Opinión / Héctor Agüero

7.Abr.2013 / 01:55 pm / 4 Comentarios

Estos catorce años de la nueva era, como le gustaba al Comandante Supremo llamar al proceso revolucionario, han sido fructíferos en la formación de cuadros patriotas con experiencia en la cosa pública. Los avances notorios en áreas como salud, educación y vivienda han hecho posible la capacitación de camaradas y compañeros tanto del PSUV como del Polo Patriótico en disímiles tareas sobretodo en los campos ejecutivos y legislativos. Esta generación de gerentes revolucionarios se la debemos a Chávez, a su lucidez como líder, a su visión a futuro, al increíble mapeo que de manera constante hacía de la realidad venezolana y mundial. Es en este contexto que podemos entender la designación de Nicolás Maduro. Un cuadro con un alto nivel de preparación y con experiencia probada en la función social y pública.

Maduro viene de las luchas estudiantiles en las barriadas caraqueñas, asume luego su condición de obrero y dirigente gremial comprometido con las causas justas en el Metro de Caracas, hace realidad la alianza pueblo y ejército acompañando al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías en la travesía de desierto que significaron los años posteriores a la rebelión de 1992 y luego en el glorioso 6 de diciembre de 1998cuando Chávez propina su primera derrota electoral a la oligarquía local y es designado Presidente de la Patria de Bolívar, seguirá una formación enriquecedora en el Poder Legislativo participando en la redacción de las leyes fundamentales en las cuales se sustenta el Poder del Pueblo, poniendo al desnudo las maniobras y manipulaciones de los asambleístas de la derecha. Entre otras actividades será invitado a Foros e intercambios en un sinnúmero de naciones donde expondrá el pensamiento bolivariano y la lucha contra la desigualdad social ante destacados grupos y personalidades del escenario mundial. Hace seis años y tres meses el líder Supremo de la Revolución Bolivariana lo llamó para que integrara el gabinete ministerial y asumiera las riendas de la cartera del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y como  patriota disciplinado y leal, que lo es, asumió esta función.

Para entonces el MPP para las Relaciones Exteriores no expresaba el pensamiento y la acción  revolucionaria que cumplía y llevaba adelante Chávez. Podíamos decir que era un bastión donde los reaccionarios conservaban funciones esenciales y en su visión, siempre desacertada, creían que podían entronizarse en las embajadas despotricando del Presidente Chávez y del gobierno revolucionario. Se consideraban intocables.Como en el son de Carlos Puebla, llegó Nicolás Maduro y mandó a parar. Debió entonces el compañero Maduro Moros emprender una difícil tarea de revisión y actualización de la estructura y el personal del ministerio. Con  inteligencia y  prudencia alcanzó con éxito la renovación del Despacho de Exteriores contando siempre con el respaldo absoluto del Comandante Presidente. Sabía nuestro Supremo líder que estaba formando un estadista a futuro que garantizara la continuidad de su obra.

 Vinieron el 9 de diciembre de 2012 las palabras del Líder Supremo:”mi opinión firme, como la luna llena, es que ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente. Se los pido de todo corazón. Es un hombre joven, de una gran experiencia, de una gran capacidad para manejar crisis, tiene el don de gente y se ha ganado el reconocimiento internacional”. Así lo entendimos y así lo aceptamos en medio del pesar y del abatimiento.

Hoy el compañero Nicolás Maduro, un cuadro gerencial revolucionario cargado de experiencias y confrontaciones, salido de las entrañas de este pueblo generoso asume el legado de Hugo Rafael Chávez Frías.

El domingo 14 de abril vayamos todos a votar por la Patria, a votar por el candidato de Hugo Chávez Frías, a darle el triunfo a Nicolás Maduro, que significa El pueblo hecho Revolución.

 

Comentarios

7.Abr.2013 06:26 pm
JORGE MENDOZA HERRERA (Miranda) dijo:

ESA OPTICA LA TUVO EL COMANDANTE Y TAMBIÉN RECIENTEMENTE EN EL PROGRAMA DE KIKO UNA EX-ASISTENTE RECONOCIÓ QUE ES MUY ECUÁNIME , INTELIGENTE , OBSERVADOR , SABE ESCUCHAR Y ES DE ACCIÓN MAS QUE EN LAS PALABRAS. KIKO Y EL GORDITO MARICON SALIERON CON LAS TABLAS EN LA CABEZA. AHORA YO VOY A MENCIONAR LOS DEFECTOS DE CAPRICHITO RODONSKY. NO SE DESPRENDE DE LAS INDIVIDUALIDADES, PIENSA SOLAMENTE EN AMASAR FORTUNA, SIGUE LA LINEA de wall street, fondo monetario internacional, lo apoya publicamente y por supuesto lo financia una potencia extranjera de la cual espera su retribución, dijo en una entrevista en 1.998 a vladimir que no está de acuerdo que empresas como CVG CANTV PDVSA ELECTRICIDAD DE CARACAS Y MUCHAS OTRAS SEAN DEL ESTADO. LO PRIMERO QUE HARÍA SERÍA INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN PETROLERA PARA QUE LOS PRECIOS CAYERAN FAVORECIENDO ASÍ A EEUU. POR ELL0 MI VOTO COMANDANTE ES PA MADURO.

8.Abr.2013 11:51 am
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Arti.3 de la CRBVzla.
El Estado tiene como fines esenciales…..la promosiòn de las prosperidad y bienetar del pueblo…La Educacion y el Trabajo son los procesos fundamentales par alcanzar dichos fines.
La Educacion Municipal debe ser tecnica agroproductiva para abastecer a la poblaciòn de modo inmediato. La Educacion Estadal debe ser Tecnica Media en los servicios y bienes producidos por el Estado y la Educacion Nacional es la mejor forma de preparar estudiantes para la Universidad en carreras que coadyuven al desarrollo economico y social del pais. Que sentido tiene que la educiòn municipal estadal y nacional sean todo lo mismo? El proceso de esta enseñanza es burocratico y traiciona al Socialismo que requiere de estudiantes entregados a la Patria y no clientes para el capitalismo.
La implentaciòn de este concepto fundamentado en la Constitucion requiere de Buena Voluntad Politica Revolucionaria, expresar y basarse en el Gran Amor al Comandante Supremo, y consolidar la Patria.

9.Abr.2013 10:36 am
JOHANNA CARCAMO (Táchira) dijo:

Nicolas sabe los deseos del corazon de mi Presidente Comandante Supremo para esta Patria de Bolivar… por eso.. Chavez, te lo juro.. mi voto esta Maduro!!!

17.Abr.2013 10:08 am
Luis Gomez (Distrito Capital) dijo:

Con todo el respeto Sr. Aguero, me voy a permitir discrepar con ud. en varios comentarios, en primer lugar el llamar al ex-presidente Chavez Comandante Supremo, le indico que el unico que ha obtenido el título en toda la historia como tal fue el General MacArthur, por otro lado para ser realmente un gerente se deben dominar ciertas disciplinas como por ejemplo, Entorno de la organización,Gestión de la organización,Habilidades del gerente,Integración y los estudios de las relaciones gerenciales internacionales, que no estoy seguro que el Sr. Maduro los haya realizado y mas con las declaraciones que hace diariamente. Fijese algo, en las elecciones se demostro que tenemos un pais dividido, pero una division ideologica, no como quieren hacer ver de buenos y malos, rojos y azules, oligarcas y Chavistas, no, solo de ideologia y es función del Gobierno de turno crear un ambiente de unión y paz para todos, indistintamente de la manera de pensar que tengamos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve