Noticias

5.Ago.2014 / 03:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A propósito de la conmemoración del centenario de la puesta en marcha del pozo Zumaque 1, en el estado Zulia, que constituye el inicio de la comercialización de petróleo en el país, Carolus Wimmer, presidente del Parlatino-Venezuela, celebró que tras varios años de saqueo por las transnacionales petroleras, la Revolución Bolivariana logró la liberación y devolvió el petróleo a los venezolanos.

“Este yacimiento petrolero, era perforado por la Caribean Petroleum Company del grupo Shell, y fue testigo de la aplicación de un modelo de explotación capitalista por parte de las empresas transnacionales que durante la IV República tuvieron el control de las operaciones de producción de hidrocarburos en el país y se mantenían como instrumentos de dominación y saqueo de los recursos del subsuelo nacional”, señaló Wimmer.

El pozo Zumaque 1 está ubicado al pié del Cerro La Estrella en los terrenos de una hacienda del mismo nombre cercana a la población de Mene Grande, en el municipio Baralt del Zulia, a pocos kilómetros de la ribera del Lago de Maracaibo.

Prensa Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve