Noticias / Regiones

30.Nov.2021 / 02:31 pm / Haga un comentario

El Concejo Municipal de Gaspar Marcano, en el estado Nueva Esparta, realizó una sesión especial para juramentar al alcalde electo de esta jurisdicción, Yul Armas y dar inicio al período de gobierno 2021-2025, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes que rigen la función pública municipal.

Anderson Millán, presidente de la Cámara Municipal dio inicio a la sesión dando la bienvenida en primer lugar a los representantes del Poder Popular del municipio Marcano: jefes de UBCH, líderes de comunidad, jefes de calle, voceros de los Consejos Comunales, de las Comunas y de los Movimientos Sociales, quienes presenciaron el acto de juramentación de la nueva autoridad municipal junto a autoridades regionales y municipales y personalidades de la jurisdicción.

Yul Armas juró ante Dios, la Virgen del Valle, el legado del Comandante Chávez, los concejales y todos los presentes trabajar firme e incansablemente por el bienestar, el desarrollo y el progreso del pueblo del municipio Tcnel. Gaspar Marcano junto al presidente Nicolás Maduro, en alianza con los sectores productivos y el Poder Popular organizado.

«Hoy nace un nuevo momento en la vida política del municipio Marcano, es el momento de trabajar todos unidos para lograr que sea una gran potencia, porque Marcano tiene con qué. Hago un llamado al sector empresarial a presentar toda iniciativa que sea de buena fe y de buenas ganas, las cuales tendrán nuestro apoyo y seguridad jurídica. Invito a todos los concejales sin distingos de partidos políticos al trabajo conjunto, hagamos una política distinta que traiga beneficios desarrollo y progreso a nuestro municipio y a nuestro pueblo», expresó la autoridad municipal.

Armas hizo un especial reconocimiento y agradecimiento a Dante Rivas, por todo el amor y el apoyo en el proceso electoral al pueblo de Marcano, así como el acompañamiento de los alcaldes bolivarianos, de las instituciones nacionales y las Misiones Sociales.

Gestión de participación protagónica

Durante su discurso, el alcalde hizo enfasis en que su administración estará enfocada en la participación protagónica del pueblo por lo cual aseguró que los jefes y las jefas de UBCH serán comisionados del alcalde «para hacer un Gobierno de Calle, cercano a la gente, siguiendo el legado del Comandante Chávez».

Dentro de las primeras acciones que ejecutará la Alcaldía Bolivariana están la continuidad del Plan la Isla Brilla, se hará una jornada especial del Movimiento Somos Venezuela para garantizar que los beneficios otorgados mediante el Carnet de la Patria lleguen a cada familia del municipio. Asimismo en conjunto con el Ministerio de Educación se hará una inspección en las escuelas y liceos para su rehabilitación.

Anunció la creación de la fundación «Gotitas de Alegría», la cual será presidida por la primera combatiente Mary Alfonzo Velásquez y tendrá como objetivo fundamental atender a los preescolares del municipio para garantizar que cuenten con todas las herramientas necesarias para brindar atención de calidad a los niños y niñas del municipio.

El alcalde nombró a Ibrain Velásquez como director de proyectos especiales y comisionado ante el gobierno nacional para empezar a dar respuesta a los problemas de los servicios públicos en el municipio. También adelantó que se están haciendo conversaciones para recuperar el hotel Villa El Griego.

En el acto estuvieron presentes los alcaldes reelectos de los municipios Arismendi y Díaz, Alí Romero y Marisel Velásquez; los diputados a la Asamblea Nacional José del Carmen Millán Zabala y César González, los legisladores electos del Clebne, Carlos Sulbarán, Marisol Rodríguez, Nelson Muñoz, Celisabel Obando y Deivic Marcano, integrantes del equipo político regional y municipal del PSUV y
representantes de los partidos del Gran Polo Patriótico.

Asimismo el acto contó la presencia de distinguidos empresarios locales como Yousefh Zaghbour, Abdala Nasserdine, Adán Ilbeh, entre otros. También participaron directores de instituciones nacionales, regionales y municipales, así como de los organismos de seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve