Noticias / Regiones

27.Dic.2016 / 05:42 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En apoyo al sector agrícola y pecuario del estado Táchira, este año 2016 fueron entregados en financiamientos 790 millones de bolívares por medio de organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y el Gobierno regional.

La información fue dada a conocer por el presidente del Instituto de Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret), Wuillian Ramírez, desde la sede del organismo en San Cristóbal.

Indicó que además destaca la inversión de 380 millones de bolívares en obras de rehabilitación de la vialidad agrícola y los sistemas de riego.

Con referencia a la atención prestada por Agropatria, dijo que cerca de 21.000 productores tuvieron acceso a insumos agroquímicos y semillas de caraota, caña, frijol y café a precios subsidiados por el Estado venezolano.

Ramírez sostuvo que la producción de hortalizas se ubicó Ministerio en 140.000 toneladas, lo que representa un aumento de 40 mil toneladas con respecto al 2015.

Además, para el respaldo del sector avícola se distribuyó alimento concentrado para pollos, precisó el presidente del Iapret, un organismo adscrito al Gobierno del Táchira que destaca en su participación diaria en el quehacer productivo de la entidad por medio de asesoría técnica, charlas, capacitación y apoyo financiero.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve