Noticias

8.Ene.2016 / 04:48 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El diputado por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Yul Jabour, declaró sobre las acciones que tomó la directiva de la nueva Asamblea Nacional (AN) desde el día de su instalación, afirmando que sus acciones pueden conllevar a elevar la violencia y que se termine en una guerra o con una intervención internacional. Por tal razón hizo un llamado a todos los parlamentarios: “Estamos obligados a garantizarles la paz al pueblo venezolano. Alertamos y hacemos un llamado para que esto pare”.

Durante una entrevista realizada el viernes 8 de enero de 2016, Jabour indicó que “todo el país vio cómo los diputados del gobierno tuvimos que retirarnos el día de la instalación de la nueva AN (…) porque se estaba violando el reglamento de interior y debates que claramente dice que ese día solo era para decidir la nueva junta directiva y juramentar a los nuevos diputados (…) Ellos dieron un derecho de palabra a un diputado para que leyera la agenda parlamentaria y eso no estaba permitido, en vista de eso nosotros para no avalar este hecho nos marchamos del hemiciclo”.

“Al día siguiente volvieron a violar el reglamento juramentando a los 3 diputados que fueron imputados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Nosotros no podemos aceptar que si hay una medida cautelar en estos ciudadanos, la AN los haya juramentado, porque eso es desacato a la constitución y tiene responsabilidad penal, civil y administrativa (…) El TSJ deberá investigar y sancionar según lo que se dictamine”, expresó.

Por eso recordó que ayer los diputados de la bancada chavista introdujeron un recurso ante el TSJ para que sean penalizados los actos de delito en los que ha incurrido la AN. En cuanto al tema de declarar ilegitima la AN, enfatizó que “el artículo 138 establece que cualquier autoridad u organismo donde sea usurpado el poder es irrito y sus actos son nulos (…) aquí hay 3 ciudadanos que sin tener la capacidad jurídica de acuerdo al TSJ fueron juramentados. Inevitablemente hay una usurpación de poder y por ende en todo acto que participen es nulo”.

Asimismo Jabour afirmó que aunque la oposición diga que los diputados sancionados no están votando al momento de decidir en las sesiones están incumpliendo la ley porque: “Dentro de la AN se vota en bloque, y desde que el diputado llega y firma la asistencia se toma como que está votando, a menos que se retire del hemiciclo, se aclaré en acta que no están votando o simplemente no asistan a la sesión”.

Por otro lado, el diputado manifestó su rechazo al hecho de que hayan retirado los retrato de Chávez y Bolívar del hemiciclo. “Condenamos el hecho de que se hayan retirado imágenes que representan la identidad del venezolano y deploramos la forma en que se hizo”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve