Noticias / Regiones

27.Nov.2017 / 09:44 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa Williams Petit

Fotos: Prensa Williams Petit

Las comunidades indígenas de San Antonio, El Merey, Trompillal, Pozo Hondo y Guatacarito ubicadas en el municipio Píritu, al norte del estado Anzoátegui, brindaron un emotivo homenaje al candidato de la Patria Williams Petit.

El ceremonial tuvo lugar en las alturas del cerro El Calvario, donde al llegar el candidato fue recibido por niños y niñas de las aldeas cumanagoto, quienes con antorchas, tambores y lanzas danzaban de alegría por recibir a un auténtico hijo de estas tierras de gran valor ancestral.

En compañía de la directora para el territorio Costas y Montañas del Ministerio del del Poder Popular para los Pueblos Indígenas Anakarelis González, el  candidato Williams Petit expresó su agradecimiento a la comunidad manifestando que el próximo 10 de diciembre la victoria será del pueblo heroico.

“Solo en revolución ha visibilizado y reivindicado las luchas de nuestros pueblos originarios, hoy venimos acá con el firme compromiso de seguir la senda del comandante Chávez, quien siempre trabajó por hacer un justo reconocimiento a las luchas de nuestros pueblos indígenas”,  dijo.

Por su parte, Elías Romero representante de los pueblos indígenas en la región Oriental ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), puntualizó que las comunidades han sido atendidas gracias a las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano.

Los Cumanagotos, considerados  como  guerrero  por  haber resistido  a  los  diversos  conquistadores. Actualmente se localizan cerca de 26 asentamientos en el municipio Píritu.

Pueblo indígena

Pueblo indígena

Pueblo indígena

Prensa Williams Petit

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve