Noticias / Internacionales

27.Ene.2022 / 04:19 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía

En su primer discurso, luego de recibir la banda presidencial de Honduras para el periodo 2022-2026, Xiomara Castro agradeció al pueblo por la confianza para convertirla en la primera mujer en ocupar la jefatura de Estado en la nación centroamericana.

“Han tenido que pasar 200 años para que esta cadena se rompa”, indicó la Presidenta hondureña desde el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde juramentó a los ministros y ministras que formarán parte de su Gabinete de Gobierno.

Castro destacó que acabará con la corrupción que se impuso en el país durante los últimos 12 años, luego de que la derecha le dio un golpe de Estado al expresidente Manuel Zelaya, su esposo, por lo que presentará un informe real de la situación de Honduras en los próximos días.

“Mi Gobierno no continuará la vorágine de saqueos. Debemos arrancar de raíz la corrupción de los 12 años de dictadura. Tenemos el derecho de refundarnos sobre valores soberanos, no sobre la usura y agiotaje”, aseguró.

En este sentido, manifestó que tiene el “deber de restaurar el sistema económico sobre la base de la transparencia, la eficiencia, la producción, y justicia social en la distribución de la riqueza y el ingreso nacional”.

Sobre la deuda, comentó que es prácticamente imposible cumplir con los vencimientos de la deuda. «La única forma es un proceso de restructuración integral mediante un acuerdo con los acreedores privados y públicos», dijo.

“Disponer de recursos económicos para la inversión en la gente es una de mis misiones fundamentales  en mi mandato. El eje transversal del próximo presupuesto que enviaré al Congreso Nacional será de transparencia y de anticorrupción”, enunció.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve