Opinión / Antonia Muñoz

16.Oct.2013 / 01:46 pm / 31 Comentarios

Compartimos y aprobamos en todas sus partes la batalla contra la corrupción que promete y ya ha emprendido el Presidente Nicolás Maduro. Quienes leen esta columna conocen de nuestra angustia por este cáncer social que amenaza con engullir a nuestra Socialismo Bolivariano, y como afirmara recientemente el Vicepresidente Arreaza: está acabando con la Patria. Sin duda, la ley habilitante permitirá introducir en nuestro estamento legal ciertas medidas que harán más eficiente el combate contra la corrupción. Verbigracia: CONFISCAR LOS BIENES A LOS CORRUPTOS. Ante esta cayapa contra la corrupción que estamos obligados a emprender, hoy nos permitiremos señalar algunas ideas que parecen simples detalles, pero que estamos seguros contribuyen a que se entronice la corrupción. En este sentido, nos permitimos recordar una vez más a nuestro amado Comandante: el diablo está en los detalles. Así mismo, no olvidemos que pequeños cambios pueden producir grandes transformaciones.

Una de las acciones que la derecha ha practicado durante estos años de revolución, es tratar de sembrar en el colectivo nacional la idea de que todas y todos los políticos somos corruptos; que todo el que ocupa un cargo público siempre va a servirse y no a servir. Por eso, una de las leyes que se deben reforzar, es que sea castigado severamente quien hace denuncias de corrupción basadas en infundios o tergiversaciones de la verdad. Otra recomendación, es que estas acusaciones que les hagan a líderes de la revolución no se tomen con ligereza, no se le reste importancia, utilizando argumentos como: si nos dedicamos a defendernos de todas las acusaciones que nos hagan no tendremos tiempo para trabajar. Nuestra humilde recomendación es que trabajemos fuertemente con la gente y por la gente, pero que también defendamos nuestra reputación.

A propósito de lo anterior, decía nuestra abuela materna quien, era analfabeta, que: “el crédito de las personas es como el agua que después que se riega, no se puede recoger”. Nosotros le agregamos, que, cuando logramos hacerlo, recogemos sólo una parte del agua derramada, porque una porción se queda en la superficie donde ésta se derramó y otra queda en el material con el cual intentamos recogerla. Adicionalmente, la porción del agua que se recoge ya no es tan limpia como la original. Lamentablemente queda la duda, que es como una espinita que los intrigantes siembran en el corazón de los pueblos. Si la sociedad venezolana llegara a percibir que tanto los políticos de la derecha como los de izquierda somos unos bellacos, la desesperanza se apoderaría de buena parte del colectivo y la masa tendería a desmovilizarse.

En este contexto, recordemos algunas de las tantas enseñanzas que nos legó Bolívar y que, como expresara el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, no basta con propalarlas sino que debemos seguirlas y practicarlas. Nuestro Gral. Muller Rojas diría: “No hay que enseñar valores, sino vivirlos”. ”LOS INTRIGANTES CORROMPEN LOS PUEBLOS, DESPRESTIGIANDO LA AUTORIDAD”, le expresó Bolívar al Gral. Carabaño, el 8 de octubre de 1828. Bolívar que no sólo era el hombre de las dificultades, sino que era blanco de envidias, traiciones e intrigas, también le expresó al Dr. J. Hipólito Unanúe en una carta que le escribiera el 30 de mayo de 1825: MAS HACE EN UN DÍA UN INTRIGANTE QUE CIEN HOMBRES DE BIEN EN UN MES. Ciertamente Bolívar tenía muy claro que: NADIE ES GRANDE IMPUNEMENTE, NADIE AL LEVANTARSE SE ESCAPA DE LAS MORDIDAS DE LA ENVIDIA (Carta a J. M. Restrepo, 8 de junio de 1828). Así que en la batalla contra la corrupción, no perdamos de vista que una estrategia de la derecha y de algunas “guabinas” disfrazadas de revolucionarias y revolucionarios, es banalizar el tema de la corrupción a través de denuncias basadas en rumores y campañas mediáticas, como una vía para desprestigiar a las y los revolucionarios y desmoralizar a la población, que vio en la Revolución Bolivariana, una esperanza de corregir esa manera corrupta de ejercer el poder, que sin ninguna duda es una herencia nefasta que a lo mejor data de un siglo.

El presidente Nicolás Maduro le ha pedido al pueblo en el recinto de la Asamblea Nacional que el Gobierno Bolivariano, con él a la cabeza, “ha pasado a la ofensiva en la batalla contra la corrupción, batalla que de veras es decisiva, y no la abandonaremos. Por eso mismo llamó al pueblo a no permitir la corrupción ni a los corruptos; a no tolerar la corrupción, sea ésta de cuello blanco, de cuello rojo-rojito o de cuello amarillo: es el mismo hamponato, vístase como se vista, la misma conducta apátrida y anti popular.” Decimos: CÚMPLASE, pero hacemos una recomendación que nadie nos pidió, pero que puede servir de algo. Para que el pueblo pueda ayudar en el combate contra la corrupción, entre otras cosas, se necesita que no se criminalice la denuncia bien fundamentada. Hay algunos de nosotros y de nosotras que le ponen un sello de escuálido, V columna, brinca talanquera, revoltoso, conflictivo… y pare Ud. de contar, a quien cometa la osadía de manifestarse en contra de irregularidades administrativas diversas. Por supuesto, desde ese día, para esa o ese “guarimbero”, como también es calificado, la persecución en caliente, abierta o soterrada, estará a la orden del día. Si Uds. creen que exagero, les recomiendo que oigan a la gente sin cortapisas. Ciertamente, necesitamos reforzar las leyes anticorrupción, pero creyendo en Bolívar, primero que nada necesitamos mucho más: “…HOMBRES Y MUJERES VIRTUOSAS; HOMBRES Y MUJERES PATRIOTAS; HOMBRES Y MUJERES ILUSTRADOS”. Todo sin olvidar que: “El talento sin probidad es un azote”. CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE.

San Juan de los Morros, 16 de Octubre de 2013.

 

Comentarios

16.Oct.2013 05:03 pm
DEINNYS QUIJADA (Distrito Capital) dijo:

GUERRA A MUERTE CONTRA LA CORRUPCION QUE NO DEJEMOS QUE EL LATIGO DE LA CONTRA REVOLUCION NOS GOLPEE Y NOS DERROTE, SOMOS UN PUEBLO COMBATIVO Y LLENO DE PRINCIPIOS Y VALORES NO PODEMOS DEJAR QUE EL CAPITALISMO DESTROCE NUESTRAS PESONALIDADES.

16.Oct.2013 06:01 pm
nalllyl (Miranda) dijo:

En este sentido, con respecto al CADIVISMO, pienso que si se puede combatir desde la raiz, ya que , estoy segura que mucha gente «pueblo» que vende su «cupo» ni siquiera sabe que se trata de un ilicito y quien lo compra y ofrece desesperadamente comprarlo, «burgues» si sabe de que se trata el asunto, Si hubiese mayor informacion al respecto en las redes sociales canales de tv, radio etc, estoy segura q el pueblo sabio y revolucionario no incurriria en este delito, ademas q deberian castigar mas duramente no a quien es engañado para ceder el «cupo» sino a quien lo compra pq detras de este es que operan las grandes mafias parasitarias y estos si saben lo que estan haciendo, y algunos personas del pueblo caen y «VENDEN» sin » a veces» estar en cuenta de lo grave de este delito sin ver y hasta sin saber q contribuye al desangramiento de la patria, por dos lochas q le ofrece el parasito raspacupos aprovechandose de sus necesidades financieras.

16.Oct.2013 10:03 pm
Dimas Camacho Ch. (Táchira) dijo:

Corrupción: Para eliminarla tenemos que empezar con los bebes a no prometerles regalos por hacer algo bien o por tomarse la sopa. Si queremos eliminarla hagamos que cada individuo justifique sus adquisiciones según salario. El contrabando se acabara cuando los guardias en puestos de frontera dejen de cobrar comisiones por permitir el paso de alimentos y combustible hacia el otro lado de la frontera. Investigar los bienes que tienen al llegar al cargo que desempeñan y también a su entorno incluyendo amigos, compadres etc. Esta son unas sugerencias que contribuirán ala eliminación de la corrupción. Espero se tomen en cuenta.

16.Oct.2013 10:33 pm
Cimarron (Miranda) dijo:

Parafraseando a Bolívar, consiente de que la desicion de ratificar algunos alcaldes de Barlovento, no es la mas correcta, es mucho lo que estamos dispuestos a arriesgar, pero así debe ser, cuando también resulta ser mucho lo que el pueblo va a recuperar si defendemos el verdadero legado de Chavez, pues no estamos dispuestos a permitir que 2 ó 3 pseudodirigentes entreguen a barlovento a la derecha enquistada y menos a la derecha tradicional y como lo dijo nuestro comandante supremo «….sin pueblo no hay futuro….», que viva CRISTO, BOLÍVAR Y CHAVEZ, CARAJO!!!!!!, que vivan lospartidos dignos del GPP que no se arrodillaron, pues llego la ORA DE JUAN BIMBA

16.Oct.2013 10:58 pm
Cimarron (Miranda) dijo:

Una idea genial que pudiéramos aplicar para no continuar con los reformismos inútiles que lejos de ayudar, lo que hacemos es poner cada vez mas en riesgo a los espacios conquistados por la Revolución sería: NO VOTAR POR CORRUPTOS. COMO ES POSIBLE QUE CON TODAS LAS DENUNCIAS QUE TIENE LILIANA EN BRION, DEIVIS EN BUROZ Y MONTEROLA EN PÀEZ Y ESO SIN HABLAR DE LOS CANDIDATOS A CONCEJALES, QUE SOLO EN PAEZ 4 DE LOS 7 TIENEN ANTECEDENTES PENALES POR DELITOS DE CORRUPCIÓN ENTRE OTROS, COMO ES POSIBLE REPITO, QUE ESTOS SEAN LOS CANDIDATOS DE LA ALIANZA DEL PSUV CON ALGUNOS PARTIDOS SIN CALIFICATIVOS DEL GPP, SERA QUE NO SE EVALÚAN EN LOS CURRÍCULOS LA TRAYECTORIA POLÍTICA DE LOS CANDIDATOS? O SERA QUE AHORA SOLO SE EVALÚAN EN LOS PRONTUARIOS LA TRAYECTORIA DELICTIVA DE LOS EX-CONVICTOS?, SE PUEDE ENTENDER ESO QUE DE ARTISTA O DE DEPORTISTA SEA CANDIDATO, POR QUE SON COMPATIBLES, PERO DE SACAR CHOROS DE LA CANA, A ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UN PUEBLO?, ZAMURO CUIDANDO CARNE?, TU ME DIRAS.

17.Oct.2013 06:58 am
juan de freitas (Lara) dijo:

Camaradas, los juzgados laborales y la fiscalia municipal en Barquisimeto están dedicad@s a hacerles la vida imposible al que pretenda conseguir un reenganche por despido injustificado, son estructuras interconectadas de corrupción. Mi caso va ya por los 4 años y la fiscal hizo sobreseimiento de la sancion por desacato del amparo en su ejecución forzada. Estamos muchos trabajadores aún en esta situación. Ver expedientes kp01-o-2011-285 y el del tribunal de juicio Nº 3 de la juez mariluz castejón con el numero …..p-12-25147.
En nuestros tiempos de revolución no debe imperar estos reyezuelos de la mafia procesal.

17.Oct.2013 07:15 am
juan de freitas (Lara) dijo:

disculpen en el error de escritura del mensaje anterior, el verdadero numero del expediente principal es kp02-o-2011-0285 del juzgado 1º de 1º instancia del trabajo del juez Arraiz, con el que se auditó el amparo con lugar a mi favor para el reenganche y hasta la fecha no ha sido posible efectuar su cumplimiento a pesar del traslado hasta la empresa del juzgado 2º de 1º en ejecución para reintegro forzoso a mi sitio de trabajo.

17.Oct.2013 07:23 am
AFRODITA (Bolivar) dijo:

CAMARADA ANTONIO MUÑOZ… USTED SIEMPRE TAN SABIA Y PRECISA EN SUS REFLEXIONES. ESTAMOS TOTALMENTE DE ACUERDO QUE ES ASI! Y SI NO, QUE SE REVISE EL LARGO Y TORTUOSO ANDAR DE ESTE HUMILDE SERVIDOR DE LA PATRIA: «YO»

17.Oct.2013 07:25 am
Eloy Lovera (Lara) dijo:

Todos sabemos que la corrupción es un flagelo que ha venido so abando el proyecto Bolivariano y debe ser atacado en todas sus formas, el problema se presenta y podemos observar que el proyecto s ha sido penetrado por gente que anteriormente pertenecían a factores de la derecha, un ejemplo de esto lo podemos palpar por la misma hermana del VicePrecidente Jorge Arreaza la Sra. Celenia Arreaza quien toda su vida ha apoyado al nefasto partido de Acción Democrática , AD lo peor del caso se refiere a que FIRMÓ Y PARTICIPÓ ACTIVAMENTE en contra de nuestro querido y respetado líder de la Revolución el COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ FRÍAS, esta situación es inaceptable ya que esta Sra. Fue nombrada Presidenta de la Fundación Colombeia el asunto corrupto es que esta Sra. No tiene ningún pero ningún conocimiento del manejo de un canal televisivo y ya tengo io informacion y me perdonan la expresión «lo está volviendo mierda» por Favor camaradas RECTIFIQUEN

17.Oct.2013 08:30 am
aristalco velasquez (Yaracuy) dijo:

PERO ACTÚEN CARAJO! EN EL MUNICIPIO PEÑA EN YARACUY EL ALCALDE TRAIDOR SIGUE MUY CAMPANTE A PESAR DE 14 DENUNCIAS PUBLICAS! Y EL PODER JUDICIAL BIEN GRACIAS,LA ASAMBLEA NACIONAL Y CONSEJO LEGISLATIVO ,BIEN GRACIAS, LA CONTRALORÍA BIEN GRACIAS Y LA CÁMARA MUNICIPAL, BIEN GRACIAS ..Y EL PUEBLO JODÍO! ACTÚEN CARAJO! BASTA DE DISCURSOS BONITOS…

17.Oct.2013 09:40 am
jesus Bautista (Miranda) dijo:

El principio de la pulcritud en el manejo de la hacienda pública, la creencia en el compromiso moral de los funcionarios del Estado en la gerencia de los fondos del pueblo, y la certeza de la responsabilidad del ciudadano de velar por los intereses del colectivo, fueron columnas vertebrales del pensamiento sociopolítico del hombre de las dificultades a lo largo de su vida ejemplar.Simón Bolívar que no dudó de la contraloría ciudadana como herramienta básica para erradicar la corrupción y la impunidad en nuestras naciones, calamidades causantes de la pérdida de la moral pública y de nuestros sistemas políticos.Extirpar radicalmente

El 12 de enero de 1824 Simón Bolívar desde Lima, Perú, decretó la pena de muerte para todos los funcionarios públicos corruptos: “Teniendo presente: 1º. Que una de las principales causas de los desastres en que se ha visto envuelta la República, ha sido la escandalosa dilapidación de sus fondos, por algunos funcionarios que han intervenido en ellos;

17.Oct.2013 09:41 am
jesus Bautista (Miranda) dijo:

2º.- Que el único medio de extirpar radicalmente este desorden, es dictar medidas fuertes y extraordinarias, he venido en decretar, y Decreto: Artículo 1º.- Todo funcionario público, a quien se le convenciere en juicio sumario de haber malversado o tomado para sí de los fondos públicos de diez pesos arriba, queda sujeto a la pena capital”.

De esta forma, el Libertador contraatacaba una práctica generalizada enemiga de la causa de revolucionaria. En los sucesivos dos artículos, advirtió a los jueces que no cumplieran con la ley que sufrirían la misma condena, y dio la facultad de poder denunciar los casos de corrupción a cualquier ciudadano. En el 4º y artículo final “se ordena fijar el texto del decreto en todas las oficinas de los puestos republicanos, con el fin de que se cumpla esa ley inmediatamente”.

17.Oct.2013 09:42 am
jesus Bautista (Miranda) dijo:

Concepto

Corrupción

En el ámbito político se define corrupción administrativa como el mal uso o el abuso del poder público para beneficio personal y privado. El tráfico de influencia, el enriquecimiento ilícito, la malversación de fondos, el amiguismo, los sobornos, el nepotismo, la impunidad y otras manifestaciones delincuenciales están vinculadas con la corrupción administrativa y paulatinamente van erosionando las legitimidades de los Estados y los valores democráticos de las naciones.

17.Oct.2013 09:42 am
jesus Bautista (Miranda) dijo:

Personaje

Luis Perú de Lacroix

Nació el 14 de septiembre de 1780 en Montélimar, Francia. Se destacó en el ejército de Napoleón I y Joachim Murat, también participó en la campaña contra Rusia. En 1814 dejó Europa para radicarse en Nueva Granada estando bajo el mando de Luis Aury. En 1823 Perú de Lacroix se hace confidente y mano derecha de Simón Bolívar.

Acompañó al Libertador en durante la Convención de Ocaña, en 1828, y escribió el Diario de Bucaramanga por solicitud suya, fuente primaria de indiscutible importancia para historiadores y biógrafos del hombre grande de América.

17.Oct.2013 09:43 am
jesus Bautista (Miranda) dijo:

En 1829 alcanzó el grado de Comandante General del Departamento de Boyacá y al año siguiente el de General, no obstante, fue perseguido por la reacción antigrancolombiana siendo deportado a las Antillas. Después de una fracasada incursión en la Revolución de las Reformas, en 1835, Perú de Lacroix fue nuevamente expulsado de Venezuela. De retorno a Francia, distante de su familia y de sus bienes tomó la determinación de suicidarse, hecho ocurrido posiblemente en enero de 1837.

17.Oct.2013 09:43 am
jesus Bautista (Miranda) dijo:

Posición

Corrupción o Patria

La convicción de la transparencia en la conducción de los fondos públicos llevó al Libertador a la medida extrema de aplicar la pena de muerte a los delincuentes del tesoro nacional. Simón Bolívar tipificó a la corrupción administrativa como un cáncer contra la estabilidad del Estado, la confianza de las mayorías hambrientas de justicia y la defensa de la soberanía popular. La corrupción administrativa es traición a la patria y por ende, en un país de cambios profundos inspirados en el credo bolivariano hay que ser consecuente con su doctrina, que si bien parte hoy del respeto de la vida, exige mano dura en el marco de un Estado social de derecho y de justicia.

17.Oct.2013 09:55 am
jesus Bautista (Miranda) dijo:

Apoyo a mi comandante Nicolas Maduro, con la ley habilitante, ya se debe corregir radicalmente la corrupción, no se debe dar mas tiempo, la AN, debe aprobar esta habilitante lo mas pronto posible en dos semanas debería estar lista y que Nicolas maduro empiece a legislar sin sentimiento, contundente-mente, ya que dentro de la revolución hay muchos disfrazados y son los que están perturbando la paz humana, así como aquellos gerentes y dueños de empresas que manipulan los precios y crean caos en la población…hay qe chequear todas las gobernaciones y alcaldías por que muchos de ellos no permiten (por su corrupción) que el dinero que se convierte en obras, lleguen completo a las comunidade…un corrupto no permite que un niño, un anciano, una mujer u hombre cumplan con sus necesidades básicas..un corrupto hay que aplicarle todo el peso de la ley y confiscarles sus bienes todos..hágalo comandante y se ganaras el mundo.lo dice un gran revolucionario que solo espera el bienestar del pueblo.

17.Oct.2013 10:02 am
FRANCYS BASTARDO (Anzoátegui) dijo:

BUEN DIA MAMARADA ANTONIA DESDE ANZOATEGUI !ESTRAÑADA DE ESAS SABIAS REFLEXIONES DE A QUIEN CONSIDERO : UNA SOCIALISTA NO DE PALABRAS O DE FRANELA ROJA ROJITA SINO : QUIEN VIVE –EJERCE CON HECHOS LOS LEGADOS DEL SOCIALISMO QUE NO ES MAS QUE DAR EJEMPLO CON SU COMPORTAMIENTO SU JUSTICIA SOCIAL DESDE LA TRINCHERA DONDE SE DESEMPEÑO Y DE DONDE ACTUALMENTE EJECUTA TAMBIEN EL LEGADO DE EL COMANDANTE :HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS !MUCHOS HABLAN Y SE LLENAN LA BOCA PERO SU ACTUAR COMO FUNCIONARIOS DEJAN MUCHO QUE DECIR , YA QUE CAMARADA ANTONIA : AQUI DESPIDEN A ADULTAS MAYORES DE 65 AÑOS Y TIENE ORDEN DE RENGANCHE Y LA ALCALDIA DICE QUE ELLA ES AUTONOMA Y NO ATIENDE A LA LEY Y SIGUE DESPIDIENDO ; INSTITUTOS PUBLICOS QUE DESPIDEN A 65 OBREROS Y TIENEN 14 AÑOS DE REVOLUCION LUCHANDO PORQUE LES PAGARON A LAS EMPRESAS Y SUS PRESTACIONES SOCIALES DE DOS AÑOS NO SE LAS PAGAN PORQUE DE FORMA MUY FRESCA DICEN QUE PAGARON SIN ATENDER LOS RECLAMOS QUE TENIAN LOS OBREROS?DESPIDEN EN MINISTERIOS A ADULTA M

17.Oct.2013 10:04 am
jesus Bautista (Miranda) dijo:

El Libertador Simón Bolívar también enfrentó con firmeza la corrupción.. Para el Libertador Simón Bolívar, como hombre de Estado, tuvo siempre consciente de lo dañino que era para el país la corrupción en cualquier nivel de la sociedad, por lo cual asumió su eliminación como uno de sus objetivos.
En ese sentido, hace exactamente doscientos años, el 11 de septiembre de 1813 desde el Cuartel General de Puerto Cabello dicta un Decreto Ley contra los defraudadores de la Renta del Tabaco. Debemos recordar que en esa época Venezuela era un país agrícola y que el tabaco era uno de los principales productos de exportación y por supuesto, los birladores del fisco eran los grandes terratenientes y miembros de la oligarquía criolla.

17.Oct.2013 10:04 am
jesus Bautista (Miranda) dijo:

La mano dura contra los delincuentes se aprecia en el contenido del Decreto: “Todo aquel que fuere convencido de haber defraudado los caudales de la Renta Nacional de Tabaco, o vendiéndolo clandestinamente fuera del Estado o dilapidándolo con robos y manejos ilícitos, será pasado por las armas, y embargados sus bienes para deducir los gastos y perjuicios que origine”.
No le tembló el pulso al Libertador para firmar el Decreto en el cual denuncia y reprime con toda firmeza el fraude en el gobierno. En el mismo documento contempla: “Sufrirán la misma pena (…) todos aquellos jueces o personas a quienes por su parte toque aplicar o ejecutar esta ley, siempre que conforme al modo sumario y breve (…) se les pruebe haberla mitigado en favor de los delincuentes, por connivencia, parcialidad y otra cualquier causa”.

17.Oct.2013 10:05 am
jesus Bautista (Miranda) dijo:

Tremendo legado nos dejó el Libertador Simón Bolívar. El gobierno del presidente Nicolás Maduro, los legisladores de la Asamblea Nacional, y todos nosotros los que nos consideramos miembros decentes de esta sociedad estamos en la obligación de apoyar la lucha contundente contra este flagelo que es la corrupción.
La mejor manera de celebrar el bicentenario de este Decreto es enrollarse las mangas y sacar a relucir la mano dura contra los corruptos.

Bolivar y Chavez viven La lucha sigue

Jesús Bautista Los Teques……

17.Oct.2013 01:17 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

COMO SIEMPRE RESULTA MUY ALECCIONADOR LEER LAS REFLEXIONES DE LA PROFESORA ANTONIA. TENGO POR COSTUMBRE NO SÓLO LEER AL QUE ESCRIBE. TAMBIÉN TODAS Y CADA UNA DE LAS OPINIONES VERTIDAS POR LOS MUCHOS QUE UTILIZAN ESTA VENTANITA PARA DAR A CONOCER LAS SUYAS. TODOS-AS LAS QUE HOY LO HAN HECHO, ES UNA MUESTRA DE QUE CASI TODOS ESTAMOS EN LA MISMA SINTONÍA. NO PODEMOS CAER EN LA DESMORALIZACIÓN PORQUE UNOS U OTROS SINVERGUENZAS Y EN ESTO ME REFIERO A LOS QUE MILITAN EN EL PSUV O SON ALIADOS , SEAN UNOS CORRUPTOS REDOMADOS QUE SE DICEN REVOLUCIONARIOS SÓLO PARA MEDRAR A LA SOMBRA DE NUESTRO LLORADO COMANDANTE, PORQUE VOTAR POR EL CONTRARIO SERÍA PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD. HAGAMONOS UNA PREGUNTA: DE HACERLO , NO ESTARÍAMOS COMETIENDO EL MISMO ERROR QUE LOS TRAIDORES? ANALICEMOS, QUE CLASE DE OPOSICIÓN TENEMOS? NO ES ACASO PROBADAMENTE APÁTRIDA, SIN ARRAIGO, Y SIN UN ÁPICE DE NACIONALISMO, CAPAZ DE VENDER SU PAÍS AL IMPERIO Y A QUIENES SE QUIEREN APODERAR DEL MISMO POR
NUESTRAS

17.Oct.2013 01:32 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

RIQUEZAS NATURALES? NO COMPATRIOTAS JAMÁS COMETAMOS SEMEJANTE ERROR. POR LA MEMORIA DE NUESTROS LIBERTADORES, Y EL TITÁN QUE TUVIMOS TAN POCO TIEMPO DESAFORTUNADAMENTE, LIDERANDO NUESTRA EMANCIPASIÓN RECIENTE, SIGAMOS LUCHANDO.
AHORA BIEN VOY A REFERIRME AL ASPECTO HISTÓRICO TAN BIEN DESCRITO AQUÍ POR EL CAMARADA JESÚS BAUTISTA DE MIRANDA. ES DE GRAN AYUDA PARA PERSEVERAR EN NESTRAS CONVICCIONES RELEERNOS LA HISTORIA DE NUESTRA PATRIA, HISTORIA LLENA DE HEROÍSMO, DE GRANDES SACRIFICIOS DE HOMBRE Y MUJERES QUE LE ENTREGARON SIN VACILACIONES LO MA/S PRECIADO QUE POSEÍAN COMO SUS VIDAS, BIENES, FORTUNAS, FAMILIA. SACRIFICANDO SU TRANQUILIDAD POR LEGARNOS UNA NACIÓN LIBRE DEL YUGO QUE NOS ESCLAVIZABA. HUMILDEMENTE HAGO UN APORTE A LO YA EXPRESADO, POR LA PROFESORA MUÑOZ Y EL COMPATRIOA ARRIBA MENCIONADO.
«LA HACIENDA NACIONAL NO ES DE QUIEN OS GOBIERNA, TODOS LOS DEPOSITARIOS DE VUESTROS INTERESES DEBEN DEMOSTRAROS EL USO QUE HAN HECHO DE ELLOS» S. B. 2/1/
1814

17.Oct.2013 02:06 pm
Jose Tomas Gonzalez (Distrito Capital) dijo:

Completamente de acuerdo hay que acabar y combatir la corrupción y para ellos la ley habilitante es el medio más rápido para lograrlo y de este modo el Presidente Nicolás tangas las herramientas suficientes para estabilizar el país, ya que esta corrupción es causada por los guarinberos tanto de frente como ocultos que quieren desestabilizar esta nación y echar abajo el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías y que Nicolás Maduro tan fervientemente trata de mantener. ASI QUE COMPAÑEROS, COMPATRIOTAS APOYEMOS LA APROBACION DE LA LEY ES NUESTRO CAMINO ES NUESTRO DEBER COMO INTEGRANTES DE ESTE PUEBLO MARAVILLOSO

17.Oct.2013 10:37 pm
Ibis Palmar (Zulia) dijo:

Hablamos ,escribimos, criticamos….pero ¿qué hacemos cada uno de nosotros por combatir la corrupción en la patria? porque corrupción es todo, ejemplo no enviar a la escuela a sus hijos por cualquier escusa, tapar o alcahuetear las cosas malas a los hijos o hijas, no ayudar o colaborar con los hijos e hijas en las labores escolares, los alumnos no cumplir con sus deberes escolares, los estudiantes no estudiar , no ir los padres a la escuela a buscar el boletín de nota de los hijos e hijas, colarse en la cola del banco, bachaquear con los alimentos del pueblo, no respetar las señales de transito, llevar constancias de médicos falsa a los trabajos para suspenderse, conducir con efectos de alcohol , no respetar a las autoridades de transito , los alumnos no respetar al docente , los ciudadanos que no respetar a los militares o a los policías, vender o comprar dólares en el mercado negro, engañar a CADIVI raspando dólares, contrabandear gasolina, los corruptos militares etc

17.Oct.2013 10:48 pm
ender urdaneta (Zulia) dijo:

camaradas esta lucha anticorrupción no es nueva, la traemos con nosotros mismos desde que somos seres vivos, por eso, la cuestión no es sencilla. a continuación les explico. resulta ser que el ser humano es un mamífero en evolución. de hecho, pueden preguntarle a cualquier experto en la materia, profesor, biólogo, antropólogo, en fin. ustedes se preguntaran donde esta el meoyo del asunto. resulta ser que las conductas naturales de un mamífero para la supervivencia, lo hacen ser astuto, agil, engañoso en su propósito de sobrevivir. ya tenemos innumerables e incansables ejemplos en la naturaleza. ahora bien, cual es la gran diferencia entre el humano y el resto de los mamíferos, EN EL DICERNIMIENTO. somos capaces de actuar concientemente y no por instinto. permanentemente estamos concientes de lo que hacemos y es hay donde debemos trabajar. debemos aprovechar al máximo esa capacidad humana para evolucionar mas aceleradamente. eso lo logramos mediante la educación, bases morales.

17.Oct.2013 10:55 pm
ender urdaneta (Zulia) dijo:

autoreconocimiento y detección de nuestros propios errores. generalmente estamos concientes cuando perjudicamos a los demás con nuestrras acciones, pero también es corrupto quien las permite y es hay donde deben actuar los perjudicados. debemos respetar los derechos de otros comenzando por respetar los nuestros forjando asi, una sociedad mejor.

19.Oct.2013 09:06 pm
Eleudoro Gonzalez (Aragua) dijo:

Debemos enfrentar este mal, desde todo punto de vista. Nuestro presidente eterno, no se equivocó al escoger a Nicolás Maduro, como su sucesor, el cuál fue elegido como presidente a través de los votos. Ha emprendido una campaña, contra la corrupción que respaldamos totalmente. EL QUE INFRINGE LA LEY, QUE NO PIDA CLEMENCIA. Que bonito, ejemplo ha dado el Estado Carabobo, al detener y poner tras las rejas, al Alcalde de Valencia. Ojala, esto se repita en el resto del país. Es bueno que revisaran, las alcaldías del Estado Aragua, por ejemplo, la de ZAMORA.

19.Oct.2013 09:07 pm
vicente (Aragua) dijo:

|21BUEN DIA CAMARADAS YA ES HORA DE METERLE MANO A LAS NOTARIAS Y REGISTROS YA QUE SOBRE TODO EN LAS NOTARIAS HAI TREMMENDO GUISO TE DESGASTAN PARA CUANDO VAYAS A FIRMAR NI LEAS LO QUE ESTAS FIRMANDO Y LOS EMPLEADOS LLEGAN TARDE A VECES NO VAN TE VEN COMO SI FUERAS UNA PLASTA DE MIERDA Y ESTO SE TIENE QUE ACABAR COMO LO DIJO EL MINISTRO LE VAN A DAR DURO PARA QUE SE LE QUITE LO BAILAO A ESTOS NO TODOS EMPLEADOS Y JEFES CARAJO LA NOTARIO PARECE LA PRIMERA DAMA UNA COÑO QUE LO QUE HACE ES PRESTARSE PARA TODA CLASE DE GUISO O SEA DE REBUSQUE A COSTA DE LA PACIENCIA DE LAS MORTIFICADAS PERSONAS QUE ESTAN EN UN TRAMITE TE ALARGAN LA DILIGENCIA PARA QUE TE BAJES EFICIENCIA O NADA Y A INVESTIGAR LAS PROPIEDADES QUE TIENEN Y LAS CUENTAS YA QUE ESO MDEJA Y BUEN DINERO LADRONES DE MIERDA TIENEN EMCHABADO EL PROCESO ESO EN ENTODAS PARTES «CHAVEZ VIVE»»LA LUCHA SIGUE»

20.Oct.2013 08:43 am
Nelson Nieto...El Chavista...!! (Lara) dijo:

Muy Estimada Camarada ANTONIA MUÑOZ…..»PORQUE…? » No colocan el PVP a TDOS los Productos…Eso permitira con Prueba en Mano-Producto y Factura:

* Detener la USURA
* Frenar la Especulación, y
* Multar ó Despropiar a los CORRUPTOS

Personal Voluntario y Chavista Tiene para escoger….Pregunte en MIRAFLORES el Proyecto que le Envie a Nuestro Presidente Maduro sobre » LA MISION MADUREZ FELIZ», entregado PERSONALMENTE EN jUNIO DE ÉSTE AÑO – Sin Repuesta…! Y se dará cuenta que tambien tenemos Infiltrados – Corruptos en Miraflores, pues NO le Entregan Soluciones del Pueblo al Presidente….Sinceramente, Su Compatriota y Amigo. Ing° Nelson Nieto…en Lara POR AHORA…!!

20.Oct.2013 02:09 pm
edgar vargas (Guárico) dijo:

Muy bueno todo pero usted y yo sabemos que el gran foco podrido esta dentro de la revolución como lo esta en guarico donde usted esta ahora y de donde yo sali por denunciar fondas paralelas y financiamientos fraudulentos y que aun son publicos. Y a estos nadie les pone fin. Y son del conocimiento popular. Soy chavizta. Socialista y también soy realista y el problema esta a dentro y por eso a personas como yo no son escuchadas y somos burlados y hasta perseguidos y cuestionados. Si comandante que falta haces. Pero si hay hombres y mujeres con ética, mora y con bolas para lucharpor la patria, pero el poder politico corrupto nos opaca

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve