Noticias / Regiones

24.May.2014 / 11:05 am / 1 Comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV/ Sucre.- Este jueves, la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región oriental, Yelitze Santaella, instaló en Cumaná, junto al gobernador Luis Acuña Cedeño, una asamblea para debatir los fundamentos ideológicos del proceso venezolano y los lineamientos del partido de la revolución en lo internacional

“Hasta el día de hoy hemos llevado a cabo el 47% de las asambleas establecidas por el partido de la revolución en el oriente del país y en este momento nos encontramos en el desarrollo de la segunda jornada de debates, la cual está dirigida a la discusión y propuestas de líneas de acción política a nivel internacional y debe culminar el 8 de junio” señaló Santaella.

En su intervención, la líder regional destacó que este congreso del Psuv está más abocado a debatir el contenido ideológico que lo electoral, referido esto último a la escogencia de los delegados y delegadas del partido.

Resaltó que “para nosotros es más importante la discusión de todo lo que tiene que ver con el sustento ideológico para hacer prevalecer la revolución de Chávez y la revolución del presidente Nicolás Maduro que lo relacionado con la postulación y escogencias de delegados y delegadas.”

Informó “al pueblo de Sucre que ya en este estado contamos con una significativa selección, pues de todos es sabido que automáticamente el gobernador y los alcaldes que tenemos en la entidad, así como los diputados nacionales, se convierten en delegados del Psuv. Lo que nos faltaría por definir serían los de las Unidades de Batalla. Estas tienen hasta el 31 de mayo para inscribirse y luego se comenzaría el proceso de las postulaciones”.

Santaella explicó que todas estas asambleas y congresos que se están llevando a cabo en cada uno de los estados del oriente del país tienen como propósito producir propuestas y recomendaciones para mejorar las acciones y actuaciones del partido, que serán recogidas en un documento único de planteamientos de la región oriental para ser presentado el 28 de julio en el Congreso Nacional del Psuv.

 

Comentarios

30.May.2014 03:06 pm
RAFAEL MILA DE LA ROCA (Sucre) dijo:

EXCELENTE EL EVENTO EN EL CLUB ÁRABE SIRIO CON LA CAMARADA VICE-PRESIDENTA DEL PARTIDO PSUV EN LA REGIÓN NOR-ORIENTA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve