Noticias

19.Feb.2019 / 09:08 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó esta tarde el acto de graduación de la sexta promoción de médicos integrales comunitarios.

La actividad se realizó en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con la asistencia de la Primera Combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez; el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; la vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el ministro para Educación Universitaria, Hugbel Roa, entre otros.

“Hoy se están graduando 128 médicos: 46 de Bolivia, 37 de Ecuador, 15 de El Salvador, 13 de Paraguay, 6 de México, 3 de Malí, 2 de Antigua y Barbuda, 1 de Granada, 1 de Guyana, 1 de Haití, 1 de Palestina y 2 hermanos de la etnia warao“, destacó en transmisión de VTV.

Maduro recalcó que este programa de formación fue posible gracias a la iniciativa conjunta de Hugo Chávez y Fidel Castro, que, en un período de seis años, ha permitido extender los avances de la medicina cubana a estudiantes de varias naciones.

“Estamos llegando a mil 469 médicos graduados para el mundo entre el 2013 y el 2019. Este es un proyecto maravilloso, siempre estamos pensando en avanzar, en luchar, en la tarea por delante, en la meta nueva”, resaltó.

Exhortó a los profesionales de la medicina a asumir su compromiso de una manera digna, tal como lo hizo Ernesto “Che” Guevara.

“Vayan por los caminos y sean como el Ché, llevando dignidad, rebeldía, conciencia, salud ¡Guerrilleros de la salud y la vida!”, exclamó ante la concurrencia

El jefe de Estado encargó a los ministros Hugbel Roa y Jorge Arreaza a iniciar mañana una jornada especial en la Cancillería para apostillar de inmediato los títulos de los nuevos galenos para que puedan ejercer de manera legal su profesión en otros países.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve