Opinión / Antonia Muñoz

13.Ene.2016 / 03:05 pm / Haga un comentario

¡Se cansa uno de tanto cháchara e incoherencia política! Aunque quienes dirigen la política nacional no lo crean, la gente se va obstinando y llegará un momento en que el pueblo  dejará de tomarlos en cuenta, porque habrá perdido la esperanza de que hagan política seria. Así vemos que  el designado presidente de la Asamblea Nacional se juramenta él mismo  en una imitación al pelo  de Pedro Carmona Estanga. El estilo de juramentación se tomó a “mamadera de gallo” por la parodia que representaba, y por supuesto que muchos consideraron que era natural que imitara el estilo de Carmona porque ambos pertenecen a la misma MUD, antes Coordinadora Democrática. Sin embargo, a nosotros nos parece que eso tiene una intencionalidad, un mensaje político implícito y representa un elemento distractor.

La segunda escena fue el show de Julio Borges, quien autorizado por el recién estrenado  presidente de la AN, ocupa la tribuna de oradores para presentar las prioridades legislativas de la oposición golpista, teniendo como telón de fondo, el jaleo que a sus espaldas se generó entre los parlamentarios del Polo Patriótico y los de la MUD. Por supuesto que RA sabía que al autorizar esa intervención de Borges estaba violando el Reglamento Interno de Debates, ya que el punto único de esa sesión era la instalación de la nueva asamblea para el período 2016- 2021 y la juramentación de la nueva junta directiva. ¡Que nadie crea que los dirigentes de la MUD son tan torpes como para meter la pata en las primeras de cambio. Probablemente tenían que demostrarles a sus jefes gringos que el libreto sobre cómo crear un ambiente o dar la sensación de ingobernabilidad había comenzado. ¡Qué todo estaba saliendo al pie de  la letra!

Como el show de la  auto juramentación y de la  violación del Reglamento Interno de Debates le pareció muy poca cosa para comenzar, Ramos Allup juramentó a los tres diputados indígenas del estado Amazonas, quienes no habían sido  proclamados por el CNE, ya que su elección fue objetada por el Polo Patriótico, en la persona de Jorge Rodríguez, quien presentó un audio que prueba la comisión de delitos electorales en esa jurisdicción. En el audio, la supuesta Secretaria General de Gobierno del estado Amazonas reconocía en una conversación con un amigo el pago de Bs. 2000 que harían a ciertos personajes que acompañarían a personas de la tercera edad, analfabetas e indígenas para asistirlos en el voto, y obviamente votar por ellos. El gobernador Guarulla en su momento negó esto y argumentó que la dama en comento no era una alta funcionaria sino una trabajadora que laboraba en un barrio de Pto. Ayacucho. Lo cierto es que se hizo la denuncia ante la Sala Política electoral  y el TSJ dictó un amparo en contra de la elección de los 4 diputados del estado Amazonas (3 de la oposición y 1 del PP) porque habrían encontrado suficientes indicios para demostrar que su elección habría sido fraudulenta. Por supuesto que al no respetarse o atender una medida del TSJ la Directiva de la AN entra en desacato y los actos dictados por la AN con la presencia de los 3 diputados ilegítimos, serán ilegales o írritos. Para el momento que escribimos esta reflexión la novela por entrega está en que supuestamente los tres diputados indígenas cuestionados renunciaran a la investidura que ilegalmente le concediera Ramos Allup, y se someterán a la investigación por los supuestos ilícitos electorales cometidos. Eso  ocurriría en la sesión de la AN del día miércoles 13/01/16. Veamos como termina la comedia!! ¿Algún ciudadano medianamente informado creerá que la oposición juramentó a esos 3 diputados por desconocimiento de la Ley?

La tercera actuación de muy mal gusto y que excede con mucho el irrespeto y la intolerancia  propia  de un país políticamente polarizado como el nuestro, fue el inaceptable trato del Presidente de la AN para con el Padre de la Patria Simón Bolívar, para nuestro amado Comandante Chávez y para el presidente Maduro. Debido a que todo fue público y notorio, no abundaremos en detalles sobre los términos despectivos y soeces utilizado por ese señor, quien gracias a nuestros errores y sordera, en mala hora está dirigiendo la AN. Como esto y todo lo demás ha sido hecho con la aviesa intención de provocar y de distraer, vino la reacción natural de las y los revolucionarios, como han sido los actos de desagravio. ¡Quién sabe qué vendrá después!

Con base en lo anterior, nos permitimos hacer una humilde recomendación: no nos enganchemos demasiado en las distracciones y provocaciones del imperio  y sus mandaderos, porque ellos no se desvían de su conocido objetivo, el cual es derrocar el Gobierno Bolivariano de Venezuela para a través de la derecha apoderarse de nuestras riquezas. Sus próximos pasos son para tratar de apropiarse del Poder Ejecutivo Nacional y Regional. Lo que más preocupa es que siguen intactas las razones que tuvo el pueblo para utilizarlos como instrumento de venganza, a veces sin siquiera conocer sus rostros y mucho menos su trayectoria. Para citar sólo un ejemplo: siguen en su apogeo las colas debidas a la escasez inducida o real, el maltrato en las mismas, el bachaqueo y el abuso de autoridad de algunos para beneficiarse personalmente, cuando su labor es, al menos hacer las colas más llevaderas ¡CHÁVEZ VIVE. LA LUCHA POR LA PATRIA SIGUE!

Guanare, miércoles 13 de enero de 2016.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve