Opinión / Antonia Muñoz

10.May.2012 / 05:35 pm / 3 Comentarios

Hugo Chávez, el máximo líder de la Revolución Bolivariana, la semana pasada nos exhortó a ver más allá de lo que se ve. Nos pidió que estuviéramos pendientes de las celadas, de las cartas marcadas, de las cartas bajo la manga, de las jugadas ocultas del imperio norteamericano y sus peones, los partidos de la MUD. Sin embargo, tal solicitud lleva implícita trabajar duro para que el 07 de octubre logremos concretar los votos suficientes para ganarle al gobernador de Miranda por amplio margen, para lo cual es necesario que cada día se afiance en la población más conciencia revolucionaria y querencia nacionalista. Lo que queremos significar con lo anterior, es que no debemos desestimar la importancia de informar a la ciudadanía en general y a la militancia revolucionaria en particular, sobre la historia de dominación del imperio norteamericano. No olvidar que para derrotar al enemigo las y los ciudadanos deben aceptar que existe y conocer cómo actúa. Alguien podría decir que en 5 meses que faltan para el 7 de octubre no lograremos el objetivo. Sin embargo, podemos asegurar que este trabajo con el pueblo venezolano tiene años en progreso; sólo que por lo trascendental de estas elecciones, la formación ideológica ocupa un papel estelar, y por lo tanto, amerita un reforzamiento acelerado. ¡Es necesario que nuestra gente comprenda por qué los peones del imperio no pueden volver a gobernar la Patria de Bolívar!

Sin ninguna duda, ya es un gran avance develar la estrategia del adversario, la cual no se reduce al juego electoral, como ingenuamente pudiera suponer buena parte de la población venezolana. En nuestra humilde opinión, es obligatorio reforzar en la militancia el conocimiento del “modus operandi” del adversario y su actuación por demás demostrada en numerosos países de Norte, Centro y Sur América; así como en África y Asia. Creemos que no está de más que la población en general conozca que desde 1776 cuando se independizó de Inglaterra, los E.E.U.U se convirtieron en una nación anexionista, y uno de los tantos ejemplos vivos lo representa el robo descarado de buena parte del territorio mejicano. Por supuesto que es necesario que el pueblo en general identifique al imperio norteamericano como un voraz invasor de otros países; bien sea para arrebatarle parte de su territorio, para tener dominio político-militar o económico de un país o región geográficamente estratégica.

Lo importante es que las y los venezolanos entiendan que el imperio existe, que sus colmillos son más largos y afilados que los de un vampiro, que muerde duro, que saca sangre hasta extinguirle la vida a sus víctimas; y lo que es muy importante: El imperio no tiene amigos, sino cómplices apátridas! El imperio no tiene amigos, sólo intereses! El imperio no perdona a los líderes que luchan por la soberanía de sus pueblos! El imperio no descansa, el imperio no duerme! El imperio siempre está al acecho de sus víctimas! Nosotros derrotaremos al imperio y a sus cómplices! Es importante que las y los venezolanos entiendan que cuando insistimos en esta advertencia, no es porque somos paranoicos y que por lograr sus objetivos son capaces de matar a su propia gente, como ocurrió con los aviones no piloteados estrellándose contra las torres gemelas, el 11 de septiembre de 2001. Había que justificar la invasión a Afganistán. El fin justificó los medios! Igual tratamiento se aplicó a Irak en el 2003 y a Libia en el 2011. Lamentablemente, el ave de rapiña más voraz del mundo, actualmente acecha a Siria… Y a Venezuela también! Tenemos muchísimos espejos para mirarnos!

No creo que a nadie se le ocurra pensar que la manera de enfrentarnos y frenar al imperio norteamericano sea a través de la vía militar. Todos saben que estamos lejos de poseer el poderío militar que éllos ostentan. En este sentido, podríamos preguntarnos ¿Cómo es que los cubanos por 53 años han podido resistir los acechos y agresiones de todo tipo, incluyendo el bloqueo que es un estrangulamiento económico que derrocaría a cualquier gobierno? Ciertamente en algunas oportunidades Cuba ha tenido el apoyo de naciones amigas, pero no ha sido siempre. Acaso Cuba ha mantenido a raya a su gran enemigo contando con su poderío militar? Como la respuesta es no, tenemos que preguntarnos, ¿Entonces de que se trata? Creemos que el gran muro de contención que ha tenido Cuba contra el imperio norteamericano es la conciencia política y la querencia por la Patria de su población. Por supuesto que ese muro de contención no se construyó de la noche a la mañana, ni por obra y gracia del Espíritu Santo. Para eso hizo falta la directriz de un líder, el apoyo de un partido revolucionario que participara activamente en la organización y concientización de un pueblo y el compromiso de un pueblo organizado y consciente, que ha sido capaz de alzarse sobre sus propias dificultades y carencias.

Sin ninguna duda, en Venezuela tenemos el líder, el partido en construcción acelerada y un pueblo en proceso de organización y formación política, que en 13 años ha crecido mucho, y que ya da señales de tener ojos para ver y oídos para oír. Por eso, con el favor de Dios y con la conciencia y patriotismo del pueblo de Simón Bolívar, nosotros viviremos y venceremos!

 

Caracas,8 de mayo de 2012.

 

 

Comentarios

18.May.2012 03:00 pm
LCDROCK (Anzoátegui) dijo:

POR FAVOR TENGAN CONCIENCIA CON MI FAMILIA SI ES POR DAMNIFICADO YO LO ESTOY DESDE QUE LLEGO MI COMANDANTE AL PODER Y NO HE CONSEGUIDO NAD, SOLO LO QUE HE CONSEGUIDO FUE UN BALAZO EN UN ENFRENTAMIENTO CON LOS ESCUALIDOS EN ALTAMIRA, EL TABIQUE FRACTURADO UN PRIMERO DE MAYO QUE MARCHARON LOS ESCUALIDOS A LA PLAZA OLIARY, TRES DIENTES VOLADO DE LA BOCA POR TUBAZO QUE ME DIO UN ESCUALIDO Y ESO ES LO QUE HE CONSEGUIDO CON ESTE PROCESO SOCIALISTA, Y SIGO VIVIENDO EN LA CALLE MI NUMERO DE CELULAR ES 04163027230 PARA VER SI SE ACUERDAM DE MI FAMILIA Y YO.

20.May.2012 03:54 pm
FRANK GARCIA (Falcón) dijo:

Se tiene que pensar más en el pueblo,pero de verdad.Nada hace nuestro querido y presidente comandante Chávez,si él tiene la mejor de las intenciones para con todos los ciudadanos que vivimos en este hermoso país,si existe gente dentro del Chavismo que daña la imagen y el trabajo que se ha venido haciendo.Fíjense,yo soy un docente contratado de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, y estoy mal porque no nos han pagado desde febrero,habiendo nuestro querido presidente bajado recursos para éso.Es cuestión de sincerar más,y desechar a aquellos que no cumplen su función.Nuestro presidente es muy crítico,y me gustaría que supiera esta problemática,camaradas.Para cualquier información,mi nombre es Frank García, soy del estado falcón y mi celular es 04126435809.

23.May.2012 07:54 am
ramiro (Otros Países) dijo:

CONCIENCIA REVOLUCIONARIA Y QUERENCIA NACIONALISTA TITULA ANTONIA SU ESCRITO. EFECTIVAMENTE MAS CONCIENCIA CONOCIMIENTO DEL PROCESO HACIA DONDE LLEGAR, EL PUERTO NO ES OTRO QUE ALCANZAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, DEFENDER Y PERFECCIONAR LAS CONQUISTAS EJERCER CONTRALORIA SOCIAL EN TODOS LAS ENTIDADES PUBLICAS ENTIENDASE DE LA COMUNIDAD SI EXISTE UN BUROCRATISMO INEFICIENTE LOGICAMENTE QUE EL PROCESO NO MARCHARÁ LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEBEN TENER UN SENTIDO DE PERTENENCIA SU COMETIDO ES EL DE SERVIR A LA COMUNIDAD SI ESTE VALOR NO SE CONSTRUYE SINO LO SUSTITUYE POR EL DE MAYOR BENEFICIO A SUS INTERESE PERSONALES EL PROCEO NO CAMINARÁ POR ESO EL PUEBLO CON SU SABIDURIA DENUNCIARÁ A LOS CORRUPTOS SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO SABRÁ DEFENDERSE DEL AZOTE DE LA DERECHA IMPERIAL, COLONIZADORA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve