Noticias

5.Jun.2017 / 09:13 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El intelectual venezolano, Luis Britto García, indicó este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Ejecutivo nacional, para que triunfe en el país, tendría que desarrollar un consenso popular donde se trabaje por las necesidades del pueblo.

Explicó que el principal problema que se debería discutir es el desabastecimiento, «ya que existen importadores que reciben dólares preferenciales y no traen los productos o los están escondiendo». El Estado a seguido dándole los dólares preferenciales, dijo. Comentó que desde el 2004, en lineas generales, el Estado triplicó, y en medicina cuadruplicó, lo entregado», dijo durante una entrevista.

Asimismo calificó que la escasez en el país es manipulada por razones políticas. «Históricamente cada vez que viene un proceso electoral hay un pico de desabastecimiento, creado por ese mismo monopolio de distribuidores para que el voto sea negativo. Vamos a contar con otro pico de desabastecimiento para la Constituyente y para las elecciones que vengan «, apuntó.

Indicó que la Asamblea Nacional Constituyente trata de establecer «una diferencia en la metodología, mientras otros grupos están recurriendo a la violencia el otro dice vamos a dialogar, vamos a una asamblea elegida por el voto».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve