Noticias / Regiones

12.Feb.2015 / 05:25 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Con actividades en las plazas Bolívar de los distintos municipios del estado Zulia, la juventud revolucionaria de la entidad conmemoró los 201 años de la Batalla de La Victoria.

El canto bolivariano y las voces de jóvenes liceístas, universitarios, trabajadores, cultores, representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) y del Polo Patriótico, entre otros, recordaron la juventud victoriosa encabezada por el joven José Félix Ribas, el 12 de febrero de 1814, y juraron seguir ese ejemplo patriota para defender la libertad de este país.

La alegría, la fuerza y la irreverencia, tomó la Plaza Bolívar de Maracaibo, ubicada en el casco histórico de la capital zuliana, donde los jóvenes cantaron y bailaron.

Astrid Tuas, comisionada de política electoral del JPsuv, comentó que febrero para la juventud es ejemplo de victoria, y es una fecha para rememorar luchas históricas en las que la juventud ha participado con fuerza y decisión en defensa de la patria bolivariana.

“La juventud venezolana tiene hoy un protagonismo especial y protagónico, el cual es clave para la construcción de la patria y la revolución bolivariana”, sostuvo.

Max González, presidente de la Federación de Centros Universitarios del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (Iutm) y miembro de la Organización Venezolana de la Fuerza Estudiantil, refirió que la juventud zuliana le confirma al presidente de la República, Nicolás Maduro, que “cuenta con jóvenes conscientes, trabajadores y forjadores, que harán de este proceso revolucionario en cualquier espacio”.

Por su parte Taina González, coordinadora de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en Zulia, resaltó que “no es casual que los jóvenes venezolanos tengan pasión patriótica, pues la heredamos de Bolívar, de José Félix Ribas, de todos esos patrióticas que salieron y salen a defender el país”.

Indicó que los jóvenes zulianos y venezolanos en general no están dispuestos a permitir que grupos antipatriotas destruyan liceos y universidades, puesto que han asumido el legado de Hugo Chávez y el papel que les corresponde como jóvenes revolucionarios.

“Vamos hacia adelante con el legado de Bolívar y Chávez, con el pensamiento bolivariano y chavista en liceos, universidades, barrios y comunidades”, expresó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve