Opinión / Elías Jaua

23.Dic.2017 / 07:03 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV MIranda

Foto: PSUV MIranda

Por: Elías Jaua

2017 un año de unidad, de luchas, de batallas que nos permitieron reencontrarnos con la victoria popular. Gracias a un pueblo sabio y libre con conciencia y la decisión inquebrantable de defender su derecho a vivir en paz y recuperar la prosperidad, preservando la soberanía nacional, ha sabido plantar cara ante las mayores dificultades.

2017 un año con un segundo trimestre muy duro y doloroso, en estas horas vaya nuestro sentimiento para con las familias de las víctimas mortales y con los heridos de las jornadas de violencia y odio que sufrimos durante cien días. Es responsabilidad de todos y todas que no se repitan nunca más y que haya verdad, justicia y reparación.

2017 también fue el año de donde sacamos el coraje bravío de la resistencia indígena y de nuestros libertadores y libertadoras y con nuestro poder originario encontramos el camino constituyente para poner freno a la muerte. Somos un pueblo que encara, que exige, que demanda, que interpela, que construye como nos enseñó nuestro Comandante Chávez. Un pueblo que defiende su derecho a vivir bien. A ese pueblo, al que pertenezco, muchas gracias por su fuerza, por su lucha y por su compromiso.

Los invito a buscar en mi cuenta twiter @JauaMiranda y en mi Facebook Elías Jaua Vzla, el link para acceder a una compilación de mis artículos del Blog Horizonte en Disputa, donde se registra lo que fueron mis modestos aportes a la batalla de ideas a favor de la Independencia nacional; del derecho a vivir en paz; de la participación y protagonismo del pueblo, del modelo económico del Socialismo Bolivariano; de los valores de igualdad social y reconocimiento de nuestra diversidad cultural, ideológica, social y política. Estos artículos describen analíticamente lo que hemos vivido en la Patria de Bolívar durante el 2017, en un contexto de agresión extranjera; del peligro de una guerra civil y de una situación económica apremiante para nuestro pueblo.

En medio de la lucha contra las amenazas externas, también hemos dejado testimonio escrito de la batalla que a lo interno del proyecto revolucionario se ha librado contra el reformismo, la corrupción y la traición como procesos que pretenden minar las bases ideológicas, económicas y éticas políticas del Socialismo Bolivariano que el Comandante Chávez dejó en marcha. Lo hemos hecho con la madurez que se requiere para preservar la unidad en estas circunstancias de acoso imperialista.

En 2018 seguiremos junto al pueblo sabio y libre empujando el Sol para que se despeje el horizonte. Somos venezolanos y venezolanas y por nuestras venas corre sangre libertaria y patriota.

Mi compromiso con Uds. de seguir luchando por la alborada de una auténtica humanidad. Con Cristo vamos. Feliz navidad y próspero año nuevo. Nos vemos en el 2018, rumbo al 2030.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve