Opinión / Adán Chávez Frías

13.Oct.2014 / 08:14 am / Haga un comentario

Con disciplina revolucionaria, las y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), hemos cumplido las resoluciones emanadas de nuestro histórico III Congreso. Y una de ellas, es la concerniente a la creación de las brigadas de Agitación, Propaganda y Comunicación, dirigidas por la vicepresidencia que conduce el compatriota, camarada y amigo, Ernesto Villegas.

En Barinas, este 8 de octubre, día del guerrillero heroico y del médico y de la médica integrales comunitarios, en un emotivo acto abanderamos y juramentamos a nuestra Brigada Florentino.

Como lo reclamó en varias ocasiones nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, son muchos los logros de la Revolución pero muy poco lo que divulgamos de ellos. Todavía somos tímidos en resaltar, en dar a conocer, en mencionar, en destacar, los grandes e innumerables logros que hemos obtenido en apenas 15 años de Gobierno Bolivariano.

Y para no dudar, para no perder el rumbo, debemos permanentemente recordar de dónde venimos. Es muy importante que la juventud sepa, en especial la que no vivió esos años de la IV República, los desastres que se cometieron: la corrupción, la inmoralidad, la persecución, las desapariciones políticas, la represión, la tortura, el hambre y la miseria que dejaron las políticas neoliberales dentro de la población.

Es necesario continuar el rescate de nuestra memoria histórica, divulgar, debatir, con documentos, con investigación, para que a ninguno se le olvide lo que fue la IV República, saber que de allí venimos: de gente que comía perrarina en los barrios más pobres de Caracas; de gente que perdió los ahorros de toda su vida tras la estafa de la banca privada en complicidad con el Estado; de bachilleres sin cupo; de miles de jóvenes sin acceso a ningún tipo de educación universitaria; de perseguidos, desaparecidos; de la represión y la censura.

Estas brigadas, desde mi humilde apreciación, deben tener como una de sus tareas fundamentales divulgar con mucha fuerza lo que fue la IV República para que la derecha no siga engañando al pueblo.

Todavía existe gente de nuestro pueblo, que podemos decir, con el respeto que se merece, está desclasada; que ha olvidado su conciencia de clase, su origen, de dónde viene; gente que ha sido maltratada, explotada, utilizada y sin embargo, todavía sigue votando por los herederos del puntofijismo. Y uno se pregunta: ¿por qué si ellos son gente humilde como nosotros, votan por la burguesía, por la oligarquía? Y allí es nuevamente donde recordamos al Comandante Eterno. “eso se debe a la falta de conciencia del deber social, … no se dan cuenta que votan en contra de ellos mismos, de sus hijos e hijas, de sus futuras generaciones”

Por este motivo, la derecha, la oposición, sigue engañando, sigue manipulando, a estos sectores que a menudo se declaran “indiferentes”, “apolíticos”,los llamados “ni ni”. Hasta ellos hay que llegar, recordarles cómo era el país antes de la Revolución Bolivariana.

Debemos, como nos decía Chávez, aplicar la máxima de “fortalecer la conciencia donde ya existe y formar conciencia del deber social donde aún no existe”; y de esta manera, quitarle la venda de los ojos a estos y estas compatriotas que siendo como nosotros, apoyan a la oposición, a la burguesía, a una clase social que atenta contra los intereses de los sectores populares. Evitar que esa parte del pueblo continúe en una “nebulosa” política, en una contradicción ideológica y cultural, forma parte de nuestro deber como revolucionarios y revolucionarias.

Las Brigadas de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC), necesitan para este propósito ir más allá del uso de los medios tradicionales. La creatividad y la inteligencia popular son un factor trascendental en este objetivo, radio bemba, el perifoneo, los murales, las pintas, los periódicos comunitarios; todos esos soportes y herramientas deben ayudarnos a lograr la meta de divulgar y convencer con la verdad.

Seguiremos en la calle, con mayor dedicación que hasta ahora, recorriendo todas las comunidades; con estas brigadas debemos llevar la información veraz y oportuna, como reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a todo nuestro pueblo; reconociendo los errores que tengamos que reconocer, diciendo siempre la verdad como lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, pero divulgando también con mucha fuerza esos grandes logros de la Revolución Bolivariana.

Claro está que también debemos decir, que no estamos partiendo de cero; es bastante lo que hemos adelantado en cuanto a organización y disciplina, pero es fundamental ahora acelerar el trabajo con estas brigadas de agitación, propaganda y comunicación para terminar de derrotar definitivamente la guerra mediática impuesta por la oposición y el imperialismo con un gran poder económico, sabemos; pero nosotros en la calle, trabajando con el pueblo, con mucha unidad, con dedicación, conscientes del gran compromiso que tenemos por delante, no tenemos dudas, lo lograremos; usando todas las herramientas posibles, más allá de los medios tradicionales, repito, porque es muy importante llegar a todos los sectores que tengamos que llegar con el mensaje de lo que pasó aquí en la IV República; de dónde venimos y que hemos hecho en estos 15 años de Revolución; en qué momento histórico estamos y hacia dónde vamos: mostrar con mucha contundencia la Patria que debemos consolidar, en contraposición con la antipatria que ofrece la oposición.

Para ello, es trascendental también en esa tarea, divulgar, debatir con mucho empeño, el Plan de la Patria, referencia imprescindible para conocer la sociedad que estamos construyendo, el legado de Chávez. Porque allí está plasmado, con toda la fuerza de nuestro gigante, el camino que debemos continuar. Esa es la tarea inaplazable del partido, pero también del Gran Polo Patriótico, de los partidos de la alianza, de los frentes sociales, de la vanguardia revolucionaria; y es vital entonces que el trabajo desde estas brigadas se conduzca a nivel nacional, estadal, municipal, parroquial, local. Estoy seguro que lo lograremos, pues es la labor que nos asigna la Revolución, el pueblo y el Comandante Eterno.

Vamos todas y todos como parte de estas brigadas de agitación, propaganda y comunicación a cumplir con creces esa tarea que es fundamental para la Revolución en este momento, en que la paz de la nación se ve nuevamente amenazada por el fascismo.

Demostraremos, que tenemos la disposición para enfrentar a los enemigos del pueblo, en el terreno que sea necesario para seguir consolidando en Paz, con el camarada presidente Nicolás Maduro al frente, la Patria que Chávez nos dejó, rumbo al Socialismo Bolivariano.

Con el despliegue de las APC, por todo el territorio nacional, continuaremos creando y fortaleciendo conciencias, para seguirlas sumando a la causa revolucionaria, al Proyecto Bolivariano y Chavista de libertad y soberanía; y llegaremos, definitivamente, al punto de no retorno de esta Revolución Bolivariana.

¡¡Chávez vive¡¡

¡¡La patria sigue¡¡

¡¡Hasta la victoria siempre¡¡

Barinas, 12 de Octubre de 2014

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve