Noticias

20.Mar.2017 / 12:12 pm / Haga un comentario

Deportistas Yaracuy

Foto: @JULIOLEONYARA

Del 23 al 28 de marzo, en el estado Yaracuy se realizarán actividades culturales, religiosas y deportivas para conmemorar los 158 años de su proclamación como estado federal.

Las actividades comenzarán el próximo jueves 23 con la inauguración del  IV Salón de Artes Visuales «Día de Yaracuy» y un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Juventud de la entidad; ambos eventos se efectuarán en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.

El viernes 24, se realizará la primera edición del Suena Yaracuy 2017, donde participarán tres representantes infantiles y tres juveniles del movimiento Corazón Llanero, capítulo Yaracuy; artistas locales y exponentes de la música llanera de otras entidades, reseña la gobernación de la entidad centro occidental venezolana.

De acuerdo con la información ofrecida por el Ejecutivo estadal, la programación también incluye actividad deportivas: el domingo 26, a las siete de la mañana, se llevará a cabo un maratón 15 K, en las categorías máster, libre, juvenil y sillas de ruedas, desde la plaza Bolívar de San Felipe hasta el Polideportivo Florentino Oropeza, en el municipio Independencia.

El martes 28 de marzo, fecha central de las actividad, habrá una serenata de antaño, seguida de la Misa de acción de gracias, una ofrenda floral ante la estatua de Francisco de Miranda, cuyo natalicio también se conmemora ese día, y, por último, el desfile cívico militar.

En el contexto de la Guerra Federal, la referida localidad es declarada el 28 de marzo de 1859 como estado federal Yaracuy, integrada por los cantones de San Felipe, Yaritagua y Nirgua, con capital San Felipe.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve