Noticias / Internacionales

15.Sep.2016 / 03:32 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Las naciones que conforman el Movimiento de Países No Alineado (Mnoal) rechazaron este jueves las sanciones impuestas a Venezuela por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, tal y como refiere la cuenta en Twitter de la Cancillería.

Las 120 naciones que participan en la XVII Cumbre del Mnoal que se celebra en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, repudiaron la constante injerencia de la nación norteamericana en los asuntos internos de Venezuela y el decreto promulgado por el Presidente Obama, en el que se señala a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El decreto injerencista, que fue emitido el 9 de marzo de 2015 y renovado en 2016, tiene como finalidad justificar sanciones contra el Estado venezolano y sus funcionarios.

Estados Unidos también ha emprendido una campaña de desprestigio en contra de la nación bolivariana, con acciones como la emisión de alertas de viaje al país y la  suspensión injustificada de visas de funcionarios del Estado venezolano.

Durante la cumbre del Mnoal, los países miembros también rechazaron los ataques y sanciones impuestos por Estados Unidos a otras naciones soberanas como Cuba, que es sometida a un bloqueo económico desde el año 1962.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve