Noticias / Militancia PSUV

Fotos: PSUV Yaracuy

Con un ambiente de entusiasmo, receptividad e integración se iniciaron las más de 9.500 asambleas promotoras en Yaracuy para la renovación de las estructuras a nivel de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cumpliendo así con el cronograma establecido a nivel nacional para la elección de los equipos de calle, comunidad y UBCH.

Con estás asambleas realizadas por calle se inicia todo el proceso de renovación de las bases, en las que serán seleccionados los propulsores a través del consenso popular, o mediante el voto secreto de ser necesario, figuras que tendrán la tarea de promover, organizar y dirigir las asambleas de elección nivel de calle, comunidad y UBCH, así como transmitir los resultados para conocer a los nuevos líderes y lideresas en todo el estado.

El reglamento de todo el proceso de renovación de las bases, fue entregado por el delegado del Psuv, Julio León, a los más de 480 jefes y jefas de las Ubch de la región y equipos municipales del partido, normas que buscan una jornada donde prevalezca la integración, unión, inclusión, paz y transparencia.

Indicó que cada propulsor escogido será un guía, convocante, facilitador que debe asegurar la perfecta realización, desarrollo y termino de las asambleas de elección de los nuevos jefes a nivel territorial, pero teniendo como norte la unidad e inclusión.

«Se trata de una importante jornada donde se demuestre una vez más la democracia participativa y protagónica que nos caracteriza como vanguardia revolucionaria, y en esta oportunidad avanzamos hacia nuevos liderazgos aplicando las 3R.Nets que nos orienta nuestro presidente Nicolás Maduro, buscamos una gran integración de todas las voluntades y de todos los niveles» aseguró.

León detalló que más de 1.000 personas se desplegaron en tareas de orientación, divulgación del reglamento y organización de estas jornadas, atendiendo a los lineamientos emanados por el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, los cuales se cumplen de forma disciplinada cómo lo establecen los estatutos del Psuv.

Por último, el delegado aplaudió el inicio de este proceso de renovación a nivel de calle, y invitó a todos y a todas a sumarse en esta iniciativa de cambio, de participación y fortalecimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve