Opinión / Héctor Rodríguez Castro

7.Mar.2013 / 08:30 pm / 62 Comentarios

Padre, ayer hicimos una de esas marchas que a ti te gustan. Había de todo, como es normal en tus marchas, vi niños, abuelas, trabajadores, deportistas, estudiantes, militares. Vi al pueblo marchar a tu lado con sus puños cerrados en alto, con lágrimas bañando sus rostros, con sus banderas en alto. Escuché a tu pueblo gritar tu nombre, lo escuché jurarte lealtad, lo escuché cantándole a la patria como tú nos has enseñado. Padre, ayer marchamos a la Academia, a la escuela que te forjó, a la de los sueños azules. Padre, ayer desbordaste nuevamente las calles.

Padre, en esa marcha te vi en cada esquina, te vi en cada rostro, te escuché en cada grito, te sentí en cada abrazo que el pueblo nos dio. Sí padre, claro que vi cuando me guiñaste el ojo con tu picardía, escondido en la cara de esa abuelita. También escuché las instrucciones que me diste cuando esos jóvenes me gritaron “unidad y lealtad”. Gracias padre por darme ánimo cuando en Los Próceres me gritaron “fuerza” aquellos trabajadores. Padre, ayer cantaste el himno más hermoso que nunca, estabas “afinaíto” y padre qué bonito te quedó esa pintura que hiciste ayer, el cielo te quedo azulito y las calles rojitas, pintaste a Caracas con los rostros de tu pueblo.

Padre, escuché a alguien decir que te habías muerto, no les creo, no es posible, si ayer marchamos juntos, si ayer me guiñaste el ojo, si ayer me diste tareas, si ayer me seguías enseñando. Por eso, cuando llegamos a la Academia, me acerqué a verte, yo tenía razón, no te habías muerto. Ahí estás con tu uniforme de militar y con boina roja, ahí estas soñando con tu Venezuela bonita, con tu Suramérica Unida, con tu pueblo digno, ahí estas soñando el mismo sueño de Bolívar.

Padre sueña tranquilo, aquí estamos los humildes, los bolivarianos, los chavistas cuidándote el sueño. Aquí estamos a tu lado para que nadie te perturbe el sueño. Pero no te preocupes padre, si nos ves llorando, si nos ves tristes, si nos ves con este dolor inmenso, tú nos enseñaste cómo convertir el dolor en fuerza, en fuerza creadora, tú nos enseñaste a crecernos ante las adversidades, tú  nos enseñaste a estar a la altura de las circunstancias.

Padre me preguntas ¿qué haremos? Haremos lo que nos dijiste que hiciéramos, dar continuidad a la Revolución, a seguir junto al pueblo, a seguir haciendo una patria independiente, justa e igualitaria, seguir uniendo a nuestros pueblos, seguir enfrentando al imperio, tranquilo padre que si nos perdemos te buscaremos en la esquina, en la fábrica, en la escuela, en el barrio, en el campo y te consultaremos.

Padre, échame la bendición, descansa tranquilo, aquí estamos tus hijos para cuidar tu sueño que es el mismo sueño de tu pueblo.

 

Comentarios

8.Mar.2013 09:19 pm
Arelys Alvarez (Anzoátegui) dijo:

Mensajes cono éstos y los poemas que ha escrito el pueblo, en cadena, en tv, por radio, como material escrito, son inspiradores.

8.Mar.2013 10:48 pm
Kamynsky Valero (Zulia) dijo:

CHAVEZ SERA NUESTRO ETERNO LIBERTADOR. SIGLO 21. VIVIRÁ POR SIEMPRE. ADELANTE NICOLAS PRESIDENTE POR SIEMPRE………….

8.Mar.2013 11:46 pm
Edward Pinto (Miranda) dijo:

Así es hermano, así es, por que nuestro padre no ha muerto, solo logro consumar su táctica de la inmortalidad y multiplicarse en miles de millones de oprimidos, en miles de millones de pobres, en miles de millones de obreros, en miles de millones de seres humanos llenos de amor, dispuestos a garantizar la paz de un mundo mejor e inocular de este profundo sentimiento al resto de la humanidad, para salvar a la pacha mama, no me sorprende que un barloventeño como tu, logre tan hermosas lineas referidas a nuestro padre, gracias en nombre de tus hermanos de barlovento por estas palabras tan sentidas y bien merecidas para nuestro padre y segundo libertador, Hugo Chavez

9.Mar.2013 02:18 am
Jesús Torres (Bolivar) dijo:

Nuestras lágrimas y dolor no es por Ud. mi Comandante, Ud fue bendecido por Dios y tiene la proteccion de Dios, El Altisimo lo dotó de los virtudes que sólo da a los gigantes, a los colosos; ese dolor que hoy nos embarga es por su ausencia Comandante, Ud se fue victorioso, Invencible, nunca nadie lo pudo derrotar

10.Mar.2013 08:05 am
Dominga Villalobos (Zulia) dijo:

MUCHOS DE LOS VENEZOLANOS HEMOS LLORADO A NUESTRO LIDER ETERNO DESDE NUESTRAS CASAS, OFICINAS, PLAZAS BOLIVAR Y EN LA MARCHA CAMINO A FUERTE TIUNA, CON NUESTRO CORAZON DESTROZADO, FIELES A QUIEN EN VIDA NUNCA NOS TRAICIONO…ESTE GRAN HOMBRE DE IDEAS CLARAS QUE SALIAN DEL ALMA FUE NUESTRO GRAN MAESTRO….HOMBRE HONESTO, TRABAJADOR INCANSABLE, DE LARGO Y ENRIQUECEDOR DISCURSO QUE DEJABA VER SU GRAN CONOCIMIENTO EN HISTORIA LOCAL, NACIONAL Y UNIVERSAL, LOS QUE SIEMPRE TE SEGUIMOS DE CERCA, EN LO PARTICULAR ME QUEDE MUY IMPRESIONADA CON SU FORMIDABLE Y BRILLANTE MEMORIA PARA RECORDAR LUGARES, NOMBRES DE PERSONAS Y LOS HECHOS ACONTESIDOS EN DETALLE, QUE SIEMPRE FUERON CONTADOS CON ALEGRIA Y AVECES ENOJO. COMANDANTE COMO OLVIDARTE SI FUISTE Y SEGUIRAS SIENDO MUY ESPECIAL PARA EL MUNDO. NOSOTRAS LAS MUJERES SEGUIREMOS LUCHANDO POR LO QUE TU NOS DEJASTE PARA NUESTRAS GENERACIONES Y CONTAREMOS A NUESTROS NIETOS Y BISNIETOS TODO LO QUE SIGNIFICA LA REVOLUCION BOLIVARIANA…POR SIEMPRE.

11.Mar.2013 04:30 pm
Natali Sanabria (Miranda) dijo:

Que bello, me hizo llorar pero este artículo es el reflejo de lo que sentimos en lo más profundo del corazón…… Te amamos mi Presidente y te seguiremos por siempre, Viviremos y Venceremos por Ti, por Todos Nosotros y por el Mundo Entero, como nos enseñaste.

12.Mar.2013 05:33 pm
Ciria R Pernía P (Táchira) dijo:

HOLA A TODOS MIS COMPATRIOTAS LES DIGO QUE NO ME INTERESA QUE NICOLAS NO HABLE COMO CHAVEZ SÓLO ME INTERESA QUE CONTINUE CON LA REVOLUCIÓN

14.Mar.2013 09:37 pm
Enma Puerta (Lara) dijo:

«Padre, échame la bendición, descansa tranquilo, aquí estamos tus hijos para cuidar tu sueño que es el mismo sueño de tu pueblo».

Si …padre, hermano, hijo, sangre nuestra sangre descansa en paz…..y hoy digo como dijo el poeta …..si me olvidas habré muerto para ti y si por el contrario mi cuerpo desaparece de este mundo e inerte yace en la tierra que lo vio nacer …….y me recuerdas con el amor más grande…entonces estaré vivo para ti y para todo el que me recuerde. ¡No te olvidaré mientras viva! DESCANSA EN PAZ HUGUITO

22.Mar.2013 08:25 am
Maria Candelaria Subdiaga (Mérida) dijo:

Dios Mio, cantos sentimintos encontrados en estas dolorosas palabras de nuestro Hector Rodriguez Ministro del Deporte, digo nuestro porque esta con la Revolucion que seguira comandando Hugo Rafael Chavez Frias Mi Heroe de Acero, Ser Hmano que dio todo por el todo para dejarnos una Patria Libre e Independiente y que en cada rostro veremos sus sonrisasn sus sentimiento, sus alegrias para con su Pueblo, jamas nunca nos olvidarmos de Chavez, El rego la semilla y crecio para quedarse en nuestros nestros Corazones siempre, por siempre y para siempre. Un Gran Abrazo Hector. Dios te Bendiga Chavez mi Heroe de Acero. Te Amoooooo!

22.Mar.2013 03:43 pm
Alexander (Carabobo) dijo:

CHAVEZ TE AMO MI PRESIDENTE!!!! TE AMO Y TE EXTRAÑO!!!! VIVIREMOS Y VENCEREMOS!! POR TI Y POR NUESTRA NACION…. Y POR EL MUNDO… PARA QUE TODOS SEAMOS FELICES…TODOS POR IGUAL..

25.Mar.2013 01:38 pm
Nioka Volcan (Miranda) dijo:

CADA DIA QUE PASA SIENTO EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON TU PARTIDA, AMADO PRESIDENTE, COMO NO LLORARTE, COMO NO EXTRAÑARTE, COMO PENSAR QUE QUE YA NO ESTARAS DANDO TUS PROGRAMAS Y TUS CADENAS, INFORMANDO A TU PUEBLO DE TODAS LAS COSAS QUE SOLO TU VEIAS. DE VERDAD ERES UN GIGANTE Y PARA TU PUEBLO FUISTE UN PADRE, UN HERMANO, UN HIJO. HOY TE LLORAMOS, PERO TE AMAMOS MAS QUE NUNCA, DICHOSOS NOSOTROS QUIENES NOS ENAMORAMOS DE TI DESDE AQUELLA PRIMERA VEZ QUE TE VIMOS ( CON TU POR AHORA), POBRE DE AQUELLOS QUE NO SUPIERON APRECIARTE Y PERDIERON SU TIEMPO EN UN ODIO VACIO, POBRE DE AQUELLOS QUE NO APROVECHARON EN QUERERTE Y CORRESPONDERTE A ESE GRAN AMOR QUE TU NOS TENIAS Y TENDRAS PARA SIEMPRE A TODOS, PORQUE PARA TI NO HABIAN DIFERENCIAS, TODOS ANTE TUS OJOS FUIMOS NIÑOS, MUJERES, HOMBRES, TRABAJADORES, ESTUDIANTES, DEPORTISTAS, VIEJITOS, TODOS NECESITAMOS DE TI Y TODOS RECIBIMOS DE TI. TE AMO HUGO, MI NEGRO COMO SIEMPRE TE DIJE Y TE DIRE, Y AUN CUANDO TENGA YO 80 Y TANTOS DE AÑOS, TE

25.Mar.2013 01:39 pm
Nioka Volcan (Miranda) dijo:

SEGUIRE AMANDO Y LLORANDO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve