Héctor Rodríguez Castro

19.Oct.2012 / 11:46 am / 8 Comentarios

Luego de la victoria perfecta del candidato de la patria, con más de 12 puntos de diferencia, con el logro de 22 de las 24 entidades federales y de siete de los ocho estados gobernados por la oposición, sin duda una victoria de una magnitud que pocos presidentes de cualquier continente del mundo pueden presumir. Además de la victoria electoral nos encontramos con algunas victorias simbólicas del bloque histórico, cuya aparición inicia con el quiebre económico, social, militar y político que vivió nuestra sociedad durante la década del ochenta y noventa y con la aprobación de la Constitución Bolivariana.

Esas victorias simbólicas las podemos descifrar en una derecha disfrazada de izquierda durante la campaña electoral, en una participación de más del 80% de los electores, en el reconocimiento al CNE y a las nuevas instituciones del Estado, el reconocimiento a la Constitución y a la bandera con sus 8 estrellas. Con estas afirmaciones no quiero decir que la burguesía acepte verdaderamente estos hechos, pero sí que el reconocimiento de la gran mayoría de la sociedad los obliga a aceptar estas victorias simbólicas, de un cambio de paradigma social.

Algo importante a resaltar es que es la segunda elección donde la mayoría de los electores votan por un candidato que claramente anunció a sus electores que quienes votaban por él lo hacían por el socialismo.

Ahora, el presidente invicto ha presentado sus 23 candidatos a las gobernaciones y, por lo que percibimos, todos con grandes posibilidades de ganar. Estos son los candidatos de la Patria. Estamos en la antesala de un proceso electoral que confrontará dos visiones de sociedad, por un lado los candidatos de la burguesía que defienden la división del Estado, la exclusión de las mayorías y están en contra del desarrollo del país; y por otro lado los de la Patria, quienes defienden la unidad del país y su independencia, la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, el desarrollo de todo nuestro potencial económico y social y la conservación de nuestra naturaleza. La batalla de diciembre será la continuidad de la batalla de Carabobo.

Votar por los candidatos de Chávez será votar para que la Policía Nacional llegue a nuestros estados, para que la Misión Vivienda crezca en nuestras ciudades, para que las diversas misiones sociales cuenten con el apoyo de un gobernador de Chávez.

 

Comentarios

20.Oct.2012 08:07 am
hector (Nueva Esparta) dijo:

Aqui en nueva esparta gana MATA FIGUEROA por paliza al gallero Morel Rodriguez este lo que sabe es de gallo y no de gobierno los recursos los toma para ponerle aires acondicionados a sus gallos y comprar gallos caricimos para sus encuentros de pelea de gallos en cambio con mi general MATA FIGUEROA va haber un cambio favorable para esta entidad margariteña como lo es con MATA FIGUEROA y que mi presidente HUGO HAVEZ le de el visto bueno al puente a tierra firme con la construcion de este proyecto que nunca se ha podido ejecutar ya que los intereses de los adinerados no quieren que este lo construyan ese puente es de gran interes para nuestras islas de cohe y margarita para abaratar los costos de insumos de la comida y muchas cosas mas que en tierra firme se consigue y que nunca llegan a este estado y si llegan por via maritima son muy costosas a la hora de adquirir lo que queremos comprar para nuestro interes familiar asi que nuestro proximo gobernador le de cumplimiento al puente…….

20.Oct.2012 09:02 am
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

BUEN DIA CAMARADAS, SI ES POSIBLE REVISAR LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS REGIONALES YA QUE NO DESEAMOS PEDER NINGUN CARGO, RECOMIENDO HACER UNA ENCUESTA DENTRO DEL PSUV, PARA VER COMO ESTAN NUESTRO CANDIDATO, LOS QUE TENGAN MUCHO RECHASO DENTRO DEL PARTIDO DEBEN RETIRARSE Y DARLE LA OPORTUNIDA A QUIENES ASEGUREN EL TRIUNFO.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS POR UNA PATRIA SOCIALISTA

20.Oct.2012 09:29 am
jose manuel zambrano lameda (Zulia) dijo:

SRES EL CAMINO ES EL SOCIALISMO HUMANITARIO QUE PRACTICA NUESTRO COMANDANTE EL QUE NO SE ANOTE EN ESE CAMINO NO VA PARA EL BAILE TODAVIA CON PEQUEÑOS ERRORES PERO ESTE ES EL CAMINO .

TODOS AGUAS ABAJO DEBEMOS SEGUIR ESTA DOCTRINA, PARA EL BIENESTAR DE TODOS : INCLUCION , TRABAJO POR IGUAL , RESPECTO , ETICA PROFESIONAL, HUMILDAD, VERDAD EN LAS RESPUESTAS , TOMAR EN CUENTA A LOS LIDERES COMUNITARIOS , DEJAR EL EGOISMO , TOMAR EN CUENTA A LOS CONSEJOS COMUNALES , ASOCIANES DE TRABAJADORES , TRANSPORTE , SALUD ,BUHONEROS , PETROLEROS , INCLUCION A LA GENTE QUE APORTA SOLUCIONES . AL CAMPESINO , PESCADOR , INDIGENA , Y PRODUCTORES EN GENERAL . SR , ARIAS CARDENAS USTED SERA EL GOBERNADOR , TODOS ESTOS GREMIOS LO APOYARAN PERO NO SE OLVIDE DE NOSOTROS USTED PODRIA SER EL SUSTITUTO DE CHAVEZ SEA MAS HUMILDE DE CORAZON RECUERDE QUE USTED TIENE RAZA ANDINA . Y CUALIDADES ES INTELIGENTE Y CRISTIANO ARIAS GOBERNADOR .

20.Oct.2012 10:09 am
Oscar Gomez-Denis (Otros Países) dijo:

Las elecciones de diciembre son tambien decisivas para la construccion del Socialismo. Por ello es oportuno que cada candidato tenga un programa para ese estado el cual es candidato. El programa tiene que estar alineado al programa del PSUV y al proyecto Socialista del Presidente Hugo Chavez. Está vez no podemos nosotros que estamos en el exterior ayudar con nuestros votos a la causa. Sin embargo hacemos uso de nuestras opiniones a nuestros contactos en la patria y familiares que aun no se han decidido por el PSUV. En mi caso me concentrare por el Estado Carabobo.
Y recordemos que el Presidente gano en 22 estados del pais. Y que los gobernadores tienen que atenerse a esos porcentajes para su mandato en el proximo periodo. Por ello seria fenomenal si tenemos 22 gobernadore o aun mejor 24 gobernadores en toda la Patria de Bolivar.

20.Oct.2012 04:10 pm
Gomez. (Bolivar) dijo:

Si bien es cierto el triunfo del Comandante Presidente en esta nueva jornada eleccionaria, no es menos cierto que requiere de toda la maquinaría revolucionaria bien acoplada aguas abajo, esto con la firme intensión de ser efectivas las directrices y acciones emanadas por él como cabeza del proceso revolucionario, para fortalecer más aun el socialismo. Ejemplo, ejemplo y más ejemplo de verdadera efectividad y compromiso real con las convicciones fundamentales del proceso, más la guía directa del líder y padre de este historico cambio sociocultural, es la única forma de garantizar el triunfo en todos y cada uno de los procesos eleccionarios por venir. Los candidatos nuevos y principalmente los que buscan la reelección, deben estar comprometidos con sus realidades específicas (Gobernadores y Alcaldes), en todo momento, y no solo en períodos de demagogía politica, lo cual no favorece en nada al proceso, cayendo en el error que llevo al fracaso a la oposición y 4ta. república. Reflexión.

20.Oct.2012 07:14 pm
ESTHER MENDOZA (Portuguesa) dijo:

CAMARADAS SEGUIREMOS APOYANDO A LOS CANDIDATOS DEL PSUV, PORQUE DEBEMOS SER DISCIPLINADOS. DEBEMOS VENCER LA ABSTENCION, PORQUE ESA FAVORECE A LA OPOSICION. ESO SI, LE PEDIMOS A LOS ACTUALES GOBERNADORES QUE VAN A LA REELECCION QUE POR FAVOR, TRATEN DE DEPURAR A ALGUNOS DE SUS ACTUALES COLABORADORES QUE LE ESTAN HACIENDO DAÑO AL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE LIDERA NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ. PORQUE NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, Y DENTRO DEL PSUV, HAY MUCHO OPORTUNISTA, QUE EN LUGAR DE SUMAR!!! ESTA DIVIDIENDO!!

20.Oct.2012 11:24 pm
Maricela (Mérida) dijo:

La omisión de los grandes progresos socialistas, en nuestra Venezuela del siglo XXI por parte de la oposición no es accidental. Los enemigos del socialismo hacen el trabajo de la desinformación, presentando en sus televisoras a personas con problemas no resueltos, mis respetos hacia éstas personas, los opositores buscan desestabilizar la labor del gobierno de nuestro Presidente Chavez. En la gran casa, los problemas no se acaban nunca, se van resolviendo, pero la vida es un continuo y cuando una difilcultad se presenta, se resuelve y luego aparece otra dificultad que asumir y resolver. Las dificultades de aprender a vivir y de tropezar con la misma piedra es una condición de nuestras vidas. El tiempo es el evento social que nos circunscribe nos hace tener esperanzas, o nos las quita, pero queremos aprovecharlo al máximo. La oposición busca todos los días de hacer del tiempo un soplo, una tontería y un olvido, manipulable a su antojo. Quieren quitarnoslo a todos los venezolanos.

24.Oct.2012 09:08 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

UNIDAD MAS UNIDAD DEBE SER LA BANDERA DE LOS CANDIDATOS Y MIEMBROS DEL POLO PATRIOTICO SE TRATA DE DEFENDER UN PROCESO DE CAMBIO NO A PERSONALISMO, PROCESO SIGNIFICA CAMBIO DE CULTURA, DE PRINCIPIOS, NUEVOS VALORES, DEFENDER LOS PUBLICO COMO UNA CONQUISTA DE LA COMUNIDAD. LA REVOLUCIÓN TIENE ENEMIGOS INTERNOS COMO EXTERNOS LOS CANDIDATOS PROPUESTOS MERECEN TODO EL APOYO DEL PUEBLO DE BOLIVAR CUALQUIER ACTO DE DIVISIÓN SERÍA UNA MANIFESTACIÓN DEL DESLEALTAD AL PROCESO DE CAMBIO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve