Noticias

10.Oct.2016 / 04:52 pm / Haga un comentario

Foto: @MinPPAPT

Fotos: @MinPPAPT

El Gobierno Nacional discute este lunes con los campesinos y campesinas del país la direccionalidad y líneas estratégicas del presupuesto de la Nación 2017, con la finalidad de escuchar las propuestas y necesidades del Poder Popular y así hacer un mejor uso de los recursos.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, exaltó la importancia de esta actividad que se da en un momento trascendental para el proceso revolucionario.

“Esta jornada se da en el marco de una gran batalla, es importante saber el contexto en que la estamos haciendo, las élites del poder mundial de América Latina, las élites contrarrevolucionarias han venido desatando su ataque durante 17 años pero especialmente en estos tres últimos años. Nosotros debemos desplegarnos en todos los flancos a combatir la guerra”, manifestó.

Desde el domo de la Villa Olímpica de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, el ministro acotó que el Ejecutivo Nacional ha venido redefiniendo las políticas destinadas al sector campesino, a fin de impulsar el esquema agroalimentario.

Durante la actividad se informó sobre la activación de los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana y su importancia para la Nación, así como la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

De igual manera, se abordó el tema de financiamientos, uso de biofertilizantes y biocontroladores, siembras, riego, ecología, entre otros aspectos relacionados a la actividad agroalimentaria.

Por su parte, el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, acotó que el Presupuesto 2017 es “el primero elaborado en Venezuela para la protección del pueblo y la derrota de la guerra económica”.

Recordó que el Gobierno Bolivariano incluye la toma de decisiones del Poder Popular como una línea primordial dentro del proceso revolucionario, muy al contrario de las medidas tomadas por gobiernos anteriores, en las que se desentendían de las necesidades del pueblo.

Asamblea de campesinos

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve