Noticias / Entrevista

Foto: VTV

El pueblo se prepara para iniciar este fin de semana los ejercicios militares que tienen que ver con la defensa y soberanía del país, denominado el Escudo Bolivariano 2020, afirmó este lunes William Fariñas, integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“En unión perfecta cívico-militar este fin de semana comenzamos un despliegue donde se incluyen todos los componentes militares, inclusive la milicia el cual servirá para fortalecer de espíritu y de constancia a un pueblo que lucha y esta al frente de la soberanía del país”, anunció durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

Expresó que ante el asedio de los imperios contra Venezuela el poder popular ha acompañado y demostrado durante 21 años la victoria de un proceso bolivariano que garantiza la estabilidad social del pueblo.

“A gobiernos como el de Estados Unidos les molesta la victoria popular y toman estas medidas que van en escalada. Creo que este momento debemos estar alertas y acompañar al presidente Nicolás Maduro, quien ha tomado decisiones importantes en defensa de la Nación. Nuestro pueblo tiene mucha conciencia y espiritualidad y eso nos ha mantenido fuerte”, puntualizó.

A propósito de las medidas coercitivas y unilaterales contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), el integrante del Consejo Político del PSUV, dijo que hoy más que nunca el pueblo debe estar en solidaridad con los trabajadores, con el presidente Maduro, “estamos en una situación geopolítica donde la razón de este asedio es la búsqueda de nuestras riquezas. Estos países que hoy nos atacan no comparten que Venezuela rompa el cerco y tenga aliados importantes como Turquía, Rusia China, Cuba, así que nada de lo que hagan torcerá la dignidad de un pueblo libre”.

Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) contra la línea aérea afectan a más de 500 mil venezolanos, que anualmente se trasladan por vía aérea hacia las 28 conexiones nacionales que hoy tiene el consorcio Conviasa, además imposibilitan el intercambio cultural y comercial entre las naciones que forman parte del itinerario internacional de la línea aérea.

Fariñas exhortó al gobierno estadounidense a dejar de arremeter contra Venezuela “aquí hay un pueblo que defiende este proceso, aquí no es solo Nicolás Maduro, aquí es todo un pueblo que se hizo millones, que estamos al frente de la defensa y soberanía de la Patria que construyó Bolívar, que siguió el comandante Hugo Chávez y continua Nicolás Maduro”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve