Noticias

19.Sep.2022 / 02:52 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 hasta la fecha más de 56 mil nuevos docentes del país se ha incorporado al sistema educativo para elevar a 434 mil 892 mil maestros activos, aseguró la ministra de educación Yelitze Santaella.

Durante su presentación Cumbre sobre la Transformación de la Educación de las Naciones Unidas (ONU), Santaella señaló que como parte de las políticas del Gobierno Revolucionario de preparación del personal docente, durante el año 2021 un total de 135 mil maestros se incorporaron Plan Nacional de Formación.

“Nosotros hemos creado la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Samuel Robinson y el Sistema Nacional de Investigación y Formación, ofreciendo más de 40 programas, tanto de pregrado como de postgrado a todo nuestro personal que está en servicio”, agregó.

Por otra parte, la titular de la cartera educativa señaló que 173 mil docentes han sido re clasificados dentro de sus escalas, al tiempo que aseguró que actualmente se mantiene una mesa de discusión de la tercera convención colectiva llamada “Única y Unitaria”.

La ministra también destacó que en beneficio de los Derechos Laborales de los trabajadores y trabajadoras del ministerio de educación, se han habilitado 78 centros de atención integral de salud, así como se les ofrece servicio de farmacias a 667 mil maestros. Se le ha brindado atención en distintos operativos quirúrgicos a 320 mil maestros.

Santaella, resaltó que en el mes de marzo como parte de las mejoras de las condiciones económicas del magisterio venezolano el presidente Nicolás Maduro, otorgó el aumento de un 835% del salario de los maestros y maestras.

Igualmente, denunció ante la ONU el bloqueo ilegal, del cual es víctima la nación y solicitó la solidaridad del organismo para que sean liberados los recursos que han sido ilegalmente por Estados Unidos.

“Hemos estado solicitando que estos recursos sean liberados, porque el quinto objetivo de esta Cumbre, precisamente tiene que ver con el financiamiento a la educación, es necesario la liberación de estos recursos para que Venezuela y su gobierno legítimamente, puedan hacer uso de ello para la inversión que necesitamos para seguir la educación», señaló.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve