Ruedas de Prensa

Foto: Prensa PSUV
Prensa PSUV-. Ante el encuentro en el V Foro de París por la Paz, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello indicó que el Gobierno Nacional está abierto a dialogar las veces que sean necesarias.
Al mismo tiempo recordó que la oposición se levantó de las negociaciones en República Dominicana, aunque ya existía un acuerdo: “Habían llegado a un acuerdo en República Dominicana, ya iban a firmarlo… Con una sola llamada, se cayó”.
Cabello destacó que en Venezuela no hace falta presiones para realizar elecciones, ya que cada 6 años se elige al jefe de Estado, según lo estipulado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, “Cada 6 años, no es porque nos obligue la Unión Europea o EE.UU., hay elecciones, es lo que establece la constitución… Cada 6 años se cambia al jefe de Estado, esto no es gracias al diálogo, es lo que está en la constitución”, en este sentido, expresó que el diálogo no servirá para que ellos ganen las elecciones, ya que esto lo define el pueblo.
«Nosotros tenemos recursos naturales que ellos quisieran tener para sí»
Cabello, destacó que los recursos naturales que posee el país, es el interés principal del imperio norteamericano:
«Lo que sí es cierto es que nosotros tenemos recursos naturales que ellos quisieran tener para sí… Esos son recursos que ellos requieren para seguir viviendo como han vivido hasta ahora, a costa de los países que menos tienen”, expresó.
Ante el presunto fondo de 3.000 millones de dólares que otorgará la Unión Europea con recursos bloqueados de los venezolanos, indicó: “Suena bonito decir que un fondo de 3.000 millones de dólares, esa plata es de nosotros, nos la están robando ellos… Ellos no son los policías del mundo para despojarnos a nosotros de nuestros recursos”, agregó que la Unión Europea y Estados Unidos le deben una disculpa al pueblo venezolano por todo lo que han ocasionado con las sanciones y bloqueos.
“Los agredidos somos nosotros, los atacados somos nosotros… Ellos deberían comenzar pidiendo perdón por lo que le han hecho a nuestro país y a nuestro pueblo”.
Finalmente Cabello recalcó la posición del PSUV y del pueblo revolucionario. “Nuestra posición es clara y firme, nosotros respetamos para que nos respeten… Nosotros no nos metemos en los asuntos internos de nadie”.