Noticias

29.Dic.2014 / 10:05 pm / Haga un comentario

La Asamblea Nacional de Ecuador emitió una resolución este lunes en solidaridad con Venezuela y su Gobierno ante las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios que contribuyeron a frenar los actos vandálicos y terroristas promovidos por partidos políticos y sectores de extrema derecha en el país, y que dejaron 43 personas asesinadas entre febrero y abril de este año.

Tras hacer un análisis de la situación generada por grupos violentos de la oposición para desestabilizar la República Bolivariana de Venezuela, el cuerpo legislativo ecuatoriano rechazó la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela 2014, «que impone sanciones de carácter extraterritorial e injerencista contra el Gobierno y pueblo venezolano, que además atenta contra el principio de libre determinación de los pueblos y constituye el inicio de una nueva escalada de agresiones contra el pueblo venezolano y cuya aplicación se convertiría en un nefasto precedente para los gobiernos democráticos de la región».

El parlamento ecuatoriano solicita la intervención de organismos internacionales para que se cumplan las normas del derecho internacional y se rechace «la expedición unilateral de leyes de carácter económico y comercial por parte de un Estado, como retaliación política».

En ese sentido, exhorta al Consejo de Derechos Humanos y al Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a tomar todas las medidas necesarias para impedir que se impongan sanciones al país suramericano.

Igualmente, los parlamentarios respaldan el comunicado de los presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) en el que se rechaza la aplicación de sanciones a Venezuela por no contribuir a la estabilidad, la paz social y la democracia.

La resolución se aprobó con 66 votos afirmativos, 16 negativos y 4 abstenciones.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve