Noticias

10.Ene.2018 / 08:56 am / Haga un comentario

William Gil

Este martes durante la sesión realizada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el proyecto de Ley Constitucional Contra la Guerra Económica para la Racionalidad, Uniformidad y Adquisición de Bienes Servicios y Obras Públicos, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes 5 de enero, se busca dinamizar la capacidad de respuesta del Estado frente a la guerra económica.

El constituyente Willian Gil,  manifestó que esta ley permitirá actualizar los mecanismos de las contrataciones públicas y simplificará los trámites para que todos los mandatarios regionales y municipales tengan a tiempo los recursos y comprometer el presupuesto destinado mediante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para que ninguna obra quede inconclusa al finalizar el año.

Indicó que la ley está orientada en la lucha contra la corrupción al crear un sistema de compras y contrataciones más transparentes y también generará incentivos para fomentar y fortalecer la producción nacional.

“Con esta nueva ley se potenciará el desarrollo nacional, la producción y la industria nacional en todos sus niveles. La pequeña y mediana industria, pero también al emprendedor, al productor popular, ahora podrán comercializar con el Estado a cualquier nivel, nacional, regional y municipal los rubros que ellos produzcan», manifestó desde el Palacio Federal Legislativo.

Asimismo, explicó que dicha Ley tendrá cuatro elementos fundamentales: la visión de flexibilizar las contrataciones a una dinámica de guerra; la lucha contra la corrupción y la habilitación del sistema productivo nacional; la obligatoriedad de la compra a los productores y no a los intermediarios y el incentivo al valor agregado nacional, con la intención de sustituir las importaciones.

Prensa Victoria Perfecta Lara

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve