Opinión / Elías Jaua

4-F

4.Feb.2013 / 02:00 pm / 8 Comentarios

Hace 21 años un rayo alumbró la media noche, se iluminó de nuevo el cielo, tras una larga noche de corrupción, miseria y masacre contra el pueblo. Horas más tarde, se develaba ante nosotros el líder de la rebelión militar, apareció el rostro de aquel rayo: El Comandante Chávez y su mirada de águila elevada. Vaya que aquel día nos ha cambiado la vida en lo personal y nos ha cambiado la historia como pueblo.

Cada frase, cada gesto de aquel Comandante de boina roja, fue seguido con atención por toda Venezuela, y el “Por Ahora” quedó grabado en el imaginario colectivo, para la mayoría popular como símbolo de lucha y para los poderosos como una mueca de temor. Ambos tenían razón en sus apreciaciones.

En lo personal, de las palabras del Comandante Chávez aquel 4F de 1992, me quedó retumbando en la conciencia la frase: “…y el país tiene que enrumbarse hacia un destino mejor”. Hoy 21 años después me detengo a reflexionar sobre ese destino, que es hoy presente y sigue siendo futuro. Ahora mismo, estoy volando, retornando de la República Popular China, donde estaba cumpliendo una misión diplomática que me instruyó el Presidente Chávez, allí me reuní con el Canciller Yang Jiechi y un alto dirigente del Comité Central Permanente del Partido Comunista Chino, Yu Zhengsheng; recibiendo a través de ellos la solidaridad del Presidente Chino Hu Jintao y del Secretario General del Partido Xi Jinping, para con el Comandante Chávez, así como sus muestras de admiración y respeto por nuestro pueblo.

En ambas reuniones se expresó la voluntad de China de seguir profundizando las relaciones con Venezuela, al más alto nivel estratégico y con beneficio mutuo. Estos gestos de respeto y confianza por nuestra Patria, son una muestra de que el país se enrumbó por un destino mejor.

Pero más allá de este ejemplo, están las Misiones Sociales Socialistas y su impacto en la reducción sustantiva del hambre y la pobreza, están las positivas tasas de escolaridad y salud, están los grandes esfuerzos y primeros logros del desarrollo socialista científico, tecnológico, industrial y agrícola de Venezuela, está la plena soberanía en la Faja del Orinoco y el manejo soberano de nuestro ingreso nacional, está el desarrollo de las obras de infraestructura vial y de transporte (metros, metrocables, etc.), está la hazaña de la Gran Misión Vivienda Venezuela, está la generación de oro en el deporte, la educación y la cultura, está el pueblo con la frente en alto, celebrando los 200 años de la Independencia Nacional, está nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, moralizada siguiendo el mandato del Libertador, está nuestra América Latina y el Caribe, dando sus primeros pasos hacia la Unión como lo soñó Bolívar, pasos donde Venezuela ha jugado un papel de vanguardia.

Hoy está Bolívar vivo en las luchas de nuestro pueblo y aquí está un pueblo vivo, organizado y cada día más consciente de su poder originario. No hay duda Comandante Chávez, Ud. ha cumplido, ha enrumbado a nuestro país hacia un destino mejor.

El relámpago Chávez sigue alumbrando el horizonte de la Patria y su mirada de águila elevada sigue fulgurante, como se la he visto en estos días que he tenido la dicha de reunirme con él.

Hoy, 4 de febrero de 2013, día de la Dignidad Nacional, rindamos tributo a los centenares de soldados, oficiales, estudiantes, hombres y mujeres del pueblo que empujaron el Sol para que amaneciera más temprano la Patria Nueva. En especial a los mártires, que con su vida, nos legaron un destino mejor para nuestra Patria. Honor y Gloria.

Por ellos y ellas, debemos redoblar el esfuerzo para superar los problemas que aún son un desafío, conjurar las amenazas y hacer irreversible el destino bueno de la Patria de Simón Bolívar.

¡Viva el Comandante Chávez! ¡Viva el 4F! ¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Viva el Socialismo! ¡Viva el Pueblo, Viva Bolívar!

 

Comentarios

4.Feb.2013 02:17 pm
xiomara (Nueva Esparta) dijo:

SOY UNA SEGUIDORA DE ESE SOLDADO QUE UNA VEZ NOS ENSEÑO A AMAR A NUESTRA PATRIA Y DESPERTAR EN NOSOTROS ALGO QUE HABIA ESTADO DORMIDO DURANTE TANTO TIEMPO, ES POR ELLO QUE ESE HOMBRE QUE AHORA ES NUESTRO PRESIDENTE LO AMAMOS Y DESEAMOS YA SU PRESENCIA, POR QUE EL , EL NOS HA MOTIVADO A SEGUIR EN ESTA LUCHA QUEREMOS ENFRENTAR CON EL TODA SU ENFERMEDAD QUIERO VERLO Y DECIR QUE UN PRESIDENTE COMO EL JAMAS TENDREMOS, POR ESO QUIERO SU PRESENCIA, AUNQUE SEA ESCUCHAR SU VOZ UNA FOTO REAL QUE EL ESTA CONTENTO DE QUE SU PUEBLO, NO HA DEJADO NI UN MOMENTO DE PENSAR EN EL Y QUE RECLAMA SU PRESENCIA COMO ALGO SAGRADO DE LA PATRIA YA TE QUEREMOS EN TIERRA VENEZOLANA HUGO CHAVEZ Y TE AMO MUCHO DIOS TE BENDIGA

4.Feb.2013 02:35 pm
jesus castellanos (Miranda) dijo:

Buenas tardes. Amigo elias. Yo soy el hijo de esa senora de nueva cua q? Le regalaste este un beso un abrazo se llama facunda guerra. Solo para decirte q? Seguiremos luchando por unir a miranda contigo por q? Sabemos de su lucha y constancia gracias por darnos un mensaje de lucha y esperanranza siempre. Un abrazo a nuestro lider y unico presidente Hugo chavez. Vivira y venceremos

5.Feb.2013 09:18 am
dilcia (Yaracuy) dijo:

Viva el 4 de Febrero, ese dia me despeté y dije eso era lo que yo estaba esperando, ante tanta injusticia, me prepare, sali a mi trabajo, pedi una cola y setí que la justicia habia llegado, ese dia fué glorioso, hasta hoy me mantengo en estas luchas.. Que viva el Comandante Chavez.. Victoria y Patria Socialista….Viviremos y Venceremos……..

5.Feb.2013 10:37 pm
ALFREDO ESQUEDA (Aragua) dijo:

A LOS JEFES DE UBC Y A LOS PATRULLEROS, CUANDO NOS VAN A CONDECORAR O NO CONTAMOS, TENEMOS DERECHO A CONDECORACION Y A POSTULARNOS
VAMOS COMANDANTE, TU PUEDES, LO SABES. AQUI EN TU TIERRA ARAGUA ESPERAMOS POR TI Y EN LAS VENIDERAS ELECCIONES DE JULIO LE VAMOS A DAR OTRA PELA, PERO ESTA VEZ SERAN LAS BASES DE LAS UNIDADES DE BATALLA CARABOBO “UBC” QUIENES NOS ALSAREMOS CON LA VICTORIA. ASI COMO LE HEMOS LOGRADO LA VICTORIA AL COMANDANTE CHAVEZ, A LOS DIPUTADOS A LA ASAMBLEA NACIONAL Y A NUESTROS GOBERNADORES Y DIPUTADOS A LOS CONSEJOS LEGISLATIVOS, PUES AHORA NOS TOCA A LAS BASES DEL PSUV. INVITO A TODAS LAS UBC A QUE POSTULEMOS A LOS QUE HEMOS BATALLADO DURANTE TODAS ESTAS CONTIENDAS ” CONSEJALES QUE SEAN DE VERDAD Y ALCALDES PATRIOTAS” VAMOS POR LA VICTORIA DE LAS UBC. VIVA NUESTRO COMANDANTE Y LOS JEFES DE LAS UBC CARAJO. HASTA LA VICTORIA DEL JULIO.

6.Feb.2013 11:09 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Celebración del 04 de febrero de 1992.

Lamentablemente en la historia contemporánea de Venezuela han existido derechistas interpretaciones sobre lo que realmente significa para el pueblo cada una de los acontecimientos trascendentales por los cuales nos encaminamos hacia el socialismo a la venezolana del siglo XXI.

Si nos remontamos al 23 de Enero de 1958 , la derecha puntofijista ,traicionando al pueblo secuestro el poder y silencio a la izquierda bajo el esquema impulsado por el gobierno de los Estados Unidos en busca de todo aquel que le olía a comunistas. El 27 de febrero de 1989, es el comienzo de insurrecciones en nuestro país. El pueblo ya no hallaba la manera de que fuera interpretado su sufrimiento del paquete neoliberal impuesto por el difunto drogadicto de Carlos Andrés Pérez.

El grupo de militares que tomaron la determinación de profundizar la revolución con las armas ese 04 de febrero de 1992, mediante la insurrección militar, acción por así decirlo anhelada por el glorioso pueblo de Simón Bolívar, una vez presenciada la gallardía de un responsable y valiente soldado con su famoso “Por Ahora”, también halló en algunos eruditos de la ley, dando un fallo a favor de la moribunda derecha en nuestro país.

Son pues interpretaciones del poder y que Windws Live Internet promueven con un cinismo de irrespeto para con nuestro pueblo venezolano, al promover encuestas como estas de que opinión se merece como los chavistas celebran su 04 de febrero..

Si el TSJ dijo que fue un Golpe de Estado, al igual que dijera “Hay un vacío de Poder”, cuando realmente tenían los de la derecha venezolana secuestrado al máximo Líder de la Revolución venezolana.

Sabemos que hoy en día se promueve una desacreditación internacional y mediática sobre nuestro proceso revolucionario. Solo pedimos a los medios de comunicación sea la vía que fuere objetividad y respeto para con nuestro pueblo.

Dios bendiga la revolución venezolana y nunca más prosperen insinuaciones militares de derecha que quieran arrebatarle el poder al pueblo que en los actuales momentos necesitan de mucho mas atención para mejorar la calidad de vida merecida. Pulir las puntas de un preciado diamante social como es el pueblo venezolano.

8.Feb.2013 02:19 pm
Adriana Ruby (Argentina) dijo:

Esa Aguila fue la primera en Latinoamerica en hacer mirar al pueblo hacia el cielo y no bajar nunca mas su cabeza ante nadie, ni nada. Gracias a Dios otras aguilas nacieron, en la tierra Latinoamericana, para guiar la vista de los pueblos hacia el sol. Queridos hermanos Viva Chavez, Viva Nestor, Viva Cristina, Viva Evo, Viva Correa, Viva Mujica y todos aquellos que luchan dia a dia por la igualdad y libertad de los pueblos.
Adriana Ruby
Agrupacion La Simon Bolivar
Argentina

8.Feb.2013 10:16 pm
zulay pastrana (Carabobo) dijo:

El cuatro (04) de febrero de 1992, muchas y muchos venezolanos tenemos nuestra propia historia en el marco de rescatar el estado de derecho y la PATRIA, que estaba cercenada y atropellada por quienes tienen el poder constituido en muchas instancias del país nacional y que aunque me duela decirlo AUN están enquistados en puestos y sitios de poder dentro de nuestra revolución. Me atrevo a afirmar que el 4F esta vivo y latente, el Poder Popular lo reclama y la revolución nos obliga a Vivir para lograr la Verdadera Independencia.- VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE… TE AMO POR SIEMPRE, NOS DEVOLVISTE EL TRICOLOR NACIONAL Y EL ORGULLO DE SER VENEZOLANOS.-

12.Feb.2013 12:00 pm
alvarolis (Aragua) dijo:

Ciertamente que los hechos acaecidos el dia de la Sorpresa que desnudo e hizo caer los bastidores de una Historia sordida en el mundo de la cuarta Republica, no fue envano…jovenes oficiales bisoños y soñadores, sin la mas minima hipocresia ni avaricia personal, egoista y banal, incursionamos una sola formade accion…sabiamos pues lo que bajo los Codigos tanto Civil y Militar invamos a pasar el resto de nuestros sesenta años de vida como Procesados Militares en esto no se diferenciaba si eras oficial , sub-oficial , sotp, o tropa alistada,si eras oficial egresado de las extensiones de la ACADEMIl, o fuese del CECAO, BAFORE, entre otros, centros de fgormacion de Oficiales del Ejercito , en si, unos corrimos con suerte de no ser ubicados o ploteados por los Organismos de Inteligencia tanto Militar o Civil, otros en el fragor del combate de encuentro,lo que si se que el el 94 preparamos el terreno a Chavez, Cmdte en jefe.Vivara y Viviremos! por siempre.Co-Fundador MBR-200 ARAGUA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve