Opinión / Carola Chávez

27.Feb.2018 / 11:54 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Por: Carola Chávez 

Después de casi veinte años lanzándose por barrancos espinosos, lanzando a su gente con ellos una y otra vez, y aquella resiliencia que habría sido una virtud solo si hubiese sido enfocada en algo distinto al odio y la destrucción, al torpe atajo que alargó el camino a veinte años y lo que falta. Pero no hay resiliencia que aguante tanto, y la esperanza, que es lo último que se pierde, termina perdiéndose, y como un hormiguero pateado los consigue el año electoral más anhelado, por el que incendiaron las calles, por el que se lanzaron al Guaire para apresurarlo. Inexorable, el tiempo trae a las elecciones, y la dirigencia opositora, como mi comadre cuando se encuentra una cana, grita ¡Nooooo!

Un grito ahogado por el silencio del a mi qué me importa del antichavismo de calle, que ya no cree en nadie. Hartos de esa montaña rusa conducida por bots psicópatas de Twitter que piden violencia, guerra, sangre, fuego, dolor, muerte, y a las que la dirigencia antichavista, con su compulsión al error garrafal, decidió escuchar por encima de las voces de la gente, de votos de verdad, los que les creyeron el cuento de la última cola.

Y acostumbrados a hablar entre ellos mismos, creyendo que la gente es gafa, los voceros de siempre redundan en los mismos errores. Y dice Jorge Roig que “estas no son elecciones libres porque la gente (léase la oposición) está desorientada y sin liderazgo”. Así, como saben que van a perder, las elecciones son tramposas. Sin una sola reflexión sobre la suma de errores que destruyó su base de apoyo, se lanzan otra vez al barranco del fraude adelantado, pero inscríbete por si acaso.

Otra vez al barranco, pero esta vez en soledad. Ya no convocan, no suena ni una cacerolita, no llenan ni una esquina, ni siquiera la cómoda militancia en los chats de condominio, los de los colegios privados, siempre convertidos en hervideros de antichavismo, con caritas amarillas bravísimas y manitos rezando por ese final que nunca llegó; ni siquiera ahí se levanta un voz, ni una solita, ni pío.

A todas estas, algunos alcaldes opositores, en lugar de guarimbas, organizan fiestas culturales, rutas deportivas, y jornadas de salud, de limpieza, ignorando los insultos tuiteros que los acusan de traición.

Casi veinte años después, parece que por fin algunos empezaron a entender.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve