Noticias

14.Oct.2017 / 04:16 pm / Haga un comentario

CNE

Este domingo están dispuestos 1.338 centros de votación en el estado Zulia, para la participación de 2 millones 452 mil 432 electores en la entidad, en los comicios regionales que se desarrollarán en el país.

La cifra que maneja el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad, refleja que en los más de mil centros de votación activados en los 21 municipios de la geografía zuliana, están dispuestas 3.802 mesas donde los electores podrán ejercer su derecho al sufragio.

Para el evento electoral, que se inicia a las 6:00 de la mañana y culmina a las 4:00 de la tarde o hasta se encuentren en cola votantes, se desplegará una plataforma técnica y humana, que suman 6.300 operadores y técnicos del CNE.

Asimismo se cuenta con 26 funcionarios de la Defensoría del Pueblo, que velarán por el respeto a los derechos del elector. Los mismos estarán desplegados en cada uno de los municipios.

En cuanto al Plan República participan 15.132 efectivos, encargados de resguardar la seguridad y garantizar el ejercicio del derecho al voto del pueblo.

Del número de efectivos 10.588 pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 4.264 a los cuerpos policiales, 125 a Protección Civil y 165 al Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve