Noticias / Regiones

27.Sep.2016 / 04:37 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor rehabilita 2.500 viviendas en la capital yaracuyana, San Felipe, que forman parte de las 16.000 que se recuperarán en la entidad antes de culminar este año 2016.

Este martes se inició la rehabilitación del edificio Natale, ubicado en la avenida Yaracuy, en pleno centro de la ciudad y que constituye la primera edificación de cuatro pisos que se desarrolló en el municipio hace 53 años.

El alcalde de San Felipe, Álex Sánchez, informó que cuatro edificios más serán intervenidos en la capital del estado, que se suman a las 2.500 casas a rehabilitar y de las que ya 500 están en progreso. 38 frentes comunales participarán en la ejecución de los trabajos.

El plan se articula con el poder popular, que propone y jerarquiza las casas a atender y participa de manera directa en la ejecución de los trabajos, que incluyen sustitución de techos y colocación de puertas y ventanas externas. En los edificios se aplica pintura general, reforzamiento de impermeabilización y trabajos menores de recuperación de infraestructura.

“A pesar de la guerra económica, el Gobierno revolucionario sigue atendiendo las necesidades del pueblo y desarrollando programas sociales sin parar, sin distinciones de ningún tipo y con la asistencia que requieren las comunidades”, puntualizó Sánchez.

Jenny Calderón, residente del sector, destacó que la organización de las 16 familias habitantes del edificio fue fundamental para coordinar con las autoridades locales y la Misión Barrio Adentro, Barrio Tricolor los trabajos de rehabilitación de la infraestructura.

“Nos parece muy positivo que el Gobierno desarrolle este tipo de programas de rehabilitación de los hogares de todos, y hoy más cuando los precios están tan por encima de lo que podemos como vecinos cubrir”, mencionó Calderón.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve