Opinión / Antonia Muñoz

11.Ene.2013 / 06:39 pm / 19 Comentarios

La verdad que apena, entristece y angustia la diatriba, con ribetes de conmoción política, que se ha formado en Venezuela por el apremio mal disimulado y las cuentas peor sacadas de la irracional oposición venezolana, con respecto a la asistencia o no del Presidente Chávez a la Asamblea Nacional, el día jueves 10 de enero, donde estaba previsto que se juramentara para su período 2013- 2019. Como creo que la Constitución está clara y que las explicaciones sobre la materia han abundado, incluidas las explicaciones de connotados constitucionalistas, no lloveré sobre mojado. Sin embargo, recomiendo a la oposición prepararse para reparar el contenido de los artículos 5, 231,233, 234, 235 y 257; quien quita que los aprendan a interpretar de una forma menos sesgada. Al pueblo venezolano le toca andar, Constitución en mano, defendiendo la Revolución y al Presidente Chávez, una vez más irrespetado abiertamente por una oposición enloquecida y especialista en pescar en rio revuelto.

Yo dudo que exista una oposición política en el mundo que sea capaz de formar tal alharaca, hacer tantas especulaciones, proferir y difundir tantos infundios y burlas en torno a la enfermedad de un ser humano, comportamiento doblemente inmoral y antiético por tratarse de un Presidente, democrática y mayoritariamente electo por un pueblo soberano. En su sano juicio, nadie puede entender la crisis institucional ni la violación de la Constitución que plantea la oposición venezolana. Sin ningún recato, esa oposición deja ver su gruesa costura de oportunismo político al insistir en una ausencia absoluta cuando el Presidente está vivo y en recuperación. Definitivamente, son unos golpistas consumados. Por eso, sin ningún disimulo descalifican a los médicos que atienden al Presidente Chávez y sugieren que una comisión vaya a Cuba a constatar directamente el estado de salud del Presidente. Apuestan a la incapacidad física y mental permanente del Presidente (Art. 233) y ya tienen en mente la junta médica que lo certificará! Las perfectas aves carroñeras al acecho! Sin embargo, no se les dará, porque Dios es bueno y el Presidente Chávez se recuperará para gloria y honra de su nombre, y porque los venezolanos de buena voluntad seguimos clamando que se cumpla la promesa del salmo 41.

Insisto en que estamos en presencia de una oposición enferma del alma, cuadro clínico que no podemos descuidar; porque esta enfermedad es altamente virulenta y tiene la capacidad de contagiar profundamente al colectivo. Sin ninguna duda, estamos en presencia de un problema ético, partiendo de que esta ciencia estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Aquí debemos analizar la ética de las profesiones, destacando en el caso que nos ocupa, la falta de ética de unos cuantos periodistas y muchos que fungen de comunicadores cuando lo que hacen es incomunicar y desinformar. Algunos periodistas convierten la información en una mercancía, la cual distorsionan y tergiversan, al gusto de quienes pagan para que éstas y éstos sicarios comunicacionales maten la verdad. Entre los profesionales antiéticos, también destacan algunos médicos verdaderos y otros que podrían disfrazarse como tales, con sus diagnósticos morbosos y tergiversados, aparentemente logrados a control remoto, a los cuales, y con mucha propiedad, podríamos acuñarle el apodo de “mata sanos”. Nos referimos a los médicos o supuestos médicos que sin el menor rubor sacrifican el secreto médico y convierten el juramento hipocrático en una herramienta de los hipócritas. Para cerrar el triángulo de la perversidad, entran en el juego macabro, algunos políticos de la derecha, quienes compran las tortuosa ideas a los profesionales de la incomunicación y a los médicos tarifados de la contra revolución.

¡Cuánta falta está haciendo la ética como una ciencia que se enseñe y se viva desde los hogares, pasando por las escuelas y reforzada por los Medios de Comunicación de masa! ¡Cuánta falta hace la ética para que nos enseñe a llamar a lo bueno, bueno y a lo malo, malo! ¡Cuánta falta hace la ética para que nos enseñe lo que está permitido por nuestra sociedad! ¡Cuánta falta hace la ética para que nos enseñe a tener límites y escrúpulos! ¡ Cuánta falta hace la ética para que unos cuantos bajen su carga de miseria humana? ¡Que Dios los perdone, aunque éllos si saben lo que hacen! Con el favor de Dios y la ciencia médica, el Presidente Chávez vivirá y vencerá!

San Juan de los Morros, 08 de enero de 2013.

 

Comentarios

11.Ene.2013 09:54 pm
Livia García (Bolivar) dijo:

» Excelente articulo, Antonia… Sugiero que lo difundan extensamente… Muy apropiado para reflexionar… Bueno compatriota le cuento que esa psunami de información malsana y maquiavélica está arrojando resultados … Me da pena y tristeza ver y escuchar como personas afectas al presidente están dudando de la veracidad de comunicados emitidos por personas tan serias como Nicolás y Ernesto… Se dejaron inundar por la duda y la incertidumbre … En estos momentos es cuando debemos dejarnos guiar por la fe y la confianza en la infinita misericordia de Dios y la fortaleza física y espíritual del presidente… Que esta vivo, atendido por un equipo medico probo y envuelto en el manto sagrado del amor de todos los que sabemos escuchar nuestra voz interna que nos clama su pronto regreso … !!VIVIREMOS y VENCEREMOS !!… Hasta la victoria siempre…..»

12.Ene.2013 07:41 am
Catalina Beleña Martinez (España) dijo:

Parece que se conocen muy bien así mismos.
En vez de insultar a los que no opinan como Ustedes, porque no utilizan el tiempo en reforzar la Democracia que se les escapa a pasos agigantados cada vez que hace una trafulla.

12.Ene.2013 07:49 am
Nora Avendano gracias a Dios que son muy pocos los Venezolanos que tienen tan poco amor y censivilidad para con una persona que esta luchando por su vida como es nuestro presidente Hugo Chavez da asco de verdad como las ancias de poder los buelve loco que (Distrito Capital) dijo:

Nora Avendano que pena que un grupo de venezolanos por anvicion pierdan la censivilidad Humana y se esprecen como lo hacen gracias a Dios eso no llega a ninguna parte porque no pueden con el mundo entero que le pide a Dios todos los dias por nuestro presidente Chavez te amamos asta la victoria siempre.

12.Ene.2013 10:03 am
lorena (Miranda) dijo:

Es un asunto de humanidad humana, aparte de ética, bien dice Savater el ser humano se destruye entre si por no desarrollar la capacidad de hablar y resolver los conflictos así, en las escuelas formamos profesionales por años, pero igual número de humanos como requiere la PATRIA.La Autonomía con la que se mueve la oposición da pesar,aún no es Autonomía adulta, no saben decir NO a lo malo, diría es heteronomía y en su 1er etapa, estos dependen de otros para actuar y no razona lo que hacen, es decir una heteronomá irracional, es la forma como la oposición se ha movido y en este momento, en ellos se observa la ausencia total de los valores , solidaridad, empatía, tolerancia, respeto, amor y valoración, sin olvidad que los principios de inclusión y participación son pisoteados por los opositores con sus estudiantes universitarios aparecen en TV, Y no razonan, le faltan el respeto a un mandatario en Vzla porque respalda a Chávez. Y no les da pena hacer el ridiculo. MÁS NUNCA VOLVERÁN

12.Ene.2013 12:44 pm
Elizabeth Cova (Sucre) dijo:

Presidente Dios lo esta cuidando y protegiendo no se rinda luche, esfuercese y sea valiente (JOSUE 1:9) y ponga su vida en mano de Jehova mi Dios y si puede leer alli en su lecho lea los Salmos en la Santa Biblia Elspecialmente mi presidente el SALMO 6. en unos de sus versos dice: Vuelvete, oh Jehova, libra mi alma; Salvame por tu misericordia». Apartaos de mi todos los hacedores, de iniquidad; porq Jehova ha oido la voz de mi lloro, Jehova ha recibido mi oracion. Se avergonzaran y se turbaran mucho todos mis enemigos se volveran y seran avergonzados de repente.SALMO 6:4-10, Para la Gloria de Dios el te Salvara, te Sanara por q el es tu redentor.te quiero Hugo chavez Frias y sego orando por ti y tu familia Cristo te Ama.

12.Ene.2013 02:08 pm
Edgar Millan Z. (Miranda) dijo:

Buenos días apreciada Antonia Muñoz.
Si, es bien dificil calificar lo antihumano del pensamiento y comportamiento de mucha gente
en la oposición venezolana.
Pero si nos ponemos a tratar de descifrarla en los códigos naturales que rigen el conocimiento del ser humano como es la filosofia, la cual a través de la conducta y el pensamiento define la personalidad del ser humano, podriamos deducir que éste es un asunto «Moral» y como bien lo dice usted que la ética es la ciencia que estudia la moral, podriammos pensar sin temor a equivocarnos que, a éstos seres humanos definitivamente su época del capitalismo que le deformó la moral no lo deja ahora pensar en otra cosa, que su bien individual, por lo que dejaron de ser humanistas y esto por la misma razón no les afecta en lo mínimo su sentimiento humano.
La moral es el objeto de la cienca ética, y por lo tanto si no hay moral es dificil que ellos le den paso a esta ciencia, porque lo material es lo que los hace felíz. Parecen unos robot.

12.Ene.2013 04:41 pm
Josè Beltràn Gonzàlez (Guárico) dijo:

El TAITA CHÁVEZ vivirá y reasumirá el mando, para gloria suya y de su pueblo que lo ha escogido como su Mesías Redentor. En cuanto a lo otro; pretender que esta piara descerebrada y enloquecida pueda asimilar el concepto de ética, es una tarea de alta talla. Se me ocurre que la única forma de que puedan tener algún atisbo del concepto, es cuando empiecen a ver a algunos de sus más conspicuos especímenes bamboleándose de los más altos postes del alumbrado público.

12.Ene.2013 09:51 pm
jesus alberto zerpa (Distrito Capital) dijo:

PRESIDENTE COMO USTED NINGUNO. NOS HACE FALTA , RECUPERECE ESTOY ORANDO POR USTED

12.Ene.2013 10:05 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Los adecos y copeyanos en sus mejores tiempos acabaron con el concepto ETICA (parte de la filosofía que trata de la moral y de las obigaciones del ser humano), sus líderes se encargaron durante 40 años de la mal llamada democracia dar lecciones de corrupción, ¿Cuánto hay para eso?, ¡pónganme donde hay!, todos esos anti valores se fueron arraigando que todavía los estamos padeciendo. Pero muchas veces es necesario que sucedan esos actos aberrantes para que el pueblo se termine de convencer de quienes eran, como son y como actúan, en verdad son la miseria humana, pero estoy convencida «que no hay mal que por bien no venga, cada vez que ha sucedido algo, se van quitando la careta. El Presidente está convaleciente, pero sanará, vivirá y vencerá. ¡Dios es Todopoderoso y lo Fortalecerá.

13.Ene.2013 12:22 am
Jose Teran (Trujillo) dijo:

¡ALERTA ALERTA!, LA INCOMODA ATURDIDA POR SUS REVESES QUIEREN LLAMAR AL BOCHINCHE. LA OPOSICION VENEZOLANA PLANTEA VULNERAR, LA VOLUNTAD POPULAR DE NUESTRO PUEBLO, ELLOS LLAMAN A VOLVER DESESTABILIZAR…. COMO REVOLUCIONARIO, MIEMBRO DE ESTE PARTIDO, SEGUIDOR DE CHAVEZ DESDE LOS COMIENZOS DE MI VIDA POLITICA COMO CIUDADANO Y ACTIVISTA POLITICO DE ESTE PARTIDO, DOY MI APOLLO TOTAL A LA VALENTIA Y TENACIDAD DE NUESTROS DIRIGENTE, NICOLAS Y NUESTRO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA, DIOSDADO CABELLO, AL ESPERAR EL RESTABLECIMIENTO DE LA SALUD DE NUESTRO COMANDANTE.

A LOS REVOLUCIONARIOS UNIDAD UNIDAD Y UNIDAD, TENEMOS QUE PLANTEARNO TODOS LOS FACTORES POLITICOS SOCIALES Y CIUDADANIA EN GENERAL LOS SIGUIENTE PUNTOS.
1-. IR A LOS MEDIOS IMPRESOS, RADIOS Y TELEVISORAS CON LA FINALIDAD DE DENUNCIAR LA ACTITUD APATRIDA DE LA OPOSICION, MEJOR DICHO DE SUS LIDERES QUE NO VAN A PONER EL PELLEJO POR ELLOS.

13.Ene.2013 12:33 am
Jose Teran (Trujillo) dijo:

2-. QUE LOS CONSEJOS COMUNALES, ORGANIZACIONES SOCIALES CON LA AUTORIZACION DE NUESTRO PARTIDO HICIERAMOS HASTA QUE RESTABLESCA LA SALUD DE PNUESTRO PRESIDENTE CHAVE, QUE LE LLAMEMOS PUNTO POR LA PAZ Y LA PATRIA, EN DONDE LE LLEVEMOS AL COLECTIVO LA INTERPRETACION CORRECTA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN, Y DESMENTIR LA INFAMIA DE LOS MEDIOS BURGESES SUGETOS A INTERESES INTERNEACIONALES. PARA LA TRANQUILIDAD DE NUESTRO PUEBLO.

3-. TRAZAR UN PLAN JURIDICO EN LA ASAMBLEA O EL TSJ. PARA RESPONSABILIZAR A LIDERES OPOSITORES QUE ALTEREN EL ORDEN PÚBLICO, DEBEN IR PRESOS AQUELLOS QUE LLAMAN A DERRAMAR LA SANGRE DE OTROS.

4-. QUE NUESTRO SEÑOR VICEPRESIDENTE, MANTENGA ESTABLE NUESTRA ECONOMIA, LLAME AL LOS PRODUCTORES Y EMPRESAS A PRESTAR SUS SERVICIOS NORMALMENTE, Y TOMAR MEDIDAS PARA AQUELLAS QUE TRATAN DE HACER VER QUE TENEMOS UNA CRISIS. DEBEMOS LLAMAR A LOS TRABAJADORES A NO PRESTARSE PARA EL SABOTEO NI EL DESABASTECIMIENTO.

13.Ene.2013 12:43 am
Jose Teran (Trujillo) dijo:

A PESAR DE QUE AQUI EN TRUJILLO TENEMOS HACE 14 AÑOS DIEZMADA A LA OPOSICION,POR LA VIA PACIFICA DE LOS VOTOS, ESTAMOS UN GRUPO DE CAMARADAS ORGANIZADOS Y DISPUESTO A DAR NUESTRA VIDAS POR LA REVOLUCION BOLIVARIANA DE VENEZUELA GESTADA POR NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ, NOS HA COSTADO MUCHO LOGRAR LOS AVANCES SOCIALES, NO VAMOS A RENUNCIAR A ELLOS. NO QUEREMOS SANGRE SOMOS PACIFICOS Y RESPONSABLE EN LO QUE DECIMOS EN UNISONOS A TODOS NUESTROS CAMARADAS QUE NOS SENTIMOS DOLIDOS POR LOS MEDIOS BURGESE DE NUESTRO PAIS HACEN AL TRATAR DE GENERAR DUDA EN LA POBLACION DECIMOS COMO DIJO ERNESTO CHE GUEVARA, ¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VIVIREMOS Y VENCEREMOS CHAVES SOMOS MILLONES CARAJO¡. QUERIDOS CAMARADAS QUE LA OPOSICION NO SE EQUIVOQUE, LLAMO A REFUTAR SUS ARTIMAÑAS, A HACERLOS VER COMO MENTIROSOS EN TODOS LOS MEDIOS QUE DISPONGAMOS, EN VENEZUELA NO PASA NADA LOS QUE ESTAN MANDANDO SON LO QUE ESCOGIMOS. ¡QUE NO SE EQUIVOQUEN QUE DIOS LES ILUMINE Y NO SE EQUIVOQUEN¡.

13.Ene.2013 02:36 am
Isabel (Anzoátegui) dijo:

¡CUANTA VERDAD DICHA, APRECIADA CAMARADA!!!

Me suscribo en todas y cada una de las palabras escritas. Es lamentable, doloroso, pero, es una verdad que vivimos hasta con nuestros familiares más cercanos, contagiados de esa «disociación»,
que los aparta de la realidad, lo vivo en carne propia con los míos…:(.

Seguimos en oración por lLA TOTAL SANACIÓN ¡VIVE Y VENCE HERMANO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS!!! 🙂

14.Ene.2013 01:04 pm
Roger Mariño (Aragua) dijo:

Camarada le doy toda la razon del mundo,a veces uno se desilusiona con las cosas que ve a diario,la Moral y la Etica son fundamentales en nosotros los seres humanos,es por esto que nuestro Hemano, Padre, Amigo, el Presidente Hugo Chavez nos lo dice constantemente en sus trasmisiones de TV y radio, para que podamos ser buenos Venezolanos el para nosotros es un Maestro por eso lo Amamos y por eso pido a Dios y La Virgen que lo traigan totalmente Curado porque Chavez somos todos y su Pueblo lo necesita para seguir sus orientaciones que son Sabias, y hacer de esta Patria Bonita el verdadero territorio que deseamos todos los Venezolanos.Tener una PATRIA libre y Desarrollada que seamos la referencia de todos los Paises del Mundo. VIVA CHAVEZ, VIVA VENEZUELA, PAZ, AMOR, HUMILDAD ,TRANSPARENCIA, MORAL Y MUCHA ETICA GRACIA MI NEGRA ANTONIA TUS PALABRAS SON MUY SABIAS PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y TRIUNFAREMOS POR AMOR A NUESTRA PATRIA VENEZUELA. VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ

14.Ene.2013 07:45 pm
O J P........ (Distrito Capital) dijo:

O J P…….. (Distrito Capital) dijo: Su comentario ha sido recibido.
BUENAS CAMARADAS :YO EMPLADOR (EL SOBERANO) LE PIDO AL IVSS QUE VALIDE EL REPOSO MEDICO Y LO EXTIENDA EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO, Y REMUNERADO,?A LES RECUERDO QUE EL COTIZA AL IVSS,AL EMPLADO PUBLICO # 1, DE LAS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA,AL COMANDANTE “HUGO CHAVEZ”,Y QUE LO PUBLIQUE POR TODOS LOS MEDIOS PRESTADORES DE SERVICIOS, PARA QUE LOS APATRIDAS ESTEN CLARO Y NO SIGAN -j—–O. EL CAMARADA NICOLAS MADURO, LE SOLICITO QUE PONGA MANO DURA PARA QUE RESPETEN LOS PODERES PUBLICOS Y SEPAN QUE TENEMOS UN GOBIERNO DEMOCRATICO Y FIRME A PASO DE VENCEDORES, NO LE DEMOS TREGUAS PARA NADA. ESTOY CON LAS DECISIONES QUE TOME AMIGO VICE PRESIDENTE “VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ” ME DESPIDO ..atte.. YO SOY CHAVEZ

15.Ene.2013 07:21 pm
alcibiades (Aragua) dijo:

Los Milicianos,estamos TODOS rodilla en tierra con el proyecto Simon Bolivar,La Democracia Participativa y Protagonica;el Poder Popular,Las Empresas Socialistas,Los Consejos Comunales Revolucionarios (no de los infiltrados),La Constitucion Bolivariana y el Camarada Presidente Comandante;listos para entra en accion como yá nos lo ha pedido en reiteradas oprtunidades»Si me pasa algo..»ya saben lo que hay que hacer»; estas fueron sus palabras repetidas tampien varias veces por Aristobulos y otros Camaradas deverdad revolucionarios..No Pasarán..vigilarlos de cerca y comunicar a las Autoridades vigentes,cualquier anormalidad ó intento de saboteo Antidemocratico y Contrarevoilucionario en los Servicios y en los alimentos (importante) Juntemos ALIMENTOS pero no dejemos que especulen con nosotros..ellos saben que el bastimento es lo mas importante .No nos queda otra ,sinó VENCER Y CONSTRUIR EL SOCIALISMO LE PESE A QUIEN LE PESE!!PATRIA SOCIALISTA ..VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!QUE VIVA CHAVEZ!!

17.Ene.2013 09:06 pm
SOFIA (Yaracuy) dijo:

CHAVEZ DIOS TE BENDIGA SOMOS MAS LOS QUE TE QUEREMOS, TE ADMIRAMOS , Y AUNQUE NO ESTEMOS FISICAMENTE A TU LADO, ESPIRITUALMENTE ESTAMOS CONTIGO
QUE GRANDEZA TU PASION , GRACIAS A ELLO HOY EN NUESTRO PAIS TU PUEBLO NUESTRO PUEBLO TIENE ESA CAPACIDAD DE DISCERNIR , ESTUDIAR Y COMPRENDER NUESTRA CONSTITUCION Y A FERRADOS A ELLO DEFENDEREMOS NUESTRA REVOLUCION DESDE CADA RINCON DE NUESTRA NACION, DESDE CADA HOGAR ESTAMOS CONTIGO, PORQUE TU ERES PATRIA GRANDE, PATRIA BONITA POR ESO NO VOLVERN

17.Ene.2013 09:15 pm
SOFIA (Yaracuy) dijo:

Chavez Hombre Amoroso Valiente Estamos contigo de coraZon, Dios te BENDICE, PORQUE en cada rincon de nuestra patria estas Presente

23.Ene.2013 03:14 pm
JOSE ZACARIAS (Distrito Capital) dijo:

Afirma JOSE RAMON ZACARIAS. Directivo Nacional del IPCN

HOY EL PUEBLO DE VENEZUELA CELEBRA EL DERROCAMIENTO DEL PACTO DEL PUNTO FIJO.

Desde El Movimiento Revolucionario Independiente por La Comunidad Nacional. Apoyamos nuestra Revolución Socialista por que Reconocemos que Venezuela, se enrumba en un nuevo periodo Social, Político y Económico y El IPC, como Organización Política de Izquierda ha jugado un papel protagónico en diversas contiendas apoyando la Revolución y al Comandante Presidente. Hugo Chávez. Hoy el venezolano celebra con más hincapié nuestro gobierno que lideriza nuestro Presidente. Hugo Chávez, porque rompimos con Chavez, los gobiernos del FMI, que era el que mandaba en Venezuela, Venezuela es libre y soberano, tomando en consideración el apoyo del comandante. Fidel Castro, desde la Organización Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN); estamos consiente que Venezuela no volverá al pasado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve