Noticias

19.Jul.2019 / 03:34 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

En la coyuntura actual, cuando casi a diario se cometen indignantes violaciones delDerecho Internacional con respecto a Venezuela(injerencia directa en los asuntos internos, manifiesta agresin, medidas coercitivas unilaterales), es importante observar el principio fundamental de la tica mdica: no perjudicar,expres la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia,Mara Zajrova.

Asimismo, las autoridades de la nacin euroasitica han reiterado en diversas oportunidades su apoyo al dilogo, invitamos a los actores internacionales a dar muestras de contencin en sus declaraciones para no obstruir el proceso negociador en ciernes, destacen la cuenta de la red social Twitter del ente gubernamental @mae_rusia.

Situacin actual en Venezuela

Recientemente, dijo secundamos plenamente los esfuerzos del Gobierno y la oposicin por continuar las negociaciones directas con tal de normalizar la situacin interna. Las apreciaciones de la actual ronda del dilogo celebrado en la isla de Barbados con la mediacin de Noruega, ofrecen motivos para optimismo moderado.

Precis que desde luego es un proceso nada rpido que tiene su propia dinmica, confiamos en que las partes se abstengan de intercambiar reclamaciones polticas. Es de esperar e incluso desearles centrarse en una discusin constructiva, a la mesa de las negociaciones, de las variantes recprocamente aceptables de retorno de Venezuela a la senda de un desarrollo sostenible.

En la coyuntura actual, cuando casi a diario se cometen indignantes violaciones del Derecho Internacional con respecto aVenezuela(injerencia directa en los asuntos internos, manifiesta agresin, medidas coercitivas unilaterales), es importante observar el principio fundamental de la tica mdica: no perjudicar, detall Zarajova.

Agreg que esta regla atae a cualesquiera otras iniciativas internacionales, tambin llamadas a ayudar al pueblo venezolano. Sus promotores deben reflexionar si los esfuerzos adicionales no perjudicarn al formato noruego que ya funciona.

De lo contrario, expres, seran los intentos de actuar rigindose por otro principio, nada humanitario: divide y vencers, no quisiramos que fuese as. nicamente el empeo de ciertas fuerzas polticas en propugnar la segunda tesis puede explicar las causas de los llamamientos a los militares venezolanos a faltar al juramento.

Invit de nuevo a los actores internacionales y regionales, realmente interesados en mejorar la situacin en Venezuela, a prestar odo a los planteamientos de los mediadores noruegos, dando muestras de contencin en sus declaraciones y actuaciones, para no obstruir el proceso negociador en ciernes.

Rusia va a obrar precisamente de esta manera, destac la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, informacin reseada en el portal web del ente gubernamental.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve