Noticias

17.Feb.2016 / 11:44 am / Haga un comentario

El Esequibo

Foto: Archivo

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, invitó este miércoles a todo el pueblo a conmemorar los 50 años del Acuerdo de Ginebra, suscrito el 17 de febrero de 1966.

“Todos estamos invitados a la Plaza Bolívar, hoy a las 5 de la tarde, a conmemorar con acto cívico militar los 50 años del Acuerdo de Ginebra”, escribió la ministra de Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

Explicó que “el Acuerdo de Ginebra de 1966 comprende la justeza del reclamo venezolano sobre su territorio Esequibo”. Este tratado se firmó en la ciudad de Ginebra, donde se ratificó el derecho de Venezuela sobre toda la zona que se encuentra al margen izquierdo del río Esequibo, tomando éste desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico.

Rodríguez citó también palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llamó a levantar con más fuerza la reclamación justa sobre el Esequibo. “Debemos reclamarlo por las vías del derecho internacional y reconquistarlo por la vía de la paz”.

Asimismo, recordó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien siempre reiteró la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo.

La Radio Del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve