Noticias / Ruedas de Prensa

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV // MV. – Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó su preocupación ante el riesgo que corre el candidato a la presidencia colombiana Gustavo Petro, quien en días pasados afirmó que podría reestablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela en caso de ser electo.

Ante esto Cabello respondió: “Con respecto a las declaraciones de Petro, bueno, yo solo digo que, ojalá no vayan a asesinarlo”, agregando que al gobierno colombiano no le importa repetir las acciones realizadas en años anteriores y desaparecer a candidatos.

El primer vicepresidente del PSUV apoyó la posición del candidato Petro ante la posibilidad de reanudar las relaciones bilaterales, por ser países vecinos es lo más adecuado. Al mismo tiempo calificó al país colombiano como el “vecino que nadie quiere”, “Colombia se ha convertido en el vecino que nadie quiere… Ellos deberían estar buscando formas de tener buenas relaciones con todos los países de América”.

El país colombiano se ha destacado en los últimos años por tener gobiernos que acoliten las agresiones hacia los países vecinos, siendo apoyadas estas acciones por países como Estados Unidos de Norteamérica; por ello en días pasados el gobierno de Iván Duque, realizó la solicitud de unirse a la OTAN.

“Colombia, en vez de fortalecer la UNASUR solicita sumarse a la OTAN. Ellos siempre buscarán una excusa para las malas decisiones que toman… Tratan de desviar la atención de lo que realmente ocurre en su país”, expresó.

Finalmente, reiteró su llamado a la opinión publica expresando la esperanza de que los candidatos no sean asesinados o desaparecidos: “Solo queda pedir que a los candidatos no vaya el narcogobierno a asesinarlos”, a su vez le recordó a los presentes, la cantidad de venezolanos que han sido asesinados en Colombia, los cuales son omitidos en los grandes medios de comunicación, “Han sido asesinados en Colombia 1279 venezolanos”.

Recordó que el próximo 7 de agosto culmina el mandato del actual presidente colombiano Iván Duque: “El 7 de agosto se va y se va para no volver nunca más, y Nicolás maduro se queda”

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve