Opinión / Héctor Rodríguez Castro

16.Dic.2017 / 11:24 am / Haga un comentario

Foto: PSUV MIranda

Foto: PSUV MIranda

Por: Héctor Rodríguez

El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”. Esa es una frase de Michael Jordan, personaje que a decir de la prensa especializada y de numerosos fanáticos (yo entre ellos) fue el mejor jugador de baloncesto en el mundo, y ahora propietario y cabeza de un equipo de la NBA.

Por su parte, el creador de la producción en línea y magnate de la industria automovilística, Henry Ford, solía recalcar que “Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. 

Ambas reflexiones nos llevan a la nueva realidad en el gobierno del estado Miranda: en el 2013, en las elecciones para alcaldes, la revolución logró 15 de los municipios, y ahora en el 2017, alcanzamos 17 de las 21 alcaldías. Y eso se suma a nuestra llegada a la Gobernación, lo cual fortalece un sistema integrado de gobierno, que conjuntamente con el gobierno nacional, conformamos, de ahora en adelante, un bloque sólido para mirar al futuro.

Una mirada certera sobre la realidad porque los planes ahora serán integrados, todos avanzando al unísono, como el mejor de los equipos, para alcanzar nuestra meta de sacar a Miranda de la crisis de casi una década de desgobierno.

Y en eso no hay espacio para excusa de tipo alguno: es lograrlo o lograrlo. Ya no tenemos tiempo para equivocarnos ni para experimentar.

Temas como el del transporte, que afecta a nuestro estado con una superficie de 7.950 km2 y la segunda masa poblacional del país, varias ciudades dormitorios que alimentan con el flujo de personas a Caracas, ahora podrá ser trabajado como una sola maquinaria, ya que gobernación, alcaldías y gobierno central tenemos un mismo sentir: atender las necesidades y favorecer los intereses de las mayorías.

La violencia y el caos social también podrán abordarse con una misma acción, y la respuesta será de una policía estadal y los cuerpos de seguridad locales orquestados bajo unos mismos parámetros.

El tema de la alimentación ya lo hemos comenzado a trabajar, pero ahora como un solo cuerpo para desarrollar las zonas agrícolas, alimentar a las plantas industriales, y satisfacer la demanda de la población en un solo envión.

Y esta posibilidad nos la hemos dado al ser un pueblo que, mayoritariamente, hemos pensado, creído y actuado en pro de la unidad, esa unidad que es la fuerza para conquistar un mundo de igualdad, justicia y equidad.

Es un hacer mancomunado de todas las fuerzas vivas del estado, para labrar un destino común, donde todos, independientemente de nuestras particularidades, tengamos a Miranda como nuestra razón de ser, como eje y centro de un quehacer donde todas las manos podrán su parte para lograr un mañana más luminoso, más responsable, y más auténtico.

Sólo en la unión está la fuerza, somos una gran mayoría, una mayoría consciente que antepone el bien común a los intereses de minorías egoístas, unidos como los dedos en nuestras manos para coordinadamente y ágilmente modelar nuestro mañana. Porque como reza un proverbio africano: Si quieres ir rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve acompañado”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve