Noticias

9.Abr.2016 / 01:07 pm / Haga un comentario

Red de Intelectuales Yaracuy

Foto: @misionyaracuy

El debate en torno a las ideas revolucionarias como una alternativa al camino capitalista llevará el XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad a la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy, que será subsede del evento este martes 12 de abril.

El coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura, Jairo Brijaldo, reseñado en una nota del Ministerio para la Cultura, informó que la cita se desarrollará en el Museo Carmelo Fernández, ubicado en el complejo cultural Andrés Bello, de San Felipe, a partir de las nueve de la mañana.

Se prevé la participación del analista político argentino Juan Manuel Karg, y Carlos Fazio, periodista y analista de México, quienes junto a los representantes de Yaracuy Dimas Petit y José Luis Guillory dirigirán las discusiones durante el encuentro.

Karg resaltó que a través de esta actividad se busca defender con ideas este proceso progresista y revolucionario de transformación, que reviste para el mundo una importancia manifiesta, ya que es en Venezuela donde se rompe el consenso con el neoliberalismo y se propone que el mundo puede ser diferente, que las democracias no se limiten a darle a la gente la posibilidad de un voto, sino la posibilidad de tener voz, de protagonizar los procesos y el devenir político del país.

Hasta el 14 de abril se efectuará el XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad con el nombre Venezuela en la Encrucijada. Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos.

El encuentro reúne a más de 100 intelectuales de 18 países, que levantarán sus voces en apoyo a Venezuela y suscribirán un documento en rechazo a las acciones de guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana y la estrategia de declive de los precios del petróleo, consensuada por las grandes potencias.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve