Noticias

30.Jul.2014 / 05:57 pm / Haga un comentario

Foto: Vicepresidencia de la República

Prensa PSUV.- “No me arrepiento de nada de lo que hemos hecho. Es lo que teníamos que haber hecho”, afirmó el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, durante su participación en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se celebra en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas (Capital). Con tal declaración, reafirmó la importancia del sistema financiero que ha sido construido por el Gobierno Bolivariano para garantizar la soberanía e independencia económica de la nación.

Haciendo un balance comparativo del modelo financiero venezolano que existió durante la IV República, Ramírez detalló la desventajosa situación en la se encontraba el país. “Las trasnacionales se llevaban el 53% del ingreso bruto por barril y al Estado le quedaba 47%. Hoy día, el Estado se queda con 94% del ingreso bruto por barril, gracias a la nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco, con lo que se logró la plena soberania petrolera”, explicó.

El vicepresidente Económico, refirió que “de ser expropiados, pasamos a tener pleno control de la renta petrolera. Esa renta nos va a permitir construir el Socialismo, hacer las inversiones para expandir nuestras fuerzas productivas. De la renta petrolera es que 64% se ha invertido en nuestro pueblo, en el desarrollo social, pues se ha distribuido popular y revolucionariamente. Por eso, la burguesía parasitaria quiere el control de la renta”.

El también ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, indicó que para mantener esta soberanía e independencia del sistema financiero internacional, el Ejecutivo ha diversificado el mercado de exportación. Ahora, Venezuela vende más de 600 barriles de petróleo a China, la segunda economía importante del planeta, además de mantener relaciones comerciales con Centroamérica, el Caribe y Europa.

En este sentido, desmintió las falsas matrices originadas por la oposición que aseguran que al mercado chino se exporta petróleo a precios especiales. “Antes se daban descuentos de 4 dólares al sistema estadounidense, con un barril a 10 dólares. Ahora, vendemos a precios del mercado. Todo es absolutamente transparente y está en el marco de nuestras leyes mediante un mecanismo ágil que nos da independencia”, enfatizó Ramírez.

Militancia psuvista activa contra guerra económica

Rafael Ramírez, aseguró que el mecanismo económico financiero actual, permite dar expansión a nuestro plan de desarrollo. “Por eso nuestro presidente Maduro puede decir que tenemos garantizados los recursos en divisas. La guerra económica que libramos es interna con fuerte componente externo”, precisó.

Asimismo, hizo un llamado a la militancia psuvista: ”Vamos a romper las cadenas especulativas (…) El Partido tiene que participar contra la inflación. El pueblo no puede dejarse manipular ni apoyar, por desconocimiento, el fuerte ataque que la burguesía incapaz e improductiva mantiene haciendo pensar que nuestro modelo fracasó cuando lo cierto es que ellos se están robando nuestras divisas”, afirmó.

Por: Cristina Blanco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve