Noticias

13.Ene.2018 / 11:12 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @psuvaristobulo

Foto: Cortesía de @psuvaristobulo

Los habitantes del estado Zulia reciben este sábado atención en el área de salud por parte del Gobierno Nacional, como parte del despliegue casa por casa que realizan en todo el país las misiones encargadas de esta área.

Específicamente en el sector 23 de Enero de Maracaibo, el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, lideró, en compañía del gobernador de la entidad, Omar Prieto, y del alcalde marabino, Willy Casanova, una jornada de entrega de medicamentos, solicitadas a través del 0800-SALUDYA (0800-7258392).

En contacto informativo con Venezolana de Televisión, Istúriz recalcó: «El presidente (de la República, Nicolás) Maduro ha ordenado esta gran jornada, porque en medio de tantas dificultades, de tanta presión, chantaje, bloqueo, él ha insistido en las políticas de protección al pueblo».

Una de éstas es la política de salud, específicamente en lo que respecta al acceso a los medicamentos «que, como los alimentos, han intentado bloquearlos para que no lleguen al pueblo». El pueblo se ha movilizado con su Presidente para que los medicamentos le lleguen directamente a la casa mediante 0800-SALUDYA, con participación del pueblo», señaló.

En la actividad de este sábado, el gobernador indicó que tan sólo en diciembre «estas personas se censaron y hoy ya les estamos respondiendo, y esto lo hemos logrado gracias a la organización del pueblo».

El alcalde de la ciudad resaltó que el 0800-SALUDYA ha sido una alternativa ideal «para resolver este problema que ha surgido con la guerra económica, y hacerle llegar a las familias sus medicamentos e ir así superando las dificultades. Estamos comprometidos y sabemos que vamos a superar los obstáculos que nos impongan», destacó.

Este sábado se realizan en todo el territorio nacional jornadas de atención médica casa por casa, con la participación de los ministros del área social, junto con los integrantes de las distintas misiones de salud, para brindar atención directa al pueblo venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve