Noticias / Regiones

19.Mar.2015 / 06:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Plaza Bolívar de Maracaibo se vistió de verdadera fiesta de soberanía este jueves. Centenares de zulianos se apostaron desde temprano a la espera del libro en el que plasmaron sus firmas que acompañarán a los 10 millones de rúbricas propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para exigir a Barack Obama, presidente de Estados Unidos, que derogue el decreto que señala a Venezuela como «amenaza» para su país.

Un millón 200 mil firmas se tiene previsto recolectar en Zulia, anunció el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, para lo cual el pueblo zuliano se encuentra movilizado, no solo en las Plazas Bolívar, sino en «donde se encuentre un patriota, donde haya un venezolano con dignidad».

En las Plazas Bolívar, en las oficinas, en los teatros, en centros comerciales, donde haya un venezolano que ame la patria, habrá una planilla para estampar la firma y la cédula de identidad, y acompañar esta voluntad mayoritaria llena de espíritu bolivariano, resaltó Arias Cárdenas.

Indicó que esta recolección de firmas va a ser una lección para los extranjeros, para la prepotencia del gobierno estadounidense y también un llamado a la conciencia para el presidente Obama, para que entienda que las diferencias que existen en la nación venezolana se resuelven dentro de la Constitución.

Pueblo soberano

En medio de las canciones revolucionarias, interpretadas por el cantautor Manuel Pirona, la señora Trina Pernía, quien vive en la parroquia Olegario Villalobos, expresó que la amenaza de Venezuela para el gobierno de Estados Unidos es la alegría que da la Revolución Bolivariana a todos los venezolanos, sean del chavismo o de la revolución.

«A ellos (el gobierno estadounidense) les da miedo esta alegría, esta felicidad revolucionaria que siento a mis 70 años. Les da miedo la felicidad de un niño con su Canaima, de los viejos, como yo, con una merecida pensión. Les da miedo que nosotros sabemos que quieren adueñarse de nuestro petróleo, de nuestra agua y hasta de nuestro cielo», puntualizó.

Por su parte, Raiza Corredor, artesana y trabajadora del sector cultural, resaltó que desde este jueves, firmarán todos los que amen los caminos de libertad y que están convencidos de que la patria venezolana siga siendo independiente.

«Estamos aquí convencidos y recogeremos todas las firmas que van llenas de dignidad para derogar ese documento que trasgrede la paz», expresó.

«Nosotros somos un pueblo trabajador, soberano, y como indígena, le decimos al imperio que rechazamos el decreto agresor, que somos un país de libertadores patriotas y no colonia de ningún imperio», señaló Rusbel Palmar, militante del Consejo Indio de Venezuela (Conive).

Indicó que los pueblos indígenas son por esencia antiimperialistas y como originarios venezolanos rechazan el decreto intervencionista que atenta con la Venezuela amante de la soberanía.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve