Francisco Arias Cárdenas / Opinión

13.Jun.2017 / 09:13 am / Haga un comentario

Foto: @PanchoArias2012

Foto: @PanchoArias2012

Por: Francisco Arias Cárdenas 

Imposible no ser optimista sobre nuestro futuro, por encima de las dificultades ocasionadas por la situación económica internacional, y las provocadas por quienes quieren el poder a cualquier precio. La gente buena de nuestra patria y la juventud nos llenan a todos de esperanza.

Un excelente ejemplo de esa vida que bulle en nuestra nación son los jóvenes subcampeones mundiales de fútbol de la categoría Sub20: son venezolanos, y lo que lograron –un sitial inédito en la historia futbolística del país– fue gracias a la disciplina y el esfuerzo. Igual sucede con todos los deportistas que hoy nos brindan alegría y orgullo en diversas disciplinas y escenarios internacionales; todos juntos, forman la Generación de Oro del deporte de Venezuela, la cosecha de los últimos años de acertadas políticas deportivas.

Sin mezquindades, todos los venezolanos de espíritu sano celebramos estas victorias de muchachos y muchachas nuestros. Ellos son la mejor demostración de que nuestra patria tiene un potencial extraordinario. Allí se afirma nuestra propuesta de país, opuesta al injustificable accionar de quienes usan a los jóvenes como piezas de una maquinaria de violencia que sólo deja muertes y dolor.

La vocación por la vida y por la hermandad emerge en cada rincón de la geografía nacional. En la reciente gira por el Sur del Lago recorrimos un mapa marcado por el espíritu batallador que heredamos los venezolanos. Fueron días intensos, recorriendo casa por casa, escuchando al pueblo en la calle, evaluando el avance de las obras destinadas a desarrollar al Zulia Potencia, con la agroindustria y el turismo. Gente hermosa habló de sus expectativas ante la Constituyente, en  defensa de sus derechos, por la paz, por la unidad, por el progreso y la felicidad de todos, objetivo del Socialismo, como repetía Chávez parafraseando a Bolívar. En esa tierra de milagros, con la bendición del Santo Negro, nos impregnamos de la energía del poder popular, para seguir venciendo obstáculos y unirnos por el futuro luminoso de nuestra amada Venezuela.

fariascardenas@gmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve