Opinión / Antonia Muñoz

16.Feb.2012 / 12:08 pm / 43 Comentarios

Era casi obligado que hoy se reflexionara sobre el último show de la oposición venezolana. En verdad, muchas veces no comprendo ni tolero la forma como se hacen o desarrollan algunos eventos políticos, porque además de parecerme que ignoran la inteligencia de las y los venezolanos, se convierten en unas pantomimas tan “palurdas” que uno se siente como irrespetado. En nuestra opinión, la política, ese “arte y noble oficio” como la define Enrique Dussel, es algo muy serio para que la convirtamos en un remedo, como el que acaba de culminar el 12 de febrero con la selección del candidato de la MUD, a quien derrotaremos inobjetablemente el 07 de octubre de 2012.

La cosa comenzó mal, porque realmente no parecía que fueran las primarias de una tendencia política seria para escoger su abanderado, sino una campaña electoral nacional, donde se hizo un gran y millonario despliegue publicitario. Por eso los fulanos debates no eran tales, ya que realmente todos piensan igual y tienen el mismo y único objetivo: sacar al pueblo y al Presidente Chávez del poder y devolver el mismo a los representantes de la cuarta república. Como a la gente inteligente, cuerda y humilde los errores siempre le sirven para aprender y crecer en sabiduría de lo alto, creemos que todos debemos convencernos que en algunos casos, necesariamente hay que aplicar la Ley del TODO o NADA. Algo así como que no se puede estar “medio de acuerdo”, porque en el caso particular que nos ocupa, sería como estar “medio preñado“.

La oposición tiene que decidir de una buena vez, sin condicionamientos relancinos y resabiados como los que ayer le oímos a Ramos Allup, si reconoce o no al CNE. Si lo reconoce como árbitro calificado, el reconocimiento no puede ser a medias. ¡Lamentablemente eso fue lo que sucedió . ! Decidieron reconocer al CNE sólo para que les dispusiera las máquinas para la transmisión de los datos. Sin embargo, nada de capta huellas para la activación personalizada de las mismas! Deben haber dicho: El CNE tampoco tendrá que ver con lo que nosotros hagamos o como manejemos nuestros cuadernos. Por eso entre las reglas internas decidieron que quemarían las pruebas a las 48 horas, y como son zamarros, para no llamarlos bellacos, cuando a las 36 horas comenzaron los reclamos e impugnaciones, decidieron quemar esa varilla de una buena vez. Será esta conducta un anticipo de lo que piensan hacer el 7 de octubre si el CNE comunica al país unos resultados que no les favorezcan?

Ciertamente, a estas alturas no se puede hacer nada porque, “ después de ojo afuera no vale Santa Lucía”. Era previsible que eso ocurriera, porque todos sabemos que no se puede poner zamuro a cuidar carne porque se la come, y autocríticamente, tenemos que reconocer que se les dio garrotes a esos ciegos, quienes están ayunos de valores y principios éticos; tanto es así, que se hacen trampas entre éllos mismos. A propósito de lo anterior, el flamante vencedor de las primarias, ante la pregunta de una periodista en relación a cómo pudieron votar casi 3 millones de electores, dado el número de mesas, las horas disponibles para el proceso y el tiempo que normalmente una o un elector usa para votar, contestó socarronamente, palabras más palabras menos ¿No me digas que vas a poner en duda la (idoneidad, legitimidad, pulcritud) del CNE?

Propios y extraños saben que desde el punto de vista probabilístico es imposible que en unas elecciones de la misma tendencia, los dos candidatos de mayor aceptación reciban votaciones tan dispares y extrañas como 700 vs 7. Uno está seguro que algún acuerdo entre éllos o trampa hubo, situación que para nada afecta directamente la votación de la tendencia revolucionaria; sólo que la convicción colectiva de que se vulneró el principio de “cada elector un voto”, nos deja en la boca un sabor desagradable, porque nos retrotrae a los tiempos cuando las trampas electorales eran el pan de cada día. Nos regresan a comportamientos electorales ya superados y de ingrata recordación. Que las elecciones internas de la oposición sean inauditables, produce un malestar político desagradable, porque no hay manera de comparar las actas de escrutinios con los cuadernos de votación para comprobar si quienes supuestamente votaron en cada mesa realmente lo hicieron. ¿Que ese es su problema? Tal vez! ¡Nos preocupa lo que pueda permear hacia el ánimo colectivo!

No puede ser que el Diputado Sánchez, con su cara bien lavada y con una sonrisita burlona, diga que desacataron la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de no quemar los cuadernos, porque la orden llegó tarde y las leyes no son retroactivas o no se pueden cumplir retroactivamente. Ese joven le miente al país y a sus electores porque las 48 horas se cumplían el martes 13 en la noche, al menos después de terminado el proceso de votación o de haberse anunciado los resultados. Comenzaron a quemar las actas unas 12 horas antes de vencerse el sospechoso corto plazo que éllos mismos habían establecido, utilizando como excusa que lo hacían para evitar que sus electores pudieran ser incluidos en una lista de perseguidos del Gobierno Bolivariano de Venezuela. ¡No hay duda que estamos en la presencia de caras nuevas con mañas viejas! Por eso es que la campaña rumbo a la victoria del 7 de octubre, como recomendara el respetado camarada Héctor Navarro, lo cual comparto totalmente, tiene que estar dirigida a elevar la conciencia revolucionaria, y por lo tanto, signada por una fuerte batalla a nivel de las ideas para que nuestro noble pueblo pueda distinguir claramente entre los dos modelos de país. Con la verdad, honestidad y eficiencia revolucionaria ¿Claro que Venceremos!

 

Guanare, miércoles 15 de febrero de 2012.

 

 

Comentarios

16.Feb.2012 07:27 pm
Arèvalo Farìas (Sucre) dijo:

“Ahí donde se queman libros (y cuadernos y actas de votación) se acaba quemando también seres humanos”…” ( Heinrich Heine; Poeta y ensayista alemán de siglo XIX)

16.Feb.2012 10:19 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

que buen analisis politico negra, un abrazo patriotico

LA ADECADA DE CAPRILES CONTRA AD
Richard Palomo
9.480.436
Caracas, 15.02.2012

Según el ruido del rio, el cual se deja escuchar en las calles de la capital, de boca de los propios activistas de Acción Democrática, acerca de la traición de la cual fue victima ese partido y particularmente Ramos Allup por parte del Hoy Candidato de la derecha Capriles Radonski, y su tolda amarilla, quienes se mostraron dispuestos a atacar decididamente el atrevimiento que tuvo Allup, al ventilar las debilidades de Capriles de forma publica ante todo el país, razón mas que suficiente para hacerle una adecada a los adecos.

Ignoro si tal afirmación proviene de autoridades del partido blanco; no obstante, en caso de que lo fuese debo decir que La (MUD) metió en una trampa muy bien orquestada a Acción Democrática dándoles a tomar de su propio chocolate, es decir que entre las tantas concesiones electorales otorgadas a la MUD, se escondía un plan

16.Feb.2012 10:21 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

macabro y fraudulento, el cual trataron de enmascarar tras la mal llamada lista Tascon, para quien por cierto exijo respeto, todos sabemos que no era tal lista, mas bien era la lista María Corina Machado de Súmate, quien la elaboro y publico en un diario de circulación nacional siendo denunciada públicamente por el siempre camarada Luis Tascon.

La MUD y particularmente el candidato de la derecha interna y externa, sabían bien que ante la inexistencia de las capta huellas, la no obligatoriedad de mojar el dedo en la tinta y la incineración de los cuadernos electorales, tenia detrás la factura lechuguina, mariposona y petrimetrica que había de cobrarle a Ramos y su partido.

Se cuenta en las calles que Pablo Pérez al percatarse, de que seguidores del partido amarillo, estaban haciendo trampas, votando dos y tres veces, puso en practicas su estrategias de rifas, muy tardía por cierto; ya Capriles aventajaba a Pérez, ayudado también por Globotraicion quien aposto hasta lo ultimo por el

16.Feb.2012 10:21 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

hoy candidato de derecha, realizando los acostumbrados show mediáticos, haciendo creer que existían largas colas para votar, según me explico un pajarito de la tolda amarilla, las tomas eran programadas se trataba de que cuando las cámaras de Globotraicion visitaran un centro, allí debían estar activistas que ya habían votado para formar colas ficticias que pudieran convencer a la gente, pues todo era una vil mentira lo que estaba ocurriendo era lo que hoy he denominado una adecada.

¿Está acaso Ramos Allup comprometido en la traición a su militancia? También es posible, pero los verdiamarillos ya tenian planeado todo y no necesitaron sino recurrir a los viejos vicios del puntofijismo.

Eso explica como desde las cuatro de la tarde cuando solo habían votado en todo el país unos 800.000 incautos, ya a las 9:00 pm según contaban con 2,9 millones de votos, eso explica la tardanza para dar los resultados de un 95% de actas que ya a las 6:00 pm habían sido transmitidas, tanto es cierto

16.Feb.2012 10:22 pm
Rutnexy Atencio (Zulia) dijo:

bUENAS NOCHES VIVO EN EL ESTADO ZULIA EN EL MUNICIPIO JESUS ENRIQUE LOSSADA, SOY CHAVISTA DE CORAZON AMO A MI PRESIDENTE, PERO LAS PERSONAS QUE ESTAN TRABAJADO POR EL PSUV NO ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN Y LE PRESTAN POCA AYUDA A LAS PERSONAS POBRE HAY QUE TRABAJAR AYUDAR A LAS PERSONAS PARA QUE NUESTRO PRESIDENTE BARRA EN EL MUNICIPIO, PERO VEO CON PREOCUPACION QUE ESTAS PERSONAS NO HACEN LO CORRECTO, POR FAVOR QUE EL DIPUTADO ARIAS CARDENAS VENGA Y HAGA UNA BUENA INSPECCION NO SE PREOCUPOAN POR QUE LAS MISIONES LES LLEGUEN A LOS MAS NECESITADOS SOLAMENTE PARA ELLOS AUXILIO HAGAN ALGO POR ESTE MUNICIPIO ESTA EN TOTAL ABANDONO VENGAN Y SE DARAN CUENTA DE LOS QUE ESTOY DICIENDO GRACIAS

16.Feb.2012 10:23 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

que a las 7:30 la María Corina reconocía públicamente la victoria de Capriles.

Otro detalle importante que no puedo dejar de resaltar, es acerca de la alharaca que ellos llaman victoria democrática, desde que asistí a la primaria aprendí que 5,2 no es menos que 3, es allí donde yo pregunto que paso con los otros 2.2 que en las parlamentarias según todos ellos votaron por ellos, será que los perdieron o será que los trabajadores de las gobernaciones y alcaldías en manos opositoras aprovecharon que no iban mancharse el dedo para quedar en evidencia y no concurrieron a votar ¿ Sera posible? o ¿Será que se cansaron de esta gente?

Es de una torpeza suprema creer que esta oposición aun habiendo obtenido según ellos tal cantidad de votos le pueda ganar a Chávez el venidero 7 de Octubre por lo que auguro infartos masivos en actores que pretendiendo engañar a la gente se engañan ellos y a sus seguidores. Otro aspecto importante y que no se debe obviar son los poderosísimos capitales que

16.Feb.2012 10:24 pm
RICHARD PALOMO (Distrito Capital) dijo:

hay detrás del empresario Capriles, estos harán gala de grandes despliegues de su poder poniendo todo el dinero que deban para tratar de derrotar a Chávez, y como bien saben que no podrán agarraran el nuevo camino del cual habla Capriles, el de la Guarimba y la desestabilización, y el canto de fraude, para generar hechos que justifiquen una intervención extranjera saben bien la tolerancia de Washington se agota ante la brutalidad de estos opositores. La soberbia, fantasía y temeridad que el fascismo criollo exhibe causa risa. Son temerarios si como los que se suicidan, pero les advertimos, serán derrotados por el voto de un pueblo consciente, que sabe bien que aunque baje el petróleo, saltemos por encima de las aguas servidas, esperemos por la solución de algunos problemas coyunturales, CHAVEZ Y EL SOCIALISMO representan la esperanza la prosperidad y el sentir de un pueblo cansado del capitalismo y sus lacayos herederos de Santander.

17.Feb.2012 07:37 am
María Ferrer (Amazonas) dijo:

UN SALUDO A TODOS LOS CAMARADAS DE CORAZÓN, ESTA FRASE «CARAS NUEVAS Y MAÑAS VIEJAS», ES UNA VERDAD POR ESO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO, EN NUESTRAS FILAS REVOLUCINARIAS CON LOS TRABAJOS DE DOBLE INTENCIÓN, ES MUY BUENO CUANDO SE INVOLUCRA JUNTO A LAS BASES, PORQUE SE PERSIVE LAS OLAS DE VIENTO QUE SE MANEJAN, Y LOS COMPROMISOS, APETENCIAS Y QUE RESULTADOS SE PUEDEN GENERAL SI NO SE SUPERVISA Y SE PIDEN RESULTADOS DE TAREAS.

EN LOS CAMPOS DE LA SUPERVIVENCIA JAMÁS SE PUEDEN DEJAR HOYOS, PORQUE LAS LUCHAS DE MUCHOS Y LA PARTICIPACIÓN ES PARA DARLE MÁS APOYO AL PUEBLO CON ESTAS MISIÓNES QUE PERMITE A NUESTRO COMANDANTE , COMO SE ESTA MINIMIZANDO LAS NECESIDADES DEL PUEBLO… PATRIA SOCIALISTA Y BIENESTAR PARA TODOS LOS VENEZOLANOS EN REVOLUCIÓN…PORQUE ES EL CAMINO PARA RESPETAR LA DIGNIDAD DE LOS VENEZOLANOS.»VENCEREMOS Y SEGUIREMOS VENCIENDO».

17.Feb.2012 08:04 am
Algimiro Añez (Zulia) dijo:

¡ Como en los viejos tiempos ! La oposición fascista y golpista en Venezuela, demostró que son unos inmorales y delincuentes a los que no se les puede dar ningún tipo de libertades, concesiones, ni facilidad de maniobra alguna, porque se desesperan, se precipitan, se engolosinan y no perdonan la oportunidad de hacer fraude como los oscuros tiempos del puntofijismo adeco-copeyano.

Comenzaremos diciendo que el Consejo Nacional Electoral en este proceso de elecciones primarias de la oposición, solo puso las máquinas y su plataforma técnica y logística, la FANB les brindó la seguridad del proceso, y la Comisión Electoral de la Mesa de la Ultra Derecha en combinación con las maquinarias de sus partidos, tuvieron sus manos libres y sin control para maniobrar las máquinas de CNE.

Resultado, un bochornoso fraude que no aguanta el más mínimo análisis lógico, pero que nos deja bien claro, la calaña estructural de nuestros oponentes. con que clase y tipos de delincuentes nos estamos enfrentand

17.Feb.2012 08:22 am
Portugues Caracas (Distrito Capital) dijo:

SIMPLEMENTE MI LLAMADO ES A LOS COMPATRIOTAS, CAMARADAS, REVOLUCIONARIOS, SOCIALISTAS, BOLIVARIANOS Y CHAVISTAS DE CONVICCIÓN, ALMA Y CORAZON A QUE SE NOS DEMUESTRE QUE NOSOTROS NO VOTAMOS EN ESAS ELECCIONES. MAS NADA..

17.Feb.2012 09:18 am
FRANKLIN ALVAREZ (Zulia) dijo:

Los viejos zorros están entrenando a los pichones, hagan lo que hagan, digan lo que digan los escualidos, Chavez es el pueblo y no pierde con nadie. Trabajemos en en despertar de la conciencia socialista. Patria socialista, viviremos y venceremos.

17.Feb.2012 09:28 am
oscar manzano (Portuguesa) dijo:

Camarada Antonia, muy acertados sus comentarios ya que la derecha pretende a travès de su poderio mediàtico y propaganda engañosa, presentar al MAJUNCHE que eligieron como rival del Comandante CHÀVEZ, hacerle creer al pueblo venezolano que es el FUTURO, cuando en realidad se resume como el titular de su artìculo CARAS NUEVAS CON MAÑAS VIEJAS, ellos son el pasado del puntofijismo, se expresa en el PROGAMA DE GOBIERNO, de factura IMPERIAL, que le presentaron al paìs. Gracias Profesora por sus sabias reflexiones. De igual manera desde Acarigua, Municipio Pàez. Edo. Portuguesa le invitamos a compartir con los PATRULLEROS DE VANGUARDIA, ESPERAMOS SU PRONTA VISITA.
INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS

17.Feb.2012 10:17 am
Renny Lopez (Yaracuy) dijo:

Por mas que intente cambiar de rostro o querar imitar al comandante ofreciendo rostros fresco, no van a calar, tienes las viejas ma^as la viejas costumbre. Por. Esa propuesta vacía sin ninguna fundamentacion teórica, no volveran. Sigan so^andos nosotros viviremos la verdadera realidad de los venezolano, pasión patria Viviremos y venceremos.

17.Feb.2012 10:38 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

¡¡ ASI ES MI CAMARADA ANTONIA MUÑOZ..!!! ME ESTOY RECORDANDO DE UN PERRO SARNOSO QUE HABIA EN EL MIRADOR DEL 23 DE ENERO; LE DECIAMOS «PERRO MAÑOSO» Y A SU AMO..»LAVA PERRO»…JA JA JA; ALLI LOS ESTOY VIENDO: A PERRO MAÑOSO Y A LAVA PERRO, VUELTOS LOCOS POR EL OLOR DEL «SAZON» DE LO QUE HACE «EL PIMENTON» CJOTA, QUE ESTÁ EN TODOS LOS GUISOS..PERO ..¡¡NUNCA LO DEJAN COMER..!!..¿ SABEN LO QUE DIGO..? JA JA JA ; NO VAN PÁL BAILE CHICO..!!!!

17.Feb.2012 10:42 am
VLADIMIR SOJO (Miranda) dijo:

En la confrontación del venidero 7 de octubre, deja una lectura que sera la muestra real de lo que quieren las clase sociales altas en contra de la clase trabajadora, de llegar a ganar los que se oponen al pueblo, eso se traduciría en las privatizaciones de PDVSA, Seguro Social, sector de Educación, de restricciones a los alimentos, a través de aumentos desmesurados de los productos y las misiones evidentemente dejarían de funcionar porque las eliminarían. El pueblo tienen un gran reto para su existencia, o le devuelve a los grupos poderosos el control del país o defiende lo que se ha conquistado para seguir progresando y seguir viviendo, o actuamos con sabiduría o sencillamente nos convertimos en esclavos modernos. Es hora de pensar seriamente en el futuro del país, porque los que dimos los primeros pasos no duraremos para siempre.

17.Feb.2012 11:32 am
Narciso Herrera (Aragua) dijo:

Con la verdad, honestidad y eficiencia revolucionaria ¿Claro que Venceremos!-..

17.Feb.2012 11:45 am
MERCEDES ZAMBRANO (Anzoátegui) dijo:

Hola Camaradas, dias sin escribirloes porque ando en las comunidades Rurales del Sur del Municipio Francisco de Miranda Edo. Anzoategui. Destrozadas deprimidas y olvidadas donde los Programas Sociales Y las Misiones solamente se Conocen de manera Simbolica, ayi hay que aplicar el Comentario de la Cmarada Antonia

17.Feb.2012 12:11 pm
MERCEDES ZAMBRANO (Anzoátegui) dijo:

Hay que ver la realidad de las Comunidades Rurales del Municipo Francisco De Miranda, y aplicar el comentario de la Camarada Antonia Muñoz, A MUNDO SI LOS CONTRALORES CONTROLARAN. Ver al Comandante Chavez, como da la vida por su Pueblo, y ver muchos de los seudos seguidores que tiene en este DEPRIMIDO Y DESTROZADO ESTADO ANZOATEGUI, debemos hacer pedir al pueblo hacer una propuesta de una LEY nueva donde se les aplique cadena perpetua a estos criminales de la Sociedad. Y aun aplicandoles Cadena Perpetua no pagan el daño irreversible que han hecho al Pueblo. Nuestro Compromiso por el Comandante Chavez debe ser CADA DIA MAYOR, POR QUE SOLO CON CHAVEZ, HA INTENTADO MANDAR EL PUEBLO SIN QUE SE ARREMETA CONTRA EL COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS. PORQUE AHORA CON TANTAS LEYES QUE FAVORECEN AL PUEBLO, PERO QUE LAMENTABLEMENTE EL PUEBLO NO LEE, EL TERRORISMO ES MENOR. QUE PORQUERIAS QUE SON LOS ENEMIGOS INTERNOS Y EXTERNOS DE LA REVOLUCION, PARASITOS QUE HAN SAQEADO LA REVOLUCION.

17.Feb.2012 01:13 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Eso tambien lo tenemos lamentablemente a lo interno Camarada Muñoz.

En Anaco – Anzoátegui, el 12F un grupito de «ROJOS» al poder, movieron a militantes del psuv por 300 bsf, para que votaran por el Blanco. Quien de paso le dio una paliza su nefasto contendor Jacinto. Por el bienestar de la Revolucion en esta zona del oreinte del país, manden a investigar esto que es GRAVE. Antes de que sea tarde. S.O.S

17.Feb.2012 03:54 pm
manuel figueroa (Miranda) dijo:

Manuel Rosales: el ultimo de la era de los frijolito con su slogan la tarjeta mi negra fue exterminado con 7.300.000 de votos y desaparecio de la palestra politica
Capriles Ratonkis: el burgues candidato de los capitalista, ahora en la era de los majunches, es un titere producto del mercado, es el producto del capital que tratan de vendernos los imperialistas para ver si adueñan nuevamenta de nuestra industria petroleray otras riquezas: con su slogan el autobus del progreso, lo que en realidad quiere expresar es estados unidos para el progreso. Estamos seguros la mayoria de los Chavistas, que ganaremos y que los pulverizaremos, porque lucharemos con todos los hierros para lograrlo con una suma aproximada de votos de 8.500.000 independencia y patria socialista a las calles camaradas a mantener los espacios conquistados, en las batallas es que se fortalece nuestra revolucion. PREPAREMONOS: ¡O ELLOS O NOSOTROS!

17.Feb.2012 04:36 pm
damaso m. (Portuguesa) dijo:

cuando las eleciones por el si de la reforma a la constitucion nacional la oposicion gano con la misma cantida de votantes o casi los mismos de ahora.
señores pongamos los pies sobre la tierra y pensemos que con nuestra politicas de ahora no hemos convertido a ningun escualido en chavista y miremos a tras y nos daremos cuenta de que en cada eleciones selebradas ganamos pero con menos botos, la prueba la tenemos con las de los diputados a la asamblea.
hay estados donde los gobernante no estan haciendo politica si no politiqueria y eso nos ralla como primer partido politico en venezuela, la jente ve las cosas y el castigo ya saven cuales «el voto mi hermano»

17.Feb.2012 07:32 pm
JORGE BETANCOURT (Distrito Capital) dijo:

Estimados Camaradas: Nos jugamos el 07 de Octubre nuestro porvenir, lo que se ha labrado en Revolución no podemos culminar con una decisión electoral…Nuestro Presidente Cmte. Le ha echado un mundo, ahora nos toca a nosotros el Pueblo respaldarlo, queremos que continúe gobernando a fin de zafarnos de las garras y la soga que pretenden los Gringos y sus veletas… los de la oposición. Debemos difundir como ellos hacen y ponerlos al descubierto una vez más, con lo ocurrido el 27, o el 11… Hay que presentar lo que la historia guarda. Porqué estuvieron en el poder y porque bajo engaños estuvieron tanto tiempo “40 Años”, ahora que el pueblo ha adquirido conocimiento y está más claro, y se ha dado cuenta…Hay que difundir como hipotecaron la nación , como se pretendía vender Pdvsa. Sin embargo: HAGO UNA INVITACION A PERSEVERAR EN LA LUCHA, ESTA AUN CONTINUA Y NO PODEMOS DARNOS EL LUJO DE PERDER UNA GOBERNACION U ALCALDIA. ¡ALLI ESTA LA LUCHA!” PORQUE YA CHÁVEZ GANO, FALTAN AHORA LOS GOBIERNOS

17.Feb.2012 09:25 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

MI ESTIMADA Y ADMIRADA CAMARADA, COMO SIEMPRE SUS REFLEXIONES SON ABSOLUTAMENTES CONTUNDENTES Y APEGADAS A LA VERDAD DE LOS HECHOS, SERÁ POR ESO QUE ME ATREVO A COMENTAR LAS MISMAS, A PESAR DE QUE YA HABÍA EXPRESADO MI PARECER AL RESPECTO. SIN EMBARGO CON TODO RESPETO YO RECOMENDARÍA QUE NO LE SIGUIERAMOS DANDO TANTA IMPORTANCIA A UNAS ELECCIONES TAN PERO TAN ABSURDAS. AMAÑADA E ILÓGICAS QUE EN REALIDAD SI SON UN INSULTO A LA NTELIGENCIA Y SOBRE TODO UNA BURLA A SUS PROPIOS PARTIDARIOS QUE IRÍAN A VOTAR CON LAS ESPERANZAS FALLIDAS DE TENER UN MEJOR RESULTADO Y NO ESA PAYASADA QUE MONTARON MAS BIEN PROPIO DE LLA TEMPORADA CARNAVALESCA. EN CUÁNTO AL DEBATE: CUAL DEBATE? YO NO PUDE APRECIAR DEBATE ALGUNO. LO QUE SI PUDE APRECIAR ES LA CARENCIA DE UN DISCURSO INTELIGENTE O COHERENTE AL MENOS, QUE NOS HICIERA NO REIR, SINO POR LO MENOS ASENTIR O ENCONTRAR UN ATISBO DE PALABRAS DISTINTAS A UN DISCO TAN VIEJO Y RAYADO QUE NO NOS FASTIDIARA.

17.Feb.2012 09:32 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

HUBIESE QUERIDO AGREGAR ALGUNAS COSITAS. PERO COMO YA LO HE DICHO CON ANTERIORIDAD NO CREO QUE VALGA LA PENA SEGUIR EN ESTO QUE ME ROBA LA DISTRACCIÓN DE UN BUEN LIBRO QUE EN ESTOS MOMENTOS LEO. COMO SIEMPRE CAMARADAS UN SALUDO AFECTUOSO Y REVOLUCIONARIO Y POR SOBRE TODOS LOS CONTRATIEMPOS UNIIÓN QUE CON DUNDECOS COMO ESTOS QUE TENEMOS POR OPOSITORES, SERÍA HASTA UN PECADO MORTAL NO OBTENER LA VICTORIA. SE LES QUIERE.

18.Feb.2012 03:24 am
Silvestre E. Rincon Vezga (Zulia) dijo:

Las acciones engendradas en el odio,sustentadas en que el fin justifica los medios sin importar la ilegalidad del mismo,ellos mismos construyen el cadalzo que los llevará directo al sepulcro.Esto es tan sólo un reflejo de lo que son capaces de hacer,cuando ni siquiera respetan a sus propios contendores,irrespetan los acuerdos con el CNE,desconocen la ley,desacato,¿es que acaso no existen tributos cuando se infringen las normas,leyes y reglamentos?Este tipo de sucesos son los que propician el escenario para que las personas se enerven,exacerben las pasiones,caldeen los ánimos,bién, hagamosle el juego,eso es lo que persiguen.No debemos seguirles el juego,las instituciones deben hacer valer sus privilegios y hacer cumplir las leyes.No es el ciudadano común el que tiene que tomar la ley en sus manos,son los organos de justicia,los encargados.

18.Feb.2012 05:09 am
victor rondon (Miranda) dijo:

Es así camarada. Éste artículo lo comparto al 100%. No tiene desperdicio en lo escrito. La voluntad del pueblo se impondrá el 07 de Octubre, para luego celebrarlo el día 12 «DIA DE LA RESISTENCIA PATRIÓTICA».
Tenemos que estar alerta ante éstos INVENEZOLANOS, que sólo buscan el poder para su élite burgués. Pero se debe comenzar de abajo. Dar mayores y mejores respuestas oportunas al Pueblo sencillo y humilde que tiene esperanza en Nuestro Presidente.
Nuestro Presidente que tiene tanta fe en ese pueblo sencillo y humilde a veces se ve desprotegido por gobernantes patrióticos(?)que no quieren cederle su cuota de participación. Ésto debe cambiar y cuando se logre llegaremos al 90% de Camaradas mucho más felices por su participación en la sociedad nueva. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…

18.Feb.2012 07:15 am
JOSE ANTONIO FLORES UBIEDA (Aragua) dijo:

Buenas a todos, después de leer detenidamente el comentario en esta pagina, esta muy acertado el comentario, sin lugar a duda , que las primarias fue la gran victoria de la burla para aquellos que fueron como corderos a esas elecciones primarias, donde les cambiaron sus votos , donde no se respeto nada, si una persona voto blanco le colocaron el voto amarillo, hicieron una piñata con los votos, volvieron aquellos recuerdos de la cuarta república , donde votaban todos y luego se repartían los resultados , pero en este caso en particular , gano el poder monetario de ese grupo de oligarcas que compro el trono para el principito , sifrinito , asalta embajadas , y hasta mariposon , para enfrentarlo a nuestro lider HUGO CHAVEZ FRIAS donde no quedara duda que le va a dar en la madre en las elecciones , no tanto por èl (Capriles) si no por ese grupito de apátridas que tienen cedula de venezolanos en un lado de su bolsillo y en el otro lado un pasaporte con la visa de los estados unidos.

18.Feb.2012 07:16 am
WLADIMIR HERNANDEZ (Monagas) dijo:

MUY BUEN ANALISIS EL DE LA CAMARADA ANTONIA, LOS ESCUALIDOS SE CREEN QUE EL PUEBLO TIENE MEMORIA CORTA, ELLOS TAMPOCO LA TIENEN LO QUE NO LES GUSTA ES VER HACIA ATRAS PORQUE EL PASADO LOS SALPICA DE TODA CLASE DE TRAMPAS Y ARTIMAÑAS QUE COMETIAN EN CADA PROCESO ELECTORAL CADA CINCO AÑOS. QUISIERAN ELLOS VOLVER A ESOS TIEMPOS, PERO GRACIAS A DIOS EL PUEBLO DESPERTO Y CON EL SURGIÒ EL COMANDANTE CHAVEZ PARA PARA PONERSE AL FRENTE DE ESOS SUEÑOS DE INDEPENDENCIA QUE QUE RESURGIERON AQUEL 27 DE FEBRERO DE 1989.
NO PASARAN, NO VOLVERAN.

iNDEPENCIA Y PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

DESDE TEMBLADOR MONAGAS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CAMARADAS.

18.Feb.2012 12:22 pm
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

LA OPOSICION EN CONTUBERNIO Y CONCUBINATO CON LOS GRANDES CARTELES DE LA INCOMUNICACION INTERNACIONAL,MONTARON UNA GRAN PARODIA ROCHELERA,A LOS EFECTOS DE HACER VER, LO QUE NO ES,VOLVIERON A SUS ANDANZAS VIRTUALES DE DEFORMAR Y DESCONTEXTUALIZAR LA REALIDAD REAL,ESTAN RECARGANDO LA DOSIS DE DISOCIACION PSICOTICA A SUS PROPIOS ADLATERES,ESTAN TRATANDO DE MONTAR UNA ESTRATAGEMA PARA MONTAR UNA ALUCINACION,UN ESPEJISMO,UNA PATRAÑA,UNA COBA COMO VERDAD.,LAS ELECCIONES INTERNAS DE LA MESA DE LA DESUNIDAD,DEMOSTRO AL MUNDO. A CIRIOS Y TROYANOS,EL ALTISIMO TALANTE Y ESPIRITU DEMOCRATICO QUE GARANTIZA EL GOBIERNO VENEZOLANO,ADEMAS, DEMOSTRO LA VISION OBLICUA, VISCOSA,,BIPOLAR,MANIQUEA,CHAPUSERA,PIROMANIACA Y MITOMANA DE UNA OPOSICION QUE JUEGA A LA DESESTABILIZACION Y AL DESACATO DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS COMO EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA,ES POR ESO QUE DEBEMOS ELEVAR EL NIVEL DE CONCIENCIA Y PARTICIPACION PARA GARANTIZAR LA SOBERANIA NACIONAL Y LA VOLUNTAD POPULAR.PETARE INSURGENTE

18.Feb.2012 01:18 pm
ORLANDOCARABALLO (Distrito Capital) dijo:

NO ME SORPRENDE LA CONDUCTA DESPLEGADA POR LA OPOSICIÓN, CON RESPECTO A LAS VOTACIONES DE SUS PRIMARIAS, LO QUE NO ENTIENDO ES COMO EL C.N.E, HAYA ACEPTADO BRINDARLES ASESORIA TECNICA, SIN CAPTA HUELLAS NI TINTA INDELEBLE, A ESTOS FASCISTAS QUE CON EL MAYOR DESPARPAJO, SE PUÑALEARON ELLOS MISMOS, SI ELLOS MISMO SE QUITARON Y PUSIERON VOTOS, ESTO ES SOLO UN ABREBOCA, DE LO QUE SON CAPAZ DE HACER EL 7 DE OCTUBRE. ELLOS PRETENDERAN IR A ELECCIONES SIN CAPTA HUELLAS Y SIN LA TINTA QUE EVIDENCIA QUE VOTASTE, ES EL PUEBLO CHAVISTA, QUE SOMOS EL 70% DE 15 MILLONES EL QUE VA A EVITAR DE QUE ESTO OCURRA.

18.Feb.2012 08:34 pm
luis moreno (Nueva Esparta) dijo:

A quien más le duele haber perdido las primararias es a Maria Corina el presidente le va ha entregar la banda de mis CAPITALISMO

19.Feb.2012 02:45 pm
liz (Miranda) dijo:

muy cierto mi profa, en realidad estos Sres de la oposición son el engaño del engaño… tontos aquellos que creen que con ellos hay progreso. saludos

liz

19.Feb.2012 03:07 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Los de la oposición siempre se valen de argucias,eso no es nuevo en ellos, además tienen mucho rabo e paja, sobre todo el majunche que acaba de ganar las primarias, basta con desempolvar periódicos viejos y tomar de ellos todo lo publicado acerca de estos miserables y aprovecharlo en la próxima campaña electoral para refrescarle la memoria al pueblo, porque parece ser que algunas personas olvidan muy pronto,nada menos ayer oí a una persona de la tercera edad diciendo que a ella le habían dicho que el majunche está prometiendo doblar las pensiones, a otro perro con ese hueso.

20.Feb.2012 01:17 pm
luis arrieta (Zulia) dijo:

Estan preparando un discurso de fraude para el 07 de octubre tenemos que estar preparado en todo los sentido para defender el proceso revolucionario y sus logros. hasta la victoria siempre.

20.Feb.2012 08:09 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

o pienso que lo mas sensato es lo que ha dicho el comandante,, dejad que los muertos entierren sus muertos, ya que hicieron la ultima estupides en contra de algunos seguidores que honradamente creian en ellos, y pensaban que estaban participando en algo legal y serio, pero como dice el dicho; » a la zorra se le acaba el pelo, pero nunca las mañas» y hay que recordar que estos nuevos partidos son hijos «putitivos» de A.D. y Copei y los otros minusculo de partido en donde se cobijan los traidores profesionales como Ismael Garcia ( que muchos no estan contentos con la designacion de este facineroso) hay que dejarlos con la alegria que le produce a un delincuente, cometer una fechoria, ya que esa es su naturaleza, pero la gente honrada del Chavismo y la oposicion no se tragaron ese caramelo

20.Feb.2012 08:57 pm
richard contreras (Mérida) dijo:

señor presidente como hago para recibir una ayuda de una casa : yo vivo en un cuarto con mis tres hijos y mi esposa ; y de verdad estoy desesperado :mi direccion es meridad avenida 6 calle Rodrigues suarez casa 14-27 mi telefono es 0274-2512622 y celular 04247361415 . por favor ayudeme mi nombre es richard contreras 12.375.135

21.Feb.2012 12:05 am
jorge pajaro (Aragua) dijo:

HACIENDO UNAS REFLEXIONES SOBRE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DEL 12 FEB, DE 2012 – Y EL 03, DE DIC DE 2006.
HAY UN SECTOR DE LA POBALCIÓN VENZOLANA, QUE ESTÁ MUY ALEGRE POR LOS RESULTADOS DE 12, FEB DEL AÑO EN CURSO, CASI LOGRAN CAPITALIZAR TRES MILLONES DE VOTOS , CONSIDERO QUE CON TODAS LAS FALLAS QUE SE EVIDENCIARON, LES DAREMOS EL DERECHO A LA DUDA CON LOS RESULTADOS, PRESUNTAMENTE ES ASI, PERO LO QUE NO QUIEREN ELLOS SABER, ES QUE EL UNIVERSO DE ELECTORES PARA ESTE AÑO 2012, ES DE (18.338.913) ¿CUÁNTO REPRESENTA ESA CANTIDAD…?, SAQUEN LA CUENTA, PARA EL 2006, CHÁVEZ LES SACÓ (7.309.080) VOTOS, QUE REPRESENTÓ EL ( 62,84%) , Y LA OPOSICIÓN LOGRÓ ( 4.292.466) VOTOS, QUE REPRESENTÓ EL( 36,90 %) , CON UN UNIVERSO DE ELECTORES DE (14.849 .127), SIGUEN SIENDO MINORIAS FRENTE A NUESTRO COMANDANTE HUGO R CHAVEZ F; SIGAN SOÑANDO GENTE DE LA OPOSICIÓN…..PARA EL CASO DE ARAGUA, TENEMOS DE ELECTORES PARA ESTE AÑO, (1.124.205) ,RICHARD MARDO, LOGRÓ UN UNIVERSO DE (163.958),VOTANTES, FRENTE A RAFAEL ISEA QUE SE CONSAGRÓ CON (382.845) VOTOS, PARA UN UNIVERSO DE (1.011.563)ELECTORES. FINALMENTE CAMARADAS, LO QUE DIGA EL COMANDANTE CHAVEZ, OPOYAREMOS AL CANDIDATO QUE DESIGNE NUESTRO PRESIDENTE PARA EL ESTADO ARAGUA, CUNA DE LA REVOLUCION, Y SEGURÁ SIENDO ROJA ROJITA, VIVIREMOS Y VENCERMOS, EXHORTAMOS A TODOS NUESTROS LIDERES REGIONALES ALCALDES, DIPUTADOS, CONCEJALES Y GOBERNADOR, A QUE ACELEREN LA MARCHA, PARA LA CONSAGRACIÓN DE NUESTRO LIDER, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DE 7 DE OCTUBRE DE 2012…. NECESARIO ES VENCER, APLICAR LAS 3R AL CUADRADO PARA LOGRAR LOS 10.000.000 DE VOTOS PARA HUGO CHAVEZ FRIA… (JORGE L PAJARO R, feb 2012)
Correo: joparo69@gmail.com

21.Feb.2012 05:07 pm
José Calderón Suárez (Aragua) dijo:

Ademas de Farsante, el ENCARADO promete mejorar la calidad de vida del proletariado pata en el suelo (como nos denominan). Al que tenga piso de tierra en su casa lo beneficiaran con un pizón para que las piedras no le dañen las patas, al que se le moje el rancho cuando llueve lo beneficiaran con las latas de la películas viejas de cines unidos para que remiende el techo de zinc, al que no le llegue el agua potable de hidrocentro lo beneficiaran con unos bidones con tapa que tienen guardados de la vieja PDVSA para que en invierno los llenen. A aquellos que tienen posibilidades económicas, por supuesto lo ubicaran en cargos donde las mejoren, perjudicando a aquellos que realmente necesitan. Juan Bimba seguirá siendo Juan Bimba y la alta sociedad tendrá que continuar. QUE TAL?

27.Feb.2012 01:34 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

El titulo de esta articulo le queda como anillo al dedo a los FRACASSOS NUESTROS. ANACO

27.Feb.2012 10:34 pm
David Urretia (Miranda) dijo:

¿Claro que Venceremos! … pero sin el signo de interrogación , por favor.

29.Feb.2012 08:44 am
josefa martínez (Anzoátegui) dijo:

ESTIMADA CAMARADA, LAMENTABLEMENTE SU REFLEXIÓN TAMBIEN SE APLICA DENTRO DE NUESTRAS OFICINAS,MINISTERIOS Y DEMÁS ORGNISMOS DEL GOBIERNO NACIONAL, ESPECIALMENTE EN EL MAGISTERIO NACIONAL. ALLÍ ESTÁN EN LAS DIRECCIONES DE LOS PLANTELES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS, PERSONAS ABIERTAMENTE OPOSITORAS A NUESTRO PROCESO, TERGIVERSANDO LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS, IGNORANDO LAS MISIONES Y LO MÁS DELICADO, INGRESANDO PERSONAS QUE PIENSAN IGUAL A ELLOS. ESTO CON LA ANUENCIA DE LAS AUTORIDADES Y JEFATURAS CORRESPONDIENTES.¡¡POR FAVOR METANLE LAS TRES R A ANZOATEGUI!! ¡¡VIVIREMOS Y VENCERMOS!!

4.Mar.2012 08:24 am
manuel mendez (Lara) dijo:

Gracias profesora Muñoz sus reflexiones siempre nos dan luz y cordura es una gran mujer,madre y docente Dios la bendiga por siempre.
En cuanto a la oposición es poco lo que se puede decir,su conducta historicamente los delata,son los herederos de Satanás en la tierra y por supuesto hay tambien mucha gente inocente que incautamente los sigue,están acostumbrados y tienen escuela en el engaño,la simulación y en el imponer por la fuerza lo que les conviene a ellos,no creen en Dios y punto,eso es suficiente para adversarlos,hoy mas que nunca es la oscuridad y tinieblas o la luz y la esperanza,no podemos ser inocentes hay que recordar al inmortal Ernesto «Ché» Guevara:“…No se puede confiar en el imperialismo, pero ni tantito así, nada…”, Henrique Capriles Radonzki,representa a esos asesinos historicos que para conseguir el poder son capaces de cometer genocidios enormes y es porque según ellos «El fín justifica los medios «

20.Abr.2012 08:12 pm
gerson (Táchira) dijo:

Hermanos y camaradas LAS CARAS de la revolución en TÁCHIRA LES FALTA liderazgo político revolucionario PUES las camarillas del PSUV y los VIVIDORES de la OPEP´PA de la ASAMBLE LEGISLATIVA,es decir, ZORAIDA PARRA,FREDDY CONTRERAS,JONATHAN GARCÍA,HENRRY PARRA han retinido durante un largo tiempo las transformaciones revolucionarias en la region ,el resultado de las acciones de estos vividores fue la perdida de las elecciones regionales en el estado sobre la cual resurgió un muerto político del pasado cuarto republicano como lo es el BOBOLONGO CESAR PÉREZ VIVAS, es inaudito como esta CUPULA de la ASAMBLE LEGISLATIVA de TÁCHIRA le gusta pescar en “RIO REVUELTO” ,es decir, estos infiltrados les importo un bledo que las elecciones se hayan perdido.
Y dejo la siguiente reflexión: si TAREK EL AISSAMI viene al TÁCHIRA a cerrar filas con estos VANDALOS de la revolución la «PELA» va ser soberana contra nuestro PROCESO REVOLUCIONARIO aqui en el estado

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve