUE SE ENCONTRABA EN MANOS DE LOS CORRUPTOS DE LA 4TA, Y FALTANDO MUY POCO PARA ENTREGARSELO A LOS GRINGOS Y SUS SOCIOS, LLEGÓ EL SAMBO DE SABANETA, CUAL CHAPULIN COLORADO, A RESCATAR A ESTE PAÍS DE LA DEBACLE. SI ESTOY EQUIVOCADO RECUERDEN ESTAS PALABRAS: LUSINCHI: EL F.M.I ME ENGAÑO. LUIS HERRERA: RECIBO UN PAIS HIPOTECADO ASÍ ES QUE ELLOS GOBERNABAN ECHÁNDOLE LA CULPA A LOS DEMÁS. REFLEXIONEMOS. EL POETA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve